Pido consejo para unas composiciones
#2
Bueno, pues mucho pides compañero. Es uno de los problemas eternos de la escala N, que andamos escasos de material español aunque poco a poco vamos teniendo algo decente. Pero en época IV es más difícil.

A ver, el ómnibus es más o menos "fácil" usando los 5000 de Kato. Habría que añadirle algún furgon o J, aquí está el problema, que no hay mas J que los de Ibertren porque los de Arnold o Roco son posteriores a los ómnibus. Los furgones son un problema, porque no hay mas que repintados mas o menos lamentables de furgones alemanes. Lo único decente son los de Hispatrén y esos se disparan de precio cuando se les ve, porque Hispatren ya no los vende.

En cuanto al mercante, de cisternas ibéricas auténticas creo que no hay nada de nada. Ni las de Ibertrén de 2 ejes que son más similares a las españolas pero no muy bien hechas. O los vagones butaneros de Ibertren que tampoco son muy reales. Aparte de eso, el resto son renfritos.
De carboneros puedes usar las tolvas de Mabar y las TT9 de MFtrain aunque no sé si son exactamente de época IV o V, depende del año en que comenzaran a circular. Si que las hubo en color rojo óxido, por lo tanto creo que podrían valer.

En mercancías lo que hay es lo que ha hecho MFtrain y algunos repintados razonables como los J o "cerrados" que sacó Arnold o Roco, y poco más.

Para los 8000 te recomiendo "renferizar" unos coches alemanes de Minitrix, ya que los 8000 se basan en los UIC tipo X, pero ojo que hay 2 tipos, unos "cortos" idénticos a los de la antigua Ibertren, y otros de la longitud real a escala, ya que son coches de 26 metros de largo.
Estos coches de Minitrix son más baratos que los de otras marcas y se encuentran en eBay a buenos precios. Incluso si los compras en color verde, es que casi ni habría que pintarlos, solo quitarles la rotulación y poner unas calcas de Renfe adecuadas. Lo malo es que no se puede quitar la tampografía fácilmente, así que al final hay que lijar y repintar. Así que de paso puedes aprovechar para reformar los testeros y ponerles los pilotos en su sitio, y eso es lo más complicado porque hay que ingeniárselas para hacerlo a mano.

Para mí el tema de los pilotos se ha converitdo en una manía, porque no puedo ver los 10.000 renfritos de Roco junto con los 9.000 de Hispatrén o los 5000 de Kato que tienen los pilotos como debe ser en España.

En fin, espero que algún día un fabricante nos sorprenda con unos 8000 o unos 10000 reales y no unos alemanes vestidos de flamenca. Pero por ahora es lo que hay. No me gustan ni los de Arnold porque tienen el techo demasiado bajo (estos de Minitrix lo tienen un poco mejor) y los Fleischmann es que me pongo de los nervios con el tema de los nervios del techo.

Espero haberte ayudado.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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RE: Pido consejo para unas composiciones - por Ozeito - 07-12-2016, 20:52

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