Motorización Alaris
#1
Tengo varias carcasas del Alaris con idea de hacer una composición. ¿Alguien me recomienda alguna motorización?, yo he pensado en Chasis TM-17 o TM-18, pero todavía no los he comprado.
Responder
#2
Yo tengo ya en proceso, la operación de, a base de 4 unidades, hacer una composición de un 490 Alaris.
La motorización que le he puesto es un RDC de Kato, te valen RDC1, RDC2 ó RDC3.
La RDC4 no vale, pues es mas corta.

Con dos unidades, cortando y pegando, te sale el coche intermedio.
WWW
Responder
#3
Gracia MZA-Linares, yo también tengo 4 carcasas con la misma idea que tu. Con el RDC1 tengo motorizada una 440 de Ibertren, la he desmontado y presentado sobre una de las carcasas del Alaris y entra muy justa, ¿tu ya lo has conseguido?. Por otro lado no se donde conseguir los RDC, la vez anterior lo encontré en EBay.
Responder
#4
Siguiendo el consejo de MZA-Linares he vuelto a tomar medidas del chasis y carcasas y con un poco de lima y bastante paciencia creo que se puede conseguir con el chasis del RDC1, por otro lado esta la gran ventaja de que no hay que alargar el chasis, como con la opción de Tomix que siempre es delicado. Así que me pongo a buscar un RDC.
Responder
#5
(26-12-2017, 16:40)esanzarenal escribió: Siguiendo el consejo de MZA-Linares he vuelto a tomar medidas del chasis y carcasas y con un poco de lima y bastante paciencia creo que se puede conseguir con el chasis del RDC1, por otro lado esta la gran ventaja de que no hay que alargar el chasis, como con la opción de Tomix que siempre es delicado. Así que me pongo a buscar un RDC.

Hola

Y por que no te la creas de cero a medida. Es posible y viable.

Saludos.
WWW
Responder
#6
Yo estoy interesado en hacerme una motorizacion artesanal, he buscado algun de tipo manual de alguien que lo haya hecho pero no he encontrado por el momento nada.

Sabeis de alguan pagina o algo donde exista algun manual o tutorial que pueda servir de donde sacar ideas?

Saludos.
Responder
#7
(27-12-2017, 23:22)s5jar escribió: Yo estoy interesado en hacerme una motorizacion artesanal, he buscado algun de tipo manual de alguien que lo haya hecho pero no he encontrado por el momento nada.

Sabeis de alguan pagina o algo donde exista algun manual o tutorial que pueda servir de donde sacar ideas?

Saludos.

 
  ¿Has probado a mirar en este mismo foro EscalaN un mini tutorial que yo subí en su día?. Te paso diréctamente el enlace, baja hasta el post #94

 
http://escalan.es/thread-4001-page-5.html


 También digo que es una