Noticias del Tren en El Mundo Octubre 2.015
#20
La italiana NTV encarga nuevos Pendolinos


 30-10-2015. 
  • NTV responde a la reciente adquisición de Trenitalia con un contrato para aumentar su flota.
  • Los 8 nuevos Pendolinos serán denominados Evo.
  • La operadora privada aumenta su flota para incrementar los servicios en rutas existentes y abrir otras nuevas.
  • Alstom también aprovecha para modificar ligeramente su porfolio.

[Imagen: 5054784901_d56eb168cf_b-1024x736.jpg]
NTV usará los Pendolinos de Alstom para reforzar y aumentar los servicios Italo. Foto: Thierry Llasandes.

La operadora privada italiana NTV ha adjudicado a Alstom un contrato de 460 millones de euros por el suministro y mantenimiento de 8 Pendolinos.
NTV compra nuevos trenes para sus rutas Italo


Estos nuevos trenes, que Alstom deberá mantener durante 20 años, se compran con la intención de mejorar la frecuencia de las conexiones existentes de NTV y abrir nuevas.
En concreto, será el servicio Italo entre Milán y Turín, con horario reforzado a partir del próximo mes de diciembre, el que se beneficie principalmente de la compra, que también servirá para operar la nueva ruta entre Roma y Verona.
Los nuevos Pendolinos para Italia


Los 8 nuevos Pendolinos, que NTV rebautizará como Evo, tendrán una longitud de 187 metros y capacidad para unos 500 viajeros.
Con una velocidad máxima de 250km/h, podrán circular tanto en líneas de alta velocidad como convencionales, y además dispondrán de los últimos certificados de seguridad europeos (TSI). Se espera que NTV reciba las primeras unidades en 2017.
En cuanto al diseño exterior, serán parecidos a los Pendolinos de la competencia: los ETR 600 de Frecciarossa.
(Vídeo del interior de uno de los actuales trenes de NTV para el servicio Italo)
Los nuevos trenes se construirán en la planta de Alstom en Savigliano, mientras la de Sesto San Giovanni se encargará de los sistemas de tracción y la de Bolonia del equipo de control. El posterior mantenimiento se realizará en Nola, cerca de Nápoles.
Los nuevos trenes complementarán la flota actual de NTV, compuesta por 25 trenes AGV de Alstom (la cuarta generación de TGV) que realizan los diferentes servicios Italo.
Reorganización de la oferta AV de Alstom


Por su parte, Alstom ha aprovechado para hacer ligeros cambios en su portfolio. A partir de ahora, los trenes de alta velocidad de la marca francesa se comercializarán como serie Avelia, que comprende los Pendolinos, los AGV de un piso y los Euroduplex de dos.
 
Fuentes: International Railway Journal, Railway Gazette y Global Rail News.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Noticias del Tren en El Mundo Octubre 2.015 - por Jordi - 29-10-2015, 21:42
RE: Noticias del Tren en El Mundo Octubre 2.015 - por pulguilla - 07-11-2015, 14:00

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 1,541 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 1,564 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 2,208 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 3,030 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 4,799 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 3,520 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,179 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,453 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,415 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin
  Disco de freno suelto del eje en un tren de Cercanias tigrin 9 7,873 20-09-2019, 18:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)