DESVIOS ROCO-FLEISCHMANN Ó PECO.
#1
Hola amigos, acabo de terminar el diseño del circuito de vías para mi maqueta con material Fleischmann C80. En cuanto a los desvíos con motor visto de Fleischmann, he consultado si se pueden poner ocultos, y me dicen que para eso me tengo que pasar a material Peco. Y ahí mi duda. Merece la pena cambiar de fabricante y de ser así, es complicado colocar los motores ocultos.
Saludos
Responder
#2
Buenas tardes.

Según tengo entendido los desvíos peco son algo más complicados de montarles el motor. Aunque también se suele comentar que una vez le coges el punto no es tan complicado. De otra parte los peco tienen muy buena fama en lo que a transmisión de corriente. Además de que la oferta de desvíos con corazón polarizado es más amplia.

Yo aún no me he liado la manta a la cabeza montando un circuito, pero a día de hoy tengo claro que cuando me lance será todo lo que pueda peco 80.

De otra parte desconozco si los desvíos fleischmann aceptan el motor por debajo. Aunque me quiere sonar que algo se puede hacer al respecto.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#3
Gracias Francisco
Responder
#4
Cualquier desvío puede tener el motor por debajo, incluso estos de fleischmann o los minitrix, creo que invirtiendo el motor (motor desvio derecho en desvío izquierdo y viceversa) y poniendolo boca abajo se puede ocultar, si no del todo, bastante más que con el motor original. De todas formas, Gaugemaster, Peco y otros fabricante venden motores para su instalación por debajo. Yo en mi maqueta estoy instalando Gaugemaster para desvíos Arnold y Fleischmann (curvos) y, aunque consumen bastante (entre 4 y 8 amperios) funcionan muy bien y son baratos. Eso si, al usar motores de otra marca, he tenido que hacer un pequeño orificio en las palancas del desvío para pasar las varillas que lo mueven.

Un saludo.
Responder
#5
(18-01-2018, 12:07)artinu escribió: Cualquier desvío puede tener el motor por debajo, incluso estos de fleischmann o los minitrix, creo que invirtiendo el motor (motor desvio derecho en desvío izquierdo y viceversa) y poniendolo boca abajo se puede ocultar, si no del todo, bastante más que con el motor original. De todas formas, Gaugemaster, Peco y otros fabricante venden motores para su instalación por debajo. Yo en mi maqueta estoy instalando Gaugemaster para desvíos Arnold y Fleischmann (curvos) y, aunque consumen bastante (entre 4 y 8 amperios)  funcionan muy bien y son baratos. Eso si, al usar motores de otra marca, he tenido que hacer un pequeño orificio en las palancas del desvío para pasar las varillas que lo mueven.

Un saludo.

Gracias
Responder
#6
Hola..

Yo uso PECO CODIGO 55..

Para mover los desvíos tenía instaladas las bobinas de PECO, pero ahora me estoy pasando a manejarlos con servos....

Se crea un movimiento mucho más real, y además es más barato que las bobinas.....

Saludos Juan
Responder
#7
(25-01-2018, 18:16)JUANPO escribió: Hola..

Yo uso PECO CODIGO 55..

Para mover los desvíos tenía instaladas las bobinas de PECO, pero ahora me estoy pasando a manejarlos con servos....

Se crea un movimiento mucho más real, y además es más barato que las bobinas.....

Saludos Juan
Gracias JUANPO, al final me he decantado por las Fleischmann para no complicarme mucho.
Responder
#8
Yo utilizo fleischmann sin balasto.
Saludos.
Renfe.
Responder
#9
A los roco que son identicos a los de fleischmann si se le puede poner el motor debajo  solo tiene que cojer uno de izquierda y otro de derecha y intercambiar los motores y la pieza que mueve los espadines no es lo mismo que con los de peco pero el resultado no esta mal 

Un saludo.
Responder
#10
(26-01-2018, 18:19)treniberico escribió: Yo utilizo fleischmann sin balasto.
Saludos.

Gracias treniberico al final me he decantado también por la Fleischmann-ROCO
Responder
#11
(26-01-2018, 19:23)tigrin escribió: A los roco que son identicos a los de fleischmann si se le puede poner el motor debajo  solo tiene que cojer uno de izquierda y otro de derecha y intercambiar los motores y la pieza que mueve los espadines no es lo mismo que con los de peco pero el resultado no esta mal 

Un saludo.

Gracias tigrin, cuando reciba los desvíos haré la prueba. Pero no entiendo bien lo que comentas ya que en la pista de pruebas puse desvíos Fleischmann-ROCO y tuve que arreglar uno pues se salió la chapita metálica que entra en la endidura de plástico que mueve las agujas. Si invierto el motor no entiendo como el motor puede mover dicha pieza de plástico. Podrías aportar alguna foto o esquema de cómo tú lo has hecho?. Saludos
Responder
#12
Buenas perdona por mi tardanza en contestarte, aquí te dejo una foto en la que se puede ver que el motor sea invertido y la pieza de plástico que sujeta los espadines es la del otro desvió, otras mejoras que le he echo a las agujas son estas, poner por debajo de los espadines una pequeña lamina de cobre  para que los espadines siempre tengan corriente, y lo ultimo a sido soldar un pequeño cable que une los espadines al resto del carril espero haberte ayudado 

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#13
(28-01-2018, 21:27)Ltigrin escribió: Buenas perdona por mi tardanza en contestarte, aquí te dejo una foto en la que se puede ver que el motor sea invertido y la pieza de plástico que sujeta los espadines es la del otro desvió, otras mejoras que le he echo a las agujas son estas, poner por debajo de los espadines una pequeña lamina de cobre  para que los espadines siempre tengan corriente, y lo ultimo a sido soldar un pequeño cable que une los espadines al resto del carril espero haberte ayudado 

Un saludo.

Gracias Tigrin, haré una prueba cuando reciba los desvíos.
Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que codigo tienen las vias de la antigua Roco tigrin 6 1,716 12-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  Oculatr semaforos tipo Roco-Fleismant Muerto en Vida 8 3,636 22-11-2021, 05:23
Último mensaje: lluis7
  mandos desvios "de antes" costa250 0 1,200 30-07-2021, 13:30
Último mensaje: costa250
  Que significa esto en vias Roco??? Muerto en Vida 6 3,546 19-03-2021, 12:43
Último mensaje: Muerto en Vida
  Bobinas para desvios Ibertren Pontedeume 3000 5 4,823 12-06-2020, 19:40
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Suavizar cruce Fleischmann Pontedeume 3000 17 11,256 16-02-2020, 10:09
Último mensaje: leptrain
  motores desvios ocultos Muerto en Vida 4 4,559 15-12-2019, 21:04
Último mensaje: tigrin
  SE PUEDE BORRAR REGALADO TODO distinto material, pupites, desvios,etc jose amat vargas 0 3,299 19-09-2017, 16:46
Último mensaje: jose amat vargas
  Desvios de la playa de vias JefeOro 8 11,788 31-05-2017, 20:21
Último mensaje: JefeOro
  Angulo desvíos fleischmann quisn 1 6,200 24-01-2015, 18:48
Último mensaje: jmma33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)