Ampliacion de la maqueta Pobla de Segur
#1
Pues ya he comenzado con las obras de mi maqueta:
http://www.emporion.net/trens1/
Aprovecho que me he mudado y ahora tengo mas espacio. Tengo la habitacion del tren, concesion de la CEO del lugar. Un espacio compartido que se convierte en la habitacion de mi hija&husband cuando vienen. Es decir 90% del tiempo es tren y un 10% hija, que todo es importante.
El primer paso es abrir un tunel que, como digo en la web, era el que tenia que servir para llegar a Francia por Sort, Llavorsí, Esterri d'Aneu hasta Saint-Girons.
La tuneladora , de 32mm, ya abierto el camino. Aqui esta el momento en que aparece la cabeza de dicha tuneladora, comandada por un taladro de 800w:
[Imagen: tuneladora.jpg]
Al lado del tunel ya estan preparados unos carriles para la continuacion de la linea. Se necesitaran muchos mas. Para ello ya tenemos presupuesto de la marca Peco, un material de la mejor calidad.
Poco a poco ire poniendo los avances.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Me alegro mucho de que dispongas de una habitación entera para los trenes y de tu señora te apoye al 100x100 y lo de la tuneladora, una pasada seguiré tu avances con gran interés

Saludos
Responder
#3
Siguiendo con la ampliacion:
En la maqueta estan reproducidas los edificios que estan delante de la estacion. Unicamente la fachada, tal como se ve en las fotos:
[Imagen: tren111.jpg]
[Imagen: tren72.jpg]
Estas edificaciones de adelantan 30mm, suficiente para pasar un tren segun NEM. Luego se les añadira el tejado entero y asi cubrira la via que quedara oculta.
Ahi el nuevo recorrido para salir de la plataforma:
[Imagen: ampliacio-panoramica.jpg]
Se ve que todo esta en obras:
[Imagen: ampliacio1.jpg]
La via que ahora llega a la platafrma giratoria era una solucion para girar locomotoras que llegavan a la estacion (Salas de Pallars), que era final de trayecto. Ahora ya no hace falta pues los convoyes continuan su recorrido.
Y hasta aqui tengo hecho. Estoy trabajando tambien el el modulo que se unira a estea para continuar el recorrido. Ya tengo las piezas cortadas, solo me faltara montar y encajar.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
Me gusta mucho lo que veo  ya va cogiendo forma la ampliación 

Saludos
Responder
#5
Wenas  Alfons  : 
Mira he ido a tu Web,por cierto buenisimas fotos igualmente tús explicaciones.-
Yo tengo pensado poner maqueta abatible,pero la mia sería en vertical.-
Me ha gustado tu sistema tipo "cajón".
Mis preguntas :
A la pared como la sujetastes,con bisagras ?????
Veo que has puesto vias con balasto--Se te aguanta bien,me imagino abras empleado la formula cola + detergente.Me refiero si al guardar la maqueta si te a caido balasto o te ha ido bien
Gracias y un saludete 
juanito Interesante
Responder
#6
(20-09-2018, 12:40)juanito escribió: Wenas  Alfons  : 
Mira he ido a tu Web,por cierto buenisimas fotos igualmente tús explicaciones.-
Yo tengo pensado poner maqueta abatible,pero la mia sería en vertical.-
Me ha gustado tu sistema tipo "cajón".
Mis preguntas :
A la pared como la sujetastes,con bisagras ?????
Veo que has puesto vias con balasto--Se te aguanta bien,me imagino abras empleado la formula cola + detergente.Me refiero si al guardar la maqueta si te a caido balasto o te ha ido bien
Gracias y un saludete 
juanito Interesante
Unas bisagras de hierro bien sujetas a la maqueta y tres tornillos fisher en la paret.
El balasto ni cae y, si lo quieres quitar da buen trabajo. La cola blanca lo sujeta bien. El detergente es para que se filtre mejor entre el balasto y debajo de la via al reducir la tension superficial del mejunje.
Ahora la maqueta esta con sus cuatro patas y en proceso de ampliacion pues me he mudado a una casa mas grande.
Y en la mudanza no ha caido ni una piedra del balasto. La cola blanca lo sujeta todo muy bien.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#7
ALFONS .
Felicidades con la mudanza !!
Me das una tranquilidad enorme sobre el balasto con cola+detergente,y asi lo haré-

