Nueva Marca de Trenes TopTrain
#81
(07-10-2018, 16:16)treniberico escribió: No estoy deacuerdo en que una locomotora cueste cerca de 200€.
Una locomotora nueva en analogico, esta sobre 128 ( 2100 mftrain ) o unos 135 ( 1600 arnold ).
Encuentro este precio inflado.
Saludos.

Sí, me refería a las digital como la minitrix que es en la que estaba pensando, pero luego para hacer el cálculo del precio pro vagón le puse 140€
WWW
Responder
#82
(07-10-2018, 21:04)Ibertronico escribió: Acabo de comprobar con detenimiento la Estrella y tiene mal un contacto en cada bogie. De la siguiente manera:

No le veo sentido y no sé que hacer, ya que funcionan bien, pero...
Sigo pensando que tenían contactos rotos en el montaje y los han puesto igual, porque como saben que va a funcionar...

Saludos

Además de que si yo hiciera lo que tú haces cuando recibes una locomotora, ninguna de las mías habría rodado nunca pues me habría cargado unas cuántas piezas...

Sí, los contactos están rotos, también es cierto que anteriormente (por lo menos en el AVE 102) solo tenían uno por rueda y aquí los han puesto dobles, así que va a ir igual.

Mi teoría es que al montarles las ruedas o durante el montaje se les dobla o prefieren cortarlos que volver a hacer la faena desde cero, no creo que los cojan ya "malos", eso no cuesta ni 5 céntimos.
WWW
Responder
#83
(07-10-2018, 17:05)jmgp escribió: Las mías (estrella y renfe mercancías) también tienen los contactos igual. Yo diría que no están rotos, pues están en la misma posición que los tuyos y en solo bogie por locomotora. Me da que vienen así. De todas maneras funcionan igual de bien en cuanto a captación de corriente que las 319 originales de startrain. Muchas locomotoras (mftrain por ejemplo) sólo  tienen un contacto por rueda y funcionan perfectamente.
Un saludo.

A ver si se ven bien. Nunca he adjuntado fotos en el foro.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#84
Pues nada, igual los cortan adrede, a revisar las locomotoras a ver.

Pero habría una razón para hacerlo?
WWW
Responder
#85
(08-10-2018, 00:32)quisn escribió: Pues nada, igual los cortan adrede, a revisar las locomotoras a ver.

Pero habría una razón para hacerlo?

Ayer de noche mandé un correo al que me las vendió. Va a consultarlo con Toptrain. A saber qué disculpa ponen...
Ya os cuento.

Saludos!
Saludos,
Kike
Responder
#86
Un saludo para todos. Ayer, por fin, estuve en el mercadillo de Delicias. Además de haber comprado todo lo que pude con el permiso de mi pareja, vi en un puesto los AVE de toptrain, que solo lo tenían de exposición, ya que la entrega será en NOVIEMBRE.
Responder
#87
Hola!
Pagina web la sabeis par ver sus ref?
Gracias
Responder
#88
Pues yo recibí la estrella y estaba acojonado por decirlo sin tapujos, después de leer las críticas que tenían estas 319 retales... Cuando la recibí la estuve revisando a ver si encontraba una tampografía horrible o piezas rotas. Por suerte no fue así, y está bien. Y rodar, también pensaba que iría tan mal como una 308 de startrain y no, al menos es aceptable. No es una kato, pero para el uso que le tengo asignado, ya me sirve. Seguramente si la empiezo a abrir, seguro que sale algo, pero bueno, de momento el susto inicial ya pasó.
Responder
#89
(07-10-2018, 23:02)jmgp escribió:
(07-10-2018, 17:05)jmgp escribió: Las mías (estrella y renfe mercancías) también tienen los contactos igual. Yo diría que no están rotos, pues están en la misma posición que los tuyos y en solo bogie por locomotora. Me da que vienen así. De todas maneras funcionan igual de bien en cuanto a captación de corriente que las 319 originales de startrain. Muchas locomotoras (mftrain por ejemplo) sólo  tienen un contacto por rueda y funcionan perfectamente.
Un saludo.

