11-06-2016, 00:51
(10-06-2016, 18:38)jmma33 escribió: ...
Así que entiendo que muchos queráis conservar tal material como reliquias, pero no me podrás negar que mezclandolo con material más moderno circulando en una maqueta canta La Traviata, en especial los recortados coches tipo 8000. Por eso opino que quien retome la afición o la inicie, a mi juicio, hace una vana inversión en transformarlo, habiendo hoy tanta oferta. Para mi gusto lo único que salvo de Ibertrén-Exin es el Talgo Pendular (el IV) del que poseo una rama de 13 remolques que podré presentar en breve ya que ahora está en taller de iluminación, y el Talgo IIRD TEE, del que aún tengo dudas si conservarlo o no.[/color]
En efecto a eso me refería, si le tiene cariño por aquello de la nostalgia, que se lo quede y que lo disfrute de cuando en cuando para rememorar viejos momentos. Mezclarlo con material nuevo está claro que canta, pero aún así y mientras se hace con material más acorde a la escala, los vagones todavía los puede disfrutar aunque canten, y tampoco le aconsejo venderlo, porque tal como está el mercado de ibertren hoy, no creo que sacara mucho por él. Como dije en mi anterior post, no merece la pena invertir en transformaciones y más con la cantidad de material nuevo que hay hoy día que se ajusta mucho más a la realidad que lo que se ajustaba la antigua ibertren.
Como has puesto el ejemplo del talgo, incluso el propio ibertren tenía esa capacidad de deslucir sus propias composiciones, ya que si lo pones al lado de un portacoches de la misma marca, este sobresale horrores por encima del talgo y no queda nada bien. Pero como ya me enseñaste en otra ocasión, gracias a trenmilitaria podemos tener esa composicion de talgo pendular más un portacoches DDMA 9500 que queda de lujo.
Un saludo.