Kato
#1
Como admirador y "forofo" de la marca, abro el hilo sobre ella.

Kato en realidad son dos empresas, "Kato Japan" y "Kato USA", la empresa matriz se llama Sekisui Kinzoku Company Ltd. y se creó en 1957, por lo que en 2017 fue su 60 aniversario.

La web en japonés e inglés http://www.katomodels.com/index_e.shtml
En esta web, entre una verdadera barbaridad de modelos japoneses, de vez en cuando se vislumbra algún modelo europeo.

La web de Kato USA en inglés: www.katousa.com
En esta otra web casi exclusivamente aparecen modelos de Estados Unidos. Se creó en 1986 ya que el mercado americano se interesaba bastante por los modelos yanquis fabricados en Japón y tras su colaboración con la marca americana Atlas.

NO hay versión en español pero a buen entendedor, pocas palabras bastan.

En lo que atañe a nuestros modelos, de vez en cuando sacan modelos europeos, (a ver si se "cuela" uno español) y por ejemplo hay anunciado el "TGV Reseau" reeditado para febrero de 2018, se puede ver en la web de Kato Japan, pero hay que saber buscar, así que os dejo el enlace: http://www.katomodels.com/n/tgv_reseau/

Lamentablemente no hay nada sobre las 269 ni las 251, ni los coches serie 5000. Fueron encargos de Soldat en su momento, y no se sabe si alguna vez volverán a reeditarse. Una lástima pero es lo que hay por ahora.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#2
Buenas:

Exactamente el material Kato de Renfe fue encargado por la Sociedad Soldat, que era una empresa catalana
que se dedicaba a distribuir material de coleccion, nacio como SOLDAT PLANTAT vendia soldaditos y demas y
mas tarde distribución de Jugueteria y peluches.

Esa Sociedad fue representante de la Marca Roco en España y de su mano aparte de los renfritos que hicieron
llegaron las locomotoras 250 de Renfe que han dado un buen rendimiento en Escala N.

Lo mismo que se importo de Kato las 251, los coches 5.000 en diversas libreas y los Euromed y Ave 100.

Saludos
Responder
#3
La última noticia de Kato en el mercado español fueron la reedición de las 269 "operadoras" 2013 y 2014 no?

Hay que destacar que retocaron el molde para añadir rejillas y algún pequeño retoque en la parte superior, además de contar con conector NEM accesible sin necesidad de desmontaje.
WWW
Responder
#4
¿Alguien sabe cuando salieron las 269 verdes?

Creo que las primeras que sacaron fueron la Milrayas, la Estrella, la Mazinger y la Taxi por allá a finales de los 90. ¿Puede ser?
Responder
#5
Se podría calcular mirando los números de serie de Kato, no sé si estarán en su web o buscar fotos de las cajas o que lo pongan quien los tenga... sé que la primera que tuve fue la estrella, después la taxi.
WWW
Responder
#6
Desgraciadamente, en la web de Kato no aparecen ninguna de las referencias españolas, solo las de los AVE y cuando están en produccion.

Aparte de que la web está en japonés y tiene versión en inglés pero muy limitada y muy confusa, es difícil encontrar algo que no sea lo que están promocionando.

La web de Kato USA es mucho mejor, pero tampoco aparece nada.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#7
Si lo de la web es una pena, como bien dices o sabes japones o la version en ingles no deja muy claras las cosas.
Responder
#8
(21-01-2018, 02:25)quisn escribió: La última noticia de Kato en el mercado español fueron la reedición de las 269 "operadoras" 2013 y 2014 no?

Hay que destacar que retocaron el molde para añadir rejillas y algún pequeño retoque en la parte superior, además de contar con conector NEM accesible sin necesidad de desmontaje.

(01-02-2018, 14:30)quisn escribió: Se podría calcular mirando los números de serie de Kato, no sé si estarán en su web o buscar fotos de las cajas o que lo pongan quien los tenga... sé que la primera que tuve fue la estrella, después la taxi.

Sin olvidar los parabrisas blindados, o sea que son las 269 reformadas y en pantone.

Una lástima que Kato no hiciera ninguna con techo corto y con la decoración taxi que es como aún quedan algunas circulando, o las "taxitone" que es la decoración taxi con la linea morada "pantone".

En este tema tenemos que conformarnos con transformar las que tenemos o encargarlo a algún artesano.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#9
(02-02-2018, 01:09)Ozeito escribió: Desgraciadamente, en la web de Kato no aparecen ninguna de las referencias españolas, solo las de los AVE y cuando están en produccion.

Aparte de que la web está en japonés y tiene versión en inglés pero muy limitada y muy confusa, es difícil encontrar algo que no sea lo que están promocionando.

La web de Kato USA es mucho mejor, pero tampoco aparece nada.

Saludos.

Buenos días Ozeito, yo lo que hago cuando no entiendo alguna página es darle al botón derecho del ratón y pinchar en "Traducir ésta página a español". Funciona bien, normalmente se puede traducir todos los idiomas, aunque si ya te vas metiendo en subapartados puede ser que no te lo traduzca.
Responder
#10
También quería preguntar, ya que no tengo ningún modelo de la marca kato, ¿en dónde fabrica Kato? ¿Japón?, ¿China como la mayoría?, ¿tienen fábrica en Alemania a través de Hobbytrain o Lemke? 

Espero algún día poder tener alguna pieza de ésta marca ya que la calidad es excelente según habla todo el mundo. 

Gracias y saludos...
Responder
#11
A juzgar por el catalogo de novedades para el 2018; la sensación es que todo esto lo lleva LEMKE.
Lo que parece es que no quiere quitar protagonismo a las otras patentes. (algo muy inteligente siempre y cuando, alguna no tenga mal cartel).
JJSS
Responder
#12
Creo que lemke,hobbytrain y tomix.son filiales de kato.
Lemke es alemana e iimportador de kato para europa.
Aqui en españa importa britline.
Como material es estupendo, como fleischmann pero en nipon.
Hacen material europeo pero son cosas muy especificas.
Trenes de alta velocidad, trenes de lujo y turisticos.vamos material que tiene venta dentro y fuera de su pais.
Lo que va con su cultura.
Tengo bastante material de la marca tanto nipon,usa y europeo.estoy encantado con ello.
Como todo puedes encontrar sus pegas,pero siempre que pueda seguire comprando lo que mas me guste y el cerdito me permita.sarna con gusto no pica Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#13
Buenas

Solo una puntualización, Tomix no tiene nada que ver con Kato, más allá de que ambas son las dos empresas de modelismo ferroviario más grandes de Japón, y competencia directa.

Un saludo
Responder
#14
Ok.estas en lo cierto,fue absorbida por tomytec.gracias por la correccion.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Entrevista con el CEO de Kato lluisgib 7 3,574 28-03-2022, 18:10
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)