A ver si se ven bien. Nunca he adjuntado fotos en el foro.
Muchas gracias por las fotos tiene muy buena pinta pero me da la sensación que la tampografia tiene un error en el color me explico en el anagrama que pone Renfe Mercancías en dos colores el rosado o morado esta bien pero la otra parte donde pone  Mercancías no debería ser en color negro como parece sino un gris perla
Responder
#90
(08-10-2018, 19:30)tigrin escribió:
(07-10-2018, 23:02)jmgp escribió:
(07-10-2018, 17:05)jmgp escribió: Las mías (estrella y renfe mercancías) también tienen los contactos igual. Yo diría que no están rotos, pues están en la misma posición que los tuyos y en solo bogie por locomotora. Me da que vienen así. De todas maneras funcionan igual de bien en cuanto a captación de corriente que las 319 originales de startrain. Muchas locomotoras (mftrain por ejemplo) sólo  tienen un contacto por rueda y funcionan perfectamente.
Un saludo.

A ver si se ven bien. Nunca he adjuntado fotos en el foro.
Muchas gracias por las fotos tiene muy buena pinta pero me da la sensación que la tampografia tiene un error en el color me explico en el anagrama que pone Renfe Mercancías en dos colores el rosado o morado esta bien pero la otra parte donde pone  Mercancías no debería ser en color negro como parece sino un gris perla
Buenas de nuevo. Pues acabo de mirar la locomotora a la luz de un flexo y es verdad que la palabra "mercancías" parece de color negro. Yo diría que han utilizado la misma tampografía que para la matrícula y no complicarse, total, como son letras pequeñas cuesta darse cuenta una vez la locomotora está en la maqueta.
Un saludo.
Responder
#91
Buenas tardes Jose Miguel mira por donde as da do en la diana, lo de las tomas de corriente de las nuevas 319 es un sabotaje producido por uno o varios empleados Chinos hace unos días recibí  las cuatro que quería y dos de ellas estaban mal, y me ha confirmado Norberto de Trencastilla que ha hablado con Jose Alarcon y todo a punta a este hecho alguien a Saboteado este pedido, y lo peor es que TopTrain no haya hecho un comunicado explicando como van a resolver el problema y de paso tranquilizar al personal, yo he tenido que canibalizar  una 319-218 con el permiso de Norberto, que me vino con tomas corriente mal mas un retrovisor suelto, para dejar perfecta a la Amarilla y Azul  y Norberto a desmontado cerca de 70 locomotoras 319-218 y todas tienen rotas las tomas de corriente Jose Alarcon le va enviar tomas de corriente para que cuando me la manden me van a poner dentro las tomas para que las cambie yo osea hacer el trabajo del puto Chino espero no haberos aburrido pero es de traca   Enfadado
Responder
#92
(10-10-2018, 19:27)tigrin escribió: Buenas tardes Jose Miguel mira por donde as da do en la diana, lo de las tomas de corriente de las nuevas 319 es un sabotaje producido por uno o varios empleados Chinos hace unos días recibí  las cuatro que quería y dos de ellas estaban mal, y me ha confirmado Norberto de Trencastilla que ha hablado con Jose Alarcon y todo a punta a este hecho alguien a Saboteado este pedido, y lo peor es que TopTrain no haya hecho un comunicado explicando como van a resolver el problema y de paso tranquilizar al personal, yo he tenido que canibalizar  una 319-218 con el permiso de Norberto, que me vino con tomas corriente mal mas un retrovisor suelto, para dejar perfecta a la Amarilla y Azul  y Norberto a desmontado cerca de 70 locomotoras 319-218 y todas tienen rotas las tomas de corriente Jose Alarcon le va enviar tomas de corriente para que cuando me la manden me van a poner dentro las tomas para que las cambie yo osea hacer el trabajo del puto Chino espero no haberos aburrido pero es de traca   Enfadado

Ya me imaginaba que era algo así, de hecho lo dije en un post anterior. Está claro que no era normal que vinieran los contactos rotos.

