reto a encontrar info en renfe.es
#1
Bon dia chicos,

Esto ya no es lo que era.

Supongo que habremos más de uno, aunque seguramente seremos minoria. Soy de los que no tengo coche. Para ir a los sitios, tren :-) Y para trayectos cortos, moto.

Pero hoy dia la media distancia parece que ni existe. Al menos en la web de renfe.

Mañana tengo que ir a ver un cliente en Lérida. Desde luego puedo ir en alta velocidad; para ello, desde Reus, tienes que trasladarte hacia la estación AVE sita en Camp de Tarragona, distante unos 25 kms de Reus. Bueno, éste es el primer despropósito; la estación se encuentra en medio de la nada, pues el ampuloso nombre "Camp de Tarragona" es en realidad un pueblecito llamada Perafort en el que viven menos de 600 almas. El complejo ferroviario aparece como en el medio del desierto. ¿Porqué se puso ahi? para no alargar demasiado el tema, digamos que por política. Practicámente no hay bus hacia Camp de Tarragona, asi que como el que dice, tienes que coger un taxi, en tarifa interurbana (que no baja de los 30 euros) (el viaje en el AVE hasta LLeida cuesta 22 euros). Si tienes suerte y te adaptas tú a los escasisimos servicios de bus (en lugar que fuera al revés, adaprtarse el medio al usuario) el viaje de unos 20 kms dura ... UNA HORA!!!, con disculpas de las mayúsculas. El bus, para optimizar costes, se dedica aparte de ir a la estación del AVE, a efectuar toda suerte de paradas en pueblos y barrios intermedios. Es decir NO es directo. Recordar que los poco más de 100 kms Reus - LLeida Pirineus los despacha el AVE en 22 minutos. Pues para hacer 20 kms de Reus hacia "su" estación del AVE ole!!! una hora!.

Bueno! vamos al tema y dejemos la intro. Que tiene su tela, ya lo habeís visto. Ahora viene el reto :-)

Decido ir en regionales, voy a la web de renfe para conocer horarios y ... y ... NADA! eliges estacion origen: reus  -- estación destino: LLeida y la web te dice: no hay enlace directo entre las dos estaciones.

Alucinante!

Como si no existiera la antigua Reus-Montblanc-Lérida! Si que es cierto que la línea está muy de capa caída, con solo tres servicios durante el dia. Pero es que en la web simplemente la ignoran. 

Al final he encontrado la info, pero he tenido que aplicar el conocimiento ferroviario :-) para hallarla de manera indirecta. Si no se está familiarizado algo con el tren, creo que es misión imposible encontrar info de regionales. Se ve que para Renfe o es alta velocidad o cercanías. Lo demás ya no existe.

Menuda odisea es viajar hoy en media distancia!

Precisamente, las de más encanto y sabor ferroviario, las que antaño unían personas, territorios y sensaciones. Las que la simple mirada por las amplias ventanas era siempre el pequeño espectáculo.    
Pues nada, eso es pasado. hoy o el metro en el que se han convertido las cercanias (en los que si tienes suerte puedes viajar sentado) o el AVE en los que no te enteras de nada, ¿pues no te ponen peliculas para que ni siquiera mires por las reducidiismas ventanillas?

Estimados compañeros, alguna vez, pocas pero alguna, hemos hablado del futuro de la afición, la nuestra del tren miniatura. Yo soy escéptico y pienso más bien con pesimismo. No creo que se apunten al "vicio" la gente joven porque hoy el tren real ya no dice nada. Es funcional y práctico pero sin alma ni personalidad.

¿Cuanto tiempo de vida le queda a la media distancia?

Salutacions! :-)
Responder


Mensajes en este tema
reto a encontrar info en renfe.es - por Carles - 22-09-2014, 14:13
RE: reto a encontrar info en renfe.es - por kar503 - 22-09-2014, 14:57
RE: reto a encontrar info en renfe.es - por Jordi - 22-09-2014, 15:27
RE: reto a encontrar info en renfe.es - por TARDESILLAS - 23-09-2014, 07:41
RE: reto a encontrar info en renfe.es - por Jordi - 23-09-2014, 20:23
RE: reto a encontrar info en renfe.es - por TARDESILLAS - 24-09-2014, 07:29
RE: reto a encontrar info en renfe.es - por TARDESILLAS - 24-09-2014, 23:04

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Estrella COCHES SERIE 7000 RENFE´´LOS YENKAS´´ 269-001 16 33,087 10-10-2023, 19:12
Último mensaje: churbulo
  Avlo Renfe TalgoPato 2 3,569 03-02-2021, 16:05
Último mensaje: TalgoPato
  SEGUIMIENTO DE TRENES REALES ( SOLO RENFE/ADIF ) Muerto en Vida 0 2,758 18-01-2021, 15:06
Último mensaje: Muerto en Vida
  GLOSARIO DE RENFE/ADIF Muerto en Vida 3 3,904 15-12-2020, 21:35
Último mensaje: bcntrainbailen
Estrella RENFE EN IMAGENES 269-001 14 36,182 25-08-2020, 23:05
Último mensaje: UnaAlco
  Un ejemplo de Renfe leptrain 4 5,643 23-01-2020, 20:09
Último mensaje: emcuadros
  Renfe cumple las previsiones leptrain 0 2,375 08-09-2019, 03:30
Último mensaje: leptrain
  Aventuras RENFE, una mas leptrain 0 2,361 21-08-2019, 16:18
Último mensaje: leptrain
  Aventuras RENFE, una mas leptrain 0 2,315 21-08-2019, 16:05
Último mensaje: leptrain
  Autorización Fotógrafo RENFE lluisgib 3 5,293 18-05-2019, 22:10
Último mensaje: wefer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)