Barritas fijas Mftrain de varias medidas
#1
Buenas noches. Ayer hice un pedido con las nuevas plataformas de mftrain y me fijé que la tienda tenía como novedad varias longitudes de barritas fijas de mftrain que antes no tenían. Me he comprado un pack de 10 unidades de 13.9 mm y las he probado con las tolvas de cemento. El resultado, que para es mi muy satisfactorio, es el siguiente:

   

   

   

Un saludo.
Responder
#2
Gracias, ahora van de 13,9 a 20mm antes solo había dos medidas, ahora seis... ya es cuestión de coger todas y probar...
WWW
Responder
#3
Mecachis en la mar. Ya me pido unas cuantas.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#4
Añadir que para r1 con los cementeros no funcionan bien. Aunque no descarrilan, hacen que los topes rocen y se desplacen, no quedando enfrentados como deberían, lo que estéticamente hace un efecto bastante feo y con varios vagones lo más probable es que acaben descarrilando (sólo he probado 2 tolvas). Acabo de hacer un pedido de barritas de 14.9, un milímetro más. En recta no quedarán muy juntos, pero al menos no darán problemas en estas curvas. Ya os comentaré mi experiencia

Un saludo.
Responder
#5
Para los portacoches, las de 13.9 van fenomenal

Un saludo.
Responder
#6
(13-01-2018, 21:47)artinu escribió: Para los portacoches, las de 13.9 van fenomenal

Un saludo.

Aprovechando el hilo y ya que no se como funcionan las barrigas quisiera preguntar,
Las barritas sustituyen a los enganches normales?
Son de quita y pon o las composiciones quedan fijas?
Gracias
Responder
#7
(15-01-2018, 21:03)NADAL escribió:
(13-01-2018, 21:47)artinu escribió: Para los portacoches, las de 13.9 van fenomenal

Un saludo.

Aprovechando el hilo y ya que no se como funcionan las barrigas quisiera preguntar,
Las barritas sustituyen a los enganches normales?
Son de quita y pon o las composiciones quedan fijas?
Gracias

Si, sustituyen a los enganches.
En teoría son para composiciones fijas, pero se pueden quitar y poner tirando de ellas, como cuando quitas el enganche tradicional.
La duda que tengo es qué medidas son las mejores, aunque supongo que dependerá del tipo de vagón o locomotora, radio de curva máximo, etc.
Y sobre el tema de que las haya rectas o curvas... ¿qué es mejor? ¿Es sólo por estética?
Saludos,
Kike
Responder
#8
Pues lo mejor es ir probando, depende como dices de vagones y circuitos antes de Mftrain teníamos dos medidas solo, ahora creo que hay seis medidas... así que... probar hasta quede a tu gusto y no se rocen.

Sobre lo que es mejor... por estética y por gusto... pero las curvas an teoría tendrían la ventaja de hacer las aceleraciones y frenadas más suaves y realistas al hacer un poco de efecto "muelle" por su curva, pero no sé si se llega a apreciar (solo tengo las dos primeras medidas de las dobladas).
WWW
Responder
#9
En efecto, hay que ir probando longitudes en función de la composición. Tampoco recomiendo poner barritas a todo, sobre todo si en algún momento se va a segregar la composición. El compañero José Manuel (Jmma33) solía utilizar barritas spurneun y dejaba los enganches cada 2 - 3 vagones, que es una muy buena idea para poder segregar las composiciones sin empeorar la estética. Si se va a dejar la composición fija si que es recomendable usarlas (por ejemplo, los arco de ferromodel). En un principio el uso de barritas sí es por estética, pero en mi caso, tengo 5 referencias de portacoches N33216 y N33217 que tienen problemas de enganches. Con estas barritas se evitan esos problemas y como digo, en r1 de arnold no dan ningún problema, cosa que si ocurre con las cementeras (y probablemente las tolvas de balasto ya que tienen la misma separación que las cementeras). A ver si me llegan hoy las barritas de 14,9 para probar de nuevo con estas tolvas.

Un saludo.
Responder
#10
Pues me debí equivocar al pulsar en el artículo y compré barritas de 15.4 de todas maneras, las he probado y estas no dan ningún problema con los topes en r1. También compré unos enganches cortos de Graham Farish pero estos quedan aún más cortos que las barritas, y por ende, dan más problemas aún, pues se enganchan los topes y vuelcan los vagones. La mezcla entre un enganche de mftrain y otro corto de G.F. tampoco queda mal

Barritas de 15.4:

   

Enganches mftrain y cortos G.F.:

   

Un saludo.
Responder
#11
Pues el resultado es muy bueno una pregunta cuanto te han costado los enganches Graham Farish 

Un saludo.
Responder
#12
Gracias Fernando, lo de los enganches te lo paso por privado.