Mira te he copiado una foto de tú web.para mejor comprensión.He pensado que el lateral que te marco,se le podría poner bisagras,por ejemplo una que es de tiras,le llaman de "piano";con el fin de trabajar más cómodo,sobre todo en la instalacion de la maqueta,esa madera supongo que de ancho se vá sobre 25 cms ,ya me dirás si la idea podría ir bien-
Gracias y un saludete
juanito


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#8
(20-09-2018, 16:25)juanito escribió: ALFONS .
Felicidades con la mudanza !!
Me das una tranquilidad enorme sobre el balasto con cola+detergente,y asi lo haré-

Mira te he copiado una foto de tú web.para mejor comprensión.He pensado que el lateral que te marco,se le podría poner bisagras,por ejemplo una que es de tiras,le llaman de "piano";con el fin de trabajar más cómodo,sobre todo en la instalacion de la maqueta,esa madera supongo que de ancho se vá sobre 25 cms ,ya me dirás si la idea podría ir bien-
Gracias y un saludete
juanito
Con tres bisagras de hierro queda mejor. Sobretodo con tres tornillos por bisagra. Una bisagra de piano se ha de poner con mas tronillos y no se si aguanta mas.
Yo puse tres bisagras del chino. De hierro sin mas. Y baratas.
[Imagen: maqueta%20cajonxxx.jpg]
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#9
(20-09-2018, 17:08)leptrain escribió:
(20-09-2018, 16:25)juanito escribió: ALFONS .
Felicidades con la mudanza !!
Me das una tranquilidad enorme sobre el balasto con cola+detergente,y asi lo haré-

Mira te he copiado una foto de tú web.para mejor comprensión.He pensado que el lateral que te marco,se le podría poner bisagras,por ejemplo una que es de tiras,le llaman de "piano";con el fin de trabajar más cómodo,sobre todo en la instalacion de la maqueta,esa madera supongo que de ancho se vá sobre 25 cms ,ya me dirás si la idea podría ir bien-
Gracias y un saludete
juanito
Con tres bisagras de hierro queda mejor. Sobretodo con tres tornillos por bisagra. Una bisagra de piano se ha de poner con mas tronillos y no se si aguanta mas.
Yo puse tres bisagras del chino. De hierro sin mas. Y baratas.
[Imagen: maqueta%20cajonxxx.jpg]
La maqueta hace 210x52 y la altura del cajon son 12cm. 4cm quedan por la parte de abajo y por encima 7cm. Esto mas el grueso del contraplacado son los 12cm. En la ampliacion estos 12 se reducen a 10cm.
Pero esta parta es otro cantar y otras necesidades de espacio.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#10
Alfons
Gracias
Pero quizás me expliqué mal-
? Ves lo que te marcado en negro,pues a ésa madera que es la que hace el "cajon" a esa madera me referia,es decir para trabajar decia de ponerle la visagra piano o otra,de forma que ésa madera se abatiese hacia abajo y asi poder trabajar mas comodamente--
juanito
Responder
#11
(20-09-2018, 17:21)juanito escribió: Alfons
Gracias
Pero quizás me expliqué mal-
? Ves lo que te marcado en negro,pues a ésa madera que es la que hace el "cajon" a esa madera me referia,es decir para trabajar decia de ponerle la visagra piano o otra,de forma que ésa madera se abatiese hacia abajo y asi poder trabajar mas comodamente--
juanito
Vale, lo entiendo.
Yo no he tenido problemas para trabajar "dentro del cajon".
A pesar de todo en la ampliacion hay un modulo que tiene 27x50cm y donde hay tres vias, que seran flexibles.
Y esta bisagra hara perder rigidez al conjunto. Yo descartaria totalmente esta idea. . .de hecho yo ni la he tenido en cuenta.
La he abierto parcialmente por un lado con una escotadura. Pero es un caso muy puntual. En el segundo modulo, que hace 50x70cm, ya no pongo ningun tipo de escotadura.
Cuando tenga los modulos de ampliacion montados ya subire fotos.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#12
Ok Alfons,tomo nota e iré mirando tus avances,a los cuales se agradece.-
A ver si acabo unas historias de casa y ya empiezo con mi maqueta por supuesto tambien yo pondré fotitos--saludos juanito
Responder
#13
Poco a poco se van viendo mis intenciones, de las que solo he hecho bosquejos a lapiz y mentales. Pero tengo muy claro lo que quiero hacer.