Las mías las he devuelto. Hasta que no se aclare el tema, no voy a volver a comprarlas. Por cierto... espero que no pase lo mismo con los AVE que van a sacar a final de mes...

Tigrín, la pregunta que ahora te hago es... vale, te envían los contactos, pero... ¿cómo los montas? Porque van unidos a la caja de engranajes con dos puntos de plástico fundido... ¿Arrancas los defectuosos, quitas los restos de ese plástico y pegas los nuevos?... Suena a chapuza. Por otro lado, ya podían los fabricantes idear alguna manera de sujetar los contactos de forma que no sea con esos dos puntos de plástico fundido... Pienso que se podría sujetar con un par de tornillos pequeños y poniendo un par de roscas en la caja de engranajes. De esta manera, si hay que sustituir contactos, sería más fácil para nosotros y quedaría perfecto.

Saludos!
Saludos,
Kike
Responder
#93
Ok sabotaje. Entonces quien ha pagado al saboteador? No creo que el chino se haya levantado una mañana y diga, venga voy a fastidiar a unos españolitos que juegan con trenes!
Responder
#94
Baltek: yo lo dije cuando lo vi que estaban cortados adrede, era un corte limpio. A mí me ha pasado al montar un eje sin "mucho cuidado" que se me han doblado o han quedado por fuera del eje, con tomas simples, con dobles hay el doble de probabilidades.

Así que si tienes el engranaje montado, el punto de eje plástico fundido y zas! al meter el eje con las prisas que tendrán en esas fábricas, se te dobla una pletina, deshechas el eje y que el encargado te despida o lo cortas, pones el eje y listo?

Pero sabotaje y conspiraciones lo dudo, más que nada porque hacen más daño rompiendo un simple diente de un engranaje que quitando esas pletinas pues al fin y al cabo funcionan igual (hay locomotoras que solo tienen una).

(16-07-2018, 23:13)GUIMORCONDO escribió: Lo que me sorprende es que después de la piñonitis y sus secuelas (que yo también he sufrido), haya tanta expectación e impaciencia por la salida de la 303.

¿De verdad vais a salir corriendo a comprarla a ciegas en cuanto la pongan a la venta...?

no sé, no sé.... Rolleyes

(10-10-2018, 22:25)Ibertronico escribió: Tigrín, la pregunta que ahora te hago es... vale, te envían los contactos, pero... ¿cómo los montas? Porque van unidos a la caja de engranajes con dos puntos de plástico fundido... ¿Arrancas los defectuosos, quitas los restos de ese plástico y pegas los nuevos?... Suena a chapuza. Por otro lado, ya podían los fabricantes idear alguna manera de sujetar los contactos de forma que no sea con esos dos puntos de plástico fundido... Pienso que se podría sujetar con un par de tornillos pequeños y poniendo un par de roscas en la caja de engranajes. De esta manera, si hay que sustituir contactos, sería más fácil para nosotros y quedaría perfecto.

Saludos!

GUIMORCONDO: sí, como hay tan poca variedad (bueno, ya no tan poca que este 2018 está siendo fantástico) y las tiradas son escasas y las reediciones de ciertas marcas inciertas, las van a comprar igual, yo de hecho no tengo nada motor de arnold (y eso que las 253 me llamaban) por miedo a piñonitis.

Ibertronico: lo suyo sería que te mandasen el bogie entero, y sí, hay un sistema diferente, lo usan los japoneses (por lo menos Kato) desde hace lustros.
WWW
Responder
#95
(11-10-2018, 00:36)quisn escribió: Baltek: yo lo dije cuando lo vi que estaban cortados adrede, era un corte limpio. A mí me ha pasado al montar un eje sin "mucho cuidado" que se me han doblado o han quedado por fuera del eje, con tomas simples, con dobles hay el doble de probabilidades.

Así que si tienes el engranaje montado, el punto de eje plástico fundido y zas! al meter el eje con las prisas que tendrán en esas fábricas, se te dobla una pletina, deshechas el eje y que el encargado te despida o lo cortas, pones el eje y listo?

Pero sabotaje y conspiraciones lo dudo, más que nada porque hacen más daño rompiendo un simple diente de un engranaje que quitando esas pletinas pues al fin y al cabo funcionan igual (hay locomotoras que solo tienen una).

(16-07-2018, 23:13)GUIMORCONDO escribió: Lo que me sorprende es que después de la piñonitis y sus secuelas (que yo también he sufrido), haya tanta expectación e impaciencia por la salida de la 303.

¿De verdad vais a salir corriendo a comprarla a ciegas en cuanto la pongan a la venta...?

no sé, no sé.... Rolleyes

(10-10-2018, 22:25)Ibertronico escribió: Tigrín, la pregunta que ahora te hago es... vale, te envían los contactos, pero... ¿cómo los montas? Porque van unidos a la caja de engranajes con dos puntos de plástico fundido... ¿Arrancas los defectuosos, quitas los restos de ese plástico y pegas los nuevos?... Suena a chapuza. Por otro lado, ya podían los fabricantes idear alguna manera de sujetar los contactos de forma que no sea con esos dos puntos de plástico fundido... Pienso que se podría sujetar con un par de tornillos pequeños y poniendo un par de roscas en la caja de engranajes. De esta manera, si hay que sustituir contactos, sería más fácil para nosotros y quedaría perfecto.

Saludos!

GUIMORCONDO: sí, como hay tan poca variedad (bueno, ya no tan poca que este 2018 está siendo fantástico) y las tiradas son escasas y las reediciones de ciertas marcas inciertas, las van a comprar igual, yo de hecho no tengo nada motor de arnold (y eso que las 253 me llamaban) por miedo a piñonitis.

Ibertronico: lo suyo sería que te mandasen el bogie entero, y sí, hay un sistema diferente, lo usan los japoneses (por lo menos Kato) desde hace lustros.

Si, conozco el sistema de Kato. Pero me refiero a los fabricantes que siguen con los dos puntos de plástico fundido.

Por cierto, si alguien tiene que pegar contactos, la cinta de doble cara usada para la sustitución de pantallas de teléfonos móviles, va muy bien. La de 1 milímetro de anchura:

   

Es prácticamente de ancha como los contactos y de color negro. Ni se ve! Y queda bien fijado. Me ha tocado usarla en alguna locomotora de segunda mano.
Además, si hay que despegarla, sale bien.

Saludos!
Saludos,
Kike
Responder
#96
(11-10-2018, 00:36)quisn escribió: yo de hecho no tengo nada motor de arnold (y eso que las 253 me llamaban) por miedo a piñonitis.

La piñonitis sólo apareció de forma seria en las 316, 318 y 321. Además, sólo en las primeras tiradas, en las posteriores ya venían los piñones reforzados.
Puede ser que haya algún caso en otros modelos pero eso puede pasar en cualquier marca. No es razón para no tener miedo a ese fabricante ni a cualquier otro.

Un saludo.
Responder
#97
Gracias por la aportación, esperaré experiencias sobre las nuevas 303
WWW
Responder
#98
(11-10-2018, 00:36)quisn escribió: Baltek: yo lo dije cuando lo vi que estaban cortados adrede, era un corte limpio. A mí me ha pasado al montar un eje sin "mucho cuidado" que se me han doblado o han quedado por fuera del eje, con tomas simples, con dobles hay el doble de probabilidades.

Así que si tienes el engranaje montado, el punto de eje plástico fundido y zas! al meter el eje con las prisas que tendrán en esas fábricas, se te dobla una pletina, deshechas el eje y que el encargado te despida o lo cortas, pones el eje y listo?

Pero sabotaje y conspiraciones lo dudo, más que nada porque hacen más daño rompiendo un simple diente de un engranaje que quitando esas pletinas pues al fin y al cabo funcionan igual (hay locomotoras que solo tienen una).

(16-07-2018, 23:13)GUIMORCONDO escribió: Lo que me sorprende es que después de la piñonitis y sus secuelas (que yo también he sufrido), haya tanta expectación e impaciencia por la salida de la 303.

¿De verdad vais a salir corriendo a comprarla a ciegas en cuanto la pongan a la venta...?

no sé, no sé.... Rolleyes

(10-10-2018, 22:25)Ibertronico escribió: Tigrín, la pregunta que ahora te hago es... vale, te envían los contactos, pero... ¿cómo los montas? Porque van unidos a la caja de engranajes con dos puntos de plástico fundido... ¿Arrancas los defectuosos, quitas los restos de ese plástico y pegas los nuevos?... Suena a chapuza. Por otro lado, ya podían los fabricantes idear alguna manera de sujetar los contactos de forma que no sea con esos dos puntos de plástico fundido... Pienso que se podría sujetar con un par de tornillos pequeños y poniendo un par de roscas en la caja de engranajes. De esta manera, si hay que sustituir contactos, sería más fácil para nosotros y quedaría perfecto.

Saludos!

GUIMORCONDO: sí, como hay tan poca variedad (bueno, ya no tan poca que este 2018 está siendo fantástico) y las tiradas son escasas y las reediciones de ciertas marcas inciertas, las van a comprar igual, yo de hecho no tengo nada motor de arnold (y eso que las 253 me llamaban) por miedo a piñonitis.

Ibertronico: lo suyo sería que te mandasen el bogie entero, y sí, hay un sistema diferente, lo usan los japoneses (por lo menos Kato) desde hace lustros.
Buenas un diente roto haría que la maquina se trabara por que las maquinas se prueban un poco pero rompiendo las tomas esto no lo verían pues las pruebas las hacen sobre un tramo de vía   recta y con seis ejes la maquina funciona bien pues la corriente que no capta una rueda lo capta otra lo del sabotaje es la principal sospecha pero el tiempo lo dirá

Saludos
Responder
#99
Locomotora Estrella Cargas RENFE 319-220-0, TT70107 Toptrain escala N.        
JJSS
Responder
Una pregunta siendo librea estrella, por qué se llama "cargas"?
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva locomotora 269 MEDWAY tigrin 8 2,611 30-11-2022, 20:17
Último mensaje: trensalamanca
  Nueva Web https://tras-tren.com/ tigrin 6 4,031 11-12-2021, 13:02
Último mensaje: cdy_railn
  Todomodelismo, nueva tienda en Alcantarilla Francisco Segura 6 7,172 19-05-2021, 23:35
Último mensaje: quisn
  ?? Conoceis a : Richard Trenes ¿¿ cris 12 15,423 16-11-2017, 23:42
Último mensaje: cris
  Nueva 10706 "Valenciana" Epoca III Fleischmann ref. 722701 artinu 15 19,278 27-09-2017, 21:48
Último mensaje: tigrin
  Nueva Web de Nowell Hobby tigrin 17 30,557 21-02-2017, 20:41
Último mensaje: artinu
  Nueva marca para la escala N española jmma33 81 130,913 29-12-2016, 10:27
Último mensaje: MARCA ELIMINADA
  No solo de trenes vive una maqueta Josep Ma Coral Carrasquer 4 7,537 17-11-2016, 18:33
Último mensaje: Francisco Segura
  NUEVA 278 PANCHORGA Wagner 1 5,773 30-11-2014, 03:06
Último mensaje: el maquetista 60
  Os presento mi nueva iniciativa en el sur. pedrorayl 3 8,484 08-12-2013, 17:32
Último mensaje: vinylculture

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)