EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS
#21
Voy a entrar en polemica, directa.
La normativa NEM contempla el R1 como primer radio de curvas, y ahi los fabricantes de vias y de material tienen que cumplir con ese minimo.
Si se utiliza correctamente la geometria de via que indica cada fabricante, NO existe problema alguno en cuanto a radios. Asi que ese hecho descartado, asi que el problema radica en que los fabricantes de material se pasan por el forro de la parte de abajo las normativas nem.
Os recuerdo que durante años Ibertren utilizaba en sus Iberamas R1 y desvios de 24º y nadie ha muerto por ello y hemos visto rodar todo tipo de material por ello..

Asi que compañero, si respetas la geometria de la via del fabricante no tienes que tener ningun problema.

Aquellos compañeros que aborrecen el r1 y se basan en que hay que tener una maqueta con unas dimensiones minimas para ver circular bien esteticamente las composiciones me alegro que tengan espacio suficiente en sus casas para tener ese tipo de maquetas, pero hay mucha gente de este hobby que vivimos en pisos de normales y tenemos que adaptar nuestro hobby a nuestras condiciones de habitabilidad. Yo en la maqueta que me estoy haciendo ahora, si o si tengo que poner r1 en 2 zonas y luego ya r2 en adelante en otras zonas.

Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder


Mensajes en este tema
EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por Jotajota - 16-07-2017, 11:25
RE: EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por via9 - 16-07-2017, 17:23
RE: EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por jmgp - 16-07-2017, 19:00
RE: EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por emcuadros - 20-07-2017, 16:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)