Aqui ya se ve el nuevo recorrido:
[Imagen: tren133.jpg]

Ya se vislumbra la doble via de la estacion oculta.

En este espacio queria poner una estacion. En primer lugar pense en la estacion francesa de Saint Girons, donde la linea de La Pobla de Segur tenia que haber llegado.
Pero es una estacion demasiado grande incluso sin explendida la marquesina diseñada por Eiffel, hoy desmantelada :-(
[Imagen: stg_nouvellegare.jpg]
Creo que pondre una anterior a La Pobla que es la de Cellers, que esta aun intacta, mas o menos.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#14
Añado que, para evitar cualquier movimiento de las vias de empalme, utilizo un trozo de placa de circuito impreso y alli sueldo las vias.
Una vez soldadas solo tengo que cortar por la mitad las vias pues las placas son dos ya desde el principio.
[Imagen: tren135p.jpg]
Hay que tener muy en cuenta de que las dos placas esten bien al nivel. Pero no hace falta una gran precision ya que el estaño de la soldadura hara de grueso y despues de cortar los carriles quedaran bien.
Y teniendo la precaucion de cortar el cobre para evitar cortocircuitos. Lengua
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#15
!!!!!! Estás en todo !!! jejejeje,me gusta todo lo que vas haciendo,y lo digo !! sin pelotearte !!! quede constado--!!Animo !!!--juanito
Responder
#16
El ambiente de la ampliacion sera de montaña, como corresponde a una linea transpirenaica.
Habra un lago de origen glacial(seguramente Certascan) y ,para que la gente pueda visitarlo, instalare un teleferico Brawa que tenia abandonado en una caja.
[Imagen: teleferic.jpg]
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#17
El paisaje se va perfilando. Ya tengo las montañas, de momento muy incipientes pero se pueden ver.
Al lado de la estacion del teleferico habra un lago. Seguramente el "Llac Pudo" que esta situado, mas o menos, por encima del tunel que tenia que haberse abierto (tunel de Salau).
En la ampliacion habra una estacion francesa pero no la de Saint Girons pues es demasiado grande.
[Imagen: muntanyes1.jpg]
La montaña esta partida para poder abrir en caso de averia o "catastrofe". La parte donde hay la estacion teleferica no es conveniente moverla.
Aun tengo trabajo para meses.
La cobertura de la montaña la he hecho con papel de periodico y luego le he pintado una lechada de escayola. Encima le pondre una capa de gasa de escayolar, la que usan los traumatologos.
Dado que son pequeñas superficies no he creido necesario poner una tela metalica debajo. Con la gasa sera suficiente.
Para el lago buscare algun tutorial de como hacer el agua de el y del riachuelo de desguace, que tendra alguna cascada, como es habitual en estas lindes que conozco bien pues estoy haciendo estudios de biodiversidad en ellos como en esta foto hecha el pasado 19/10/2018 en una zona de turberas:
[Imagen: comadeburg.jpg]
Aclaro que yo no salgo pues era el que hice la foto Rolleyes
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#18
Sigo trabajando en la parte "francesa".
Una estacion proyectada era la de Aulus les Bains. La primera de la linea en Francia .  Como las estaciones de la Compagnie de Chemins de Fer di Midi tenian todas el mismo modelo he decidido hacer esta copiando la de Rimont.
Para acompañar la estacion he escogido cinco edificios de esta localidad que en la realidad no estan juntas pero esta es licencia que me tomo.

[Imagen: auluslesbains.jpg]

Aqui se pueden ver. Aun me faltan algunos detalles que quiero añadir y colocarlo en la ubicacion de la maqueta.
Voy aplicando una horita diaria, despues de cenar para ir cogiendo sueño antes de ir a la cama.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#19
Un trabajo de primera seguiré tus avances con mucho interés 

Saludos
Responder
#20
Mas avances:
[Imagen: aulus3.jpg]
He de ir rapido con los tejados de la estacion que amenaza lluvia y nieve en los pirineos franceses.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,273 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 823 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,533 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,442 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 411 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,830 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,953 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)