Un saludo.
Responder
#13
Buenos días.

Muchas gracias por compartir el resultado de las pruebas artinu. Yo estoy también pensando muy seriamente poner barritas a mucho de mi material. Más por evitar desenganches que por la distancia entre topes. Que también. Y creo que la opción de intercalar un enganche normal, o incluso un profi, cada 3/4 vagones puede ser buena idea.

La verdad es que gana en vistosidad tan juntos los vagones.

Respecto a la diferencia entre rectas y curvas ¿puede ser que las curvas estén pensadas para evitar rozar con topes o faldones muy bajos? Por ejemplo los de una 321 que el enganche de muchos vagones roza con los topes en curvas cerradas.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#14
Yo creo que es una de sus funciones, que las curvas sirven para evitar esos roces. Por poner un ejemplo, las barritas rectas con los Arco de Ferromodel, si no recuerdo mal, seguían rozando con las mangueras (que digo que estas mangueras se podían suplir con hilos de tela o algo flexible para evitar todos los problemas que han dado...). Además de para esto, yo creo que las barritas curvas también emulan una estética equivalente a las mangueras de conexión... pero imagino que la principal funcion es evitar esos roces.

Un saludo.
Responder
#15
Conocia estas barritas. Pero veo que son para conectores nuevos, de los que encajan a presion.
Tengo mucho material antiguo, con enganches clasicos.
Hay alguna cosa para estos conectores ?
Al final tendre que hacer alguna chapuza enganchando dos despues de cortar-limar-ajustar.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#16
Que yo sepa mftrain no tiene a pesar de que sus primeros vagones venían con este tipo de enganches, aunque es posible que algún otro fabricante las haya hecho. A ver si hay algún compañero que nos pueda iluminar.

Un saludo.
Responder
#17
Hola, cuáles son los vagones que venían con enganche normal? te refieres a sin cajetilla de meter enganche a presión?

Conocí a mftrain hace 1 año con las MC5 así que ni idea pero estoy esperando una reedición de algún material para comprarlo.
WWW
Responder
#18
Bien analizado, el enganche 'normal' o normalizado es el Nem que instalan todos los fabricantes contemporáneos. El enganche clásico que indica el compañero es el que solía tener la vieja Ibertren, roco, etc. Un cajetin con muelle:

[Imagen: 2x-enganche-nem-con-muelles-379-405-grah...ala-n-.jpg]

De este tipo de enganches no se si existen barritas fijas.

Un saludo.
Responder
#19
Buenas tardes.

Creo recordar que al menos los bobineros con lona, llevan el enganche clásico con cajetín y muelle. Luego miro los distintos vagones de MFTrain y os digo sobre seguro.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#20
Pero es que no son tan "nuevos" esos enganches, tengo vagones y locomotoras de hace casi 10 años que lo llevan ¿no?
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,031 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  Es MFTrain compatible con maquinas Arnold? xarlysTrains 7 3,807 16-11-2021, 14:57
Último mensaje: cpages.tr
  MFTRAIN anuncia 5 furgones nuevos ALCON 2 2,172 06-11-2021, 18:05
Último mensaje: jositoxtr
  Enganches y medidas tritom080 0 1,536 11-11-2020, 23:14
Último mensaje: tritom080
  Un regalito de mi mujer. Las nuevas plataformas de Mftrain Rsanmiguel 8 5,262 21-08-2020, 09:12
Último mensaje: Rsanmiguel
  Locomotora Mftrain Rickyjon 5 4,147 09-08-2020, 23:37
Último mensaje: ALCON
  mftrain 16000, tope roto Chess77 3 3,677 13-02-2020, 23:51
Último mensaje: tigrin
  16200 MfTrain bcntrainbailen 63 43,372 10-02-2020, 13:40
Último mensaje: Telamon
  Inventario de medidas y barritas MFTrain válidas. Francisco Segura 12 12,757 01-02-2020, 14:16
Último mensaje: jmma33
Pregunta Vmax en 333 Mftrain jozasa 18 21,440 02-01-2019, 23:21
Último mensaje: elipsos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)