Vuelvo a recordar el esquema teórico en el que se basa la versión 4 del circuito básico de arranque y frenada automático:
La forma de conectarlo a la vía y al tramo aislado de frenada es el siguiente:
En el circuito no aparece el transformador/regulador que controla la velocidad de las locomotoras en la vía principal, se da por hecho que estará conectado al carril A y al carril B, según la polaridad la circulación será en un sentido o en otro. Independientemente de la polaridad aplicada, el circuito frenará la composición.
El alimentador externo que aparece en la imagen sirve para alimentar al circuito e independizarlo de la tensión aplicada a la vía para controlar las composiciones. También se propone utilizarlo para alimentar las luces de los semáforos. El trazo negro señalado como COM será la conexión común de todas las luces del semáforo (si tiene diodos led habrá que tener en cuenta la polaridad de los mismos), del conmutador sale un trazo verde que irá a la luz verde de los semáforos, también salen dos trazos, uno de ellos rojo, para las luces rojas de los semáforos de parada (antes de la salida del tramo de frenada), el otro amarillo, para la luz amarilla del semáforo de anuncio de parada (a la entrada del tramo de frenada).
La forma de conectarlo a la vía y al tramo aislado de frenada es el siguiente:
En el circuito no aparece el transformador/regulador que controla la velocidad de las locomotoras en la vía principal, se da por hecho que estará conectado al carril A y al carril B, según la polaridad la circulación será en un sentido o en otro. Independientemente de la polaridad aplicada, el circuito frenará la composición.
El alimentador externo que aparece en la imagen sirve para alimentar al circuito e independizarlo de la tensión aplicada a la vía para controlar las composiciones. También se propone utilizarlo para alimentar las luces de los semáforos. El trazo negro señalado como COM será la conexión común de todas las luces del semáforo (si tiene diodos led habrá que tener en cuenta la polaridad de los mismos), del conmutador sale un trazo verde que irá a la luz verde de los semáforos, también salen dos trazos, uno de ellos rojo, para las luces rojas de los semáforos de parada (antes de la salida del tramo de frenada), el otro amarillo, para la luz amarilla del semáforo de anuncio de parada (a la entrada del tramo de frenada).
Salu2.
Antonio.
Antonio.