Mi primer proyecto. Martorell enllaç + SEAT
#2
Dandole más vueltas al diseño y mirando por la web me percate que a mi maqueta le faltaba algo que quería: una zona industrial. Pero las ganas de ampliar y ver los trenes rodar me pudieron, así que me plantee lo siguiente: Monto parte de la estación oculta ya diseñada, en lugar de rempa de subida y bajada coloco un recorrido en el mismo nivel y a partir de aquí ya veremos.

Total que modifico el diseño de la estación oculta, voy a comprarme mas piezas y empiezo el montaje, inicialmente sobre la mesa del comedor. Os pongo unas cuantas fotos y enlace a un video.

Volviendo al diseño, y al tema de la zona industrial, se me planteo otra duda: que industria, que epoca, que localización geográfica.....

Tras darle muchas vueltas, consultar material rodante en ferropedia, modificar y volver a modificar el diseño, etc etc, he tomado una decisión.

Mi maqueta se va a geolocalizar cerca de mi casa, concretamente tendra una estación de paso, que será Martorell (una aproximación de Martorell Enllaç), y una estación de mercancias, que será la planta de SEAT. He adaptado el diseño de la estación oculta para las composiciones que tengo en mente y el nivel superior:

Las vía azul es rampa de subida, las rodjas rampas de bajada, las verdes son ocultas en el nivel 1 y las blancas son visibles.
La idea es que en la parte izquierda de la maqueta las vías verdes queden ocultas debajo de una gran nave industríal que sera SEAT. En la parte derecha estará la ciudad. En la estación habrá ademas una zona de talleres (las dos vías muertas). Volviendo a la zona industrial en realidad són dos estaciones y una zona de maniobras.
La idea es que la vía muerta que queda oculta, se mete dentro el edificio, sea el servicio de CARGOMETRO, que lleva piezas des de la zona franca a la factoria de SEAT. las dos vías muertas visibles serán para el AUTOMETRO, que carga coches y los lleva para el puerto de Barcelona; y otros trenes de carga de coches que los lleván a europa por ferrocarril.
Algunos trenes de cercanias, algún AVE y algún carguero que den vueltas sin parar en la estación.....

Y todo ello automatizado.

Seguramente es una empresa muy complicada y muy ambiciosa para alguien que justo empieza en esto, pero soy una persona que necesita retos importantes.

De momento voy a aprovisionarme de las vías para construir la estación oculta. El siguiente paso es digitalizar y automatizar el nivel 0, para ello debo primer empollar bien todo el funcionamiento (y en esto seguro me podreis aconsejar) adquirir la central digital (estoy pensando en la Z21), decoders, etc etc y por el camino seguro que caerá algo de material rodante.

Plazo: para esta fase, teniendo en cuenta la inverión económica que toca hacer, espero concluirla a finales de este año.

Agradeceré vuestros comentarios, críticas y aportaciones.

Os ire informando!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

.bmp   v10 nivel 0.bmp (Tamaño: 2.05 MB / Descargas: 48)
.bmp   v10 nivel 1.bmp (Tamaño: 2.07 MB / Descargas: 42)
Responder


Mensajes en este tema
RE: Mi primer proyecto. Martorell enllaç + SEAT - por Krambc - 09-06-2016, 12:31
RE: Mi primer proyecto. Martorell enllaç + SEAT - por Usuario No Registrado - 09-06-2016, 16:05
RE: Mi primer proyecto. Martorell enllaç + SEAT - por Jordi - 09-06-2016, 20:53

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi proyecto Ibertren buba 9 506 Hace 8 horas
Último mensaje: buba
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 82 9,253 06-05-2024, 17:35
Último mensaje: bcntrainbailen
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 22,838 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 557 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Proyecto maqueta 3N digital Jaimelito 48 58,998 25-04-2023, 20:42
Último mensaje: Jaimelito
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,982 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto 2023: Minimaqueta. trensalamanca 5 2,006 04-01-2023, 16:22
Último mensaje: trensalamanca
  Ayuda con proyecto javdianav 16 4,132 12-12-2022, 17:51
Último mensaje: leptrain
  NUEVO PROYECTO EN CIERNES 125 x 65 emcuadros 2 1,805 05-10-2022, 09:40
Último mensaje: emcuadros
  Proyecto maqueta cuco Cuco 9 3,978 30-03-2022, 23:29
Último mensaje: Cuco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)