Pros y contras de usar masilla de tungsteno (tungsteno moldeable).
#29
Buenas tardes a todos.

Lo primero es pedir disculpas a viermi por tardar en responderte. En su día leí el comentario pero no te contesté al momento y ya se me traspapeló. Parece muy buena idea y puede que finalmente use esa pese a lo dicho anteriormente en el hilo.

Os comento por qué. Y por qué vuelvo a cambiar su nombre por uno menos alarmista.

Como ya tenía el encargo hecho cuando tuve noticias de los problemas que podía dar, y por las buenas características que ya se han comentado, he seguido indagando. En el encuentro de la AMAF me dijeron que los de Km160 habían tenido problemas con su 308, cosa que ya os comenté, así que me he ido directamente a la fuente y he hablado con Diego de km160.

Por lo visto no fue con la 308 sino con otra locomotora en la que probaron a ponerle el tungsteno EN EL INTERIOR. Que es lo desaconsejable. La cuestión no es que se les haya derretido y colado por los recovecos, sino que con el calor este perdió adherencia y cayó por su propio peso. Lo que al estar en el interior de la citada locomotora provocó los daños por suciedad que podemos imaginar.

Para el interior de la 308 (para el poco aprovechable que hay) los de km160 usaron plomo. Pero para el DEPÓSITO INFERIOR sí usaron TUNGSTENO. Fijándolo con una buena capa de loctite para evitar que cediera. He consultado con él su opinión sobre sellar el depósito con la opción que comenta viermi y coincide en que puede ser buena idea. Teniendo cuidad de enrasarlo bien para evitar problemas con los espadines de los desvíos.

Con todo me ha insistido que la verdadera solución a la locomotora pasa por mejorar las tomas de corriente. Así que nada. Mi idea es esa: plomar el interior si puedo y poner el tungsteno en los depósitos. Que en el peor de los casos solo manchará la vía de mi pobre óvalo.

Ya os iré comentando. Y por supuesto se aceptan más críticas, ideas, opiniones y experiencias.

Un saludo a todos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Por qué no usar masilla de tungsteno (tungsteno moldeable)? - por Francisco Segura - 05-07-2017, 19:05

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que bombillas usar? piolo57 9 11,378 12-10-2016, 13:06
Último mensaje: piolo57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)