Sonido
#2
Recuerdo, estimadisimo Jordi, cuando nos conocimos :-).

Fue en el foro amarillo, en foro trenes. Llevaba yo menos de un mes retornado a la afición y me llamó la atención un mensaje que hablaba de un artilugio propuesto por otro compañero de ese foro hermano, que usaba un zumbador piezo eléctrico y un condensador para generar efectos de audio. Por ese hilo y comentando otras opciones y posibilidades nos conocimos.

Cuanto hemos aprendido o mejorado desde la fecha! es fantástico :-).

Tu proyecto es muy atractivo. Quizá tiene más ambiciones mi "parlanchina" pero el principio esencial es el mismo en los dos casos. Y siempre son opciones para proponer a nuestros compañeros. Como siempre cuantas más mejor.

No te preocupes por la calidad, en los ISD2520 es suficiente, tengo módulos de éstos y la calidad es muy aceptable. Eso si. es recomendable saltarse la grabación por su micrófono incorporado, pues la mayoría de los efectos (ecos, reverberaciones, ambiente) se "difuminaran" mucho. Para los mejores resultados hay que grabar directamente, cosa que tampoco tiene dificultad previa adaptación de la señal.
La única pega que les veo a estos módulos es lo limtado de su tiempo. Es muy justo. En el fichero que nos has enviado, de excelente factura :-), se nota un poco "apurado". Quizá haya versiones de 20 segundos? el 2520 si mal no me equivoco permite hasta 20 segundos ...

Buena propuesta de los audios. Si, sería muy interesante disponer de una biblioteca de sonidos para elaborar los ficheros audio. Angel, tianshi nos proporciono muchas locuciones "básicas" de alta calidad que permitian componer multitud de locuciones, como el que dice, suficientes para llenar toda necesidad. Por mi parte, como tengo muchos ya hechos y otros a medias, miraré de sublr lo que pueda.

Força anim, Jordi!
Responder


Mensajes en este tema
Sonido - por Jordi - 11-10-2014, 20:40
RE: Sonido - por Carles - 12-10-2014, 12:20
RE: Sonido - por el maquetista 60 - 12-10-2014, 12:33
RE: Sonido - por Jordi - 12-10-2014, 15:25
RE: Sonido - por Jordi - 29-10-2014, 22:00
RE: Sonido - por Carles - 30-10-2014, 11:50
RE: Sonido - por Jordi - 30-10-2014, 16:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)