La estación "palaycarbonera"
#1
Finalizada la primera fase de las segundas reformas que le estoy haciendo a mi estación (y espero que no hayan más), creo que ya os la puedo presentar:


La  idea básica es crear una maqueta para casa, con una parte extraíble con la que participar en encuentros. Finalmente me decidí por una configuración en L, donde en una rama habrán 2 playas de vías y en la otra construir una estación término en la que se encuentran 2 líneas secundarias de vía única.

El plano de vías: como he comentado, se trata de una estación término en donde se encuentras 2 líneas de vía única. La primera, llega desde un cabezal FREMO y con una curva de 45° y un radio de 1500 mm, que serían 230 m en la realidad. La otra, viene en recta desde un cabezal Euro-N (Club N de España, NCI, o como prefiráis llamarlo), y que posee los taladros necesarios para unir con módulos Plataforma-N sin usar sargentos.

La playa de vías: desde el edificio de viajeros (y el panel de mando), en vía 1 tenemos una vía muerta con andén para automotores. Su longitud es de algo más de 50 cm, pensado para recibir una UT600. En el lado opuesto, en vía 1a, irá el almacén, uno pequeño, para dar servicio a 1 o 2 vagones de 2 ejes. Vías 2 y 3 corresponden a un pequeño depósito de locomotoras, con las instalaciones básicas para pequeñas reparaciones y repostaje de combustible. La vía 4 sirve al estacionamiento de material. Vía 5, es la vía para los trenes de viajeros. Vía 6 es para trenes de mercancías. Vía 6a es la vía para maniobrar en la cabeza de la estación.  Vía 7 es para realizar maniobras. Vía 8 se divide en 4 zonas: En vía 8 tenemos el muelle bajo, en vía 8a (a la izquierda del edificio de viajeros) va un muelle alto, y a la derecha tenemos las vías 8b y 8c que dan servicio a una fábrica (una vía para recepción de materias primas y la otra para los almacenes: envases y materiales de embalaje y producto terminado). La vía 8c termina en el cabezal del módulo, representando su continuación hacia la “zona sucia” de la empresa (recepción de combustibles (carbón, gasóleo) y recogida de residuos), que se encontraría al otro lado del edificio o nave de producción.

Todos los cambios de agujas son los “largos” de Peco Code 55 (radio 913 mm).

El conjunto tiene una longitud total de 420 cm, y en su mayor parte una anchura de 40 cm.

En la salida podéis ver un tramo de curva de radio 500 sin conexión. Pertenece a la salida en curva que había antes de esta segunda reforma, modificación que he hecho ya que después de un par de encuentros de módulos con curvas generosas (por no decir de radio realista), me dolía la vista cada vez que la veía.
También podéis ver los orificios para las señales de entrada y de salida, habiendo entre ellas la distancia de derrapado (el maquinista no consigue detener el tren ante la señal) más el tramo desde el primer cambio de agujas autorizado para realizar maniobras (delimitado con la señal de Límite. De hecho hay orificios de más, ya que me he confundido un par de veces de lado, y están preparados para recibir las señales de doble accionamiento de Viessmann (me refiero a las señales de brazo alemanas). En la salida en curva, aun no me he decidido si poner las señales a la izquierda o la derecha.

Espero os guste mi proyecto.


[attachment=22229]

[attachment=22230]

[attachment=22231]

[attachment=22232]

[attachment=22233]

[attachment=22234]
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder


Mensajes en este tema
La estación "palaycarbonera" - por palaycarbon - 13-08-2015, 17:45
RE: La estación "palaycarbonera" - por el maquetista 60 - 13-08-2015, 20:31
RE: La estación "palaycarbonera" - por Jordi - 13-08-2015, 20:35
RE: La estación "palaycarbonera" - por tigrin - 13-08-2015, 21:40

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Serie de videos de como construir una estación en módulos palaycarbon 10 20,536 18-03-2017, 17:06
Último mensaje: leptrain

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)