Locomotoras de vapor no se detienen completamente con PWM al mínimo
#1
Buenas a todos. 
Como pongo en el título, mis locomotoras de vapor siguen moviéndose a pesar de que el potenciómetro del regulador (PWM) está al mínimo de velocidad. Me pasa con las 030 de mabar y con la mikado de Arnold. Lo de las 030 pensé que podía ser por el peso de las locomotoras, pero lo de la mikado ya me supera. Lo he probado con 2 reguladores diferentes y pasa con los 2, pero no me pasa con ninguna otra locomotora. ¿alguno más ha tenido este comportamiento? Es posible que los motores y sistemas de engranajes sean tan sumamente buenos que con el pulso mínimo consigan moverse al no oponer casi resistencia? Ayer mismo grabé un vídeo del motor de un camello de Arnold, y se ve claramente que con el regulador al mínimo no hace ni el amago de movimiento.



¿Alguna solución? Ahora mismo me da un poco igual, pero la maqueta que estoy construyendo va automatizada de tal manera que en determinados puntos no se corta la corriente, sino que se actúa sobre una resistencia que deja el PWM al mínimo. Si las locomotoras siguen moviéndose se corre el peligro de que pasen al siguiente cantón, con la probabilidad de accidente o lo que sería peor, provocar un corto.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
Locomotoras de vapor no se detienen completamente con PWM al mínimo - por artinu - 14-09-2016, 22:47

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas en los motores locomotoras Ramvo 2 1,202 23-12-2022, 08:30
Último mensaje: pacman
  PROBLEMAS CON LA DIGITALIZACION DE LOCOMOTORAS MAQUINAS pepe60luis 1 5,267 17-01-2018, 10:37
Último mensaje: ricard2k
  Equivalencias bombillas locomotoras Telamon 5 8,835 05-10-2016, 16:32
Último mensaje: mrslide
  circuito iluminación locomotoras fmur 9 15,846 23-02-2016, 00:05
Último mensaje: mrslide
  Consumo de las locomotoras en N Carles 37 73,830 20-04-2014, 17:55
Último mensaje: Ktna-2100

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)