Mi mundo en escala Nm (vía estrecha)
#1
Buenos días señores:

Como algunos ya sabéis, soy un "enfermo" de los ferrocarriles réticos suizos. Hace ya unos años, me planteé introducirme en el mundo de la vía estrecha en escala N, es decir, la denominada Nm o Nn3 (ésta última para los americanos).
El problema principal era el precio de los modelos dado que no existía ninguna marca que hiciese este tipo de trenes de forma comercial, y todo eran modelos artesanales de latón a precio de artesano.
Como tengo el defecto de que cuando se me mete algo en la mollera no paro hasta conseguirlo, y económicamente no me podía permitir comprar estos modelos artesanales de latón, decidí llevar a cabo el "make it Yourself", o traducido al cristiano, "Háztelo tú mismo".
Después de varios años investigando, aprendiendo a hacer funcionar el Autocad y otras aventuras, conseguí completar todas las partes del proceso y realizar lo que yo llamo "mis pequeñines"  Guiño
A continuación os pongo algunas fotos de algunos de los chiquitines que he ido haciendo. Espero que lo disfruteis.

Esta locomotora está realizada a partir del tractor suizo de Arnold y adaptada a ancho de vía estrecha Nm (6,5 mm.):
[Imagen: IMG_5811.JPG]

Esta ha sido la primera locomotora que he desarrollado íntegramente:
[Imagen: IMG_1409.JPG]


Aquí unos cuantos chiquitines en diferentes versiones. Algunos son de diseño propio y otros de kits de otros artesanos, montados por mi. También hay alguna foto de la pasada Convención de la N de Stuttgart (este año dedicada especialmente a la vía estrecha con módulos y demás), a donde asistimos con mi amigo Antonio:

[Imagen: IMG_7334.JPG]

[Imagen: IMG_2570.JPG]

[Imagen: IMG_2492.JPG]

[Imagen: IMG_7070.JPG]

[Imagen: IMG_7099.JPG]

[Imagen: IMG_7096.JPG]

[Imagen: IMG_7792.JPG]

[Imagen: IMG_7793.JPG]

[Imagen: IMG_4141.JPG]

[Imagen: IMG_5756.JPG]

[Imagen: IMG_6852.JPG]

Saludos!
WWW
Responder


Mensajes en este tema
Mi mundo en escala Nm (vía estrecha) - por sanmartin-4 - 15-12-2015, 12:09
RE: Mi mundo en escala Nm (vía estrecha) - por JUANCARLOS - 15-12-2015, 12:39
RE: Mi mundo en escala Nm (vía estrecha) - por el maquetista 60 - 15-12-2015, 14:25
RE: Mi mundo en escala Nm (vía estrecha) - por Jordi - 15-12-2015, 22:12
RE: Mi mundo en escala Nm (vía estrecha) - por TARDESILLAS - 15-12-2015, 22:22
RE: Mi mundo en escala Nm (vía estrecha) - por Jordi - 28-07-2016, 17:30

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Locomotoras españolas artesanales a escala N MZ16 10 21,784 18-04-2015, 19:44
Último mensaje: via9

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)