Life like con poca potencia
#1
Buenas.
Necesito ayuda para una loco que no sube las pendientes con carga.
Se trata de una 1800 de Ibertren, remotorizada con una Life Like. La locomotora -que no tiene aros de adherencia- sube bien una pendiente del 5% pero con carga patina. El caso es que la 1800 de Ibertren salió como locomotora doble y yo la tengo preparada como "pull&push". Es decir, va la locomotora motorizada de cabeza y la otra va de cola en sentido contrario (muy americano) con cambio de luces al invertir la marcha, y una composición de cinco cisternas de 4 ejes también de Ibertren. Los chasis de las cisternas pesan bastante y la loco de cola también. He probado a sustituir las cisternas por portacontenedores, pero ocurre lo mismo. Lo ideal sería quitarle peso a la loco de cola pero no tiene de dónde quitarle.
He pensado que tal vez las tolvas de 4 ejes de Arnold pudieran pesar menos pero no quiero comprarlas sin saber su peso. Si alguno podéis comprobar su peso os lo agradezco.
No sé si se le podría cambiar uno de los ejes por otro con aros de goma pero no sé si es posible y, si lo es, si es muy complicado. También he pensado como solución más fácil que este tren circule sólo por el circuito superior pero me da pena limitar la circulación porque quedaría muy pobre para este tren.
Si se os ocurre alguna idea será bien recibida.
Gracias.
Responder


Mensajes en este tema
Life like con poca potencia - por Pontedeume 3000 - 22-12-2017, 21:38
RE: Life like con poca potencia - por amobla - 23-12-2017, 00:11
RE: Life like con poca potencia - por Ozeito - 23-12-2017, 11:02
RE: Life like con poca potencia - por elmanu269 - 23-12-2017, 22:42

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Locomotora Arnold poca potencia Zuami 11 6,991 08-07-2020, 22:03
Último mensaje: Zuami
  Recambios Life Like leptrain 1 3,322 12-10-2018, 21:09
Último mensaje: leptrain
  Life-Like Trains leptrain 18 25,273 29-04-2017, 17:39
Último mensaje: leptrain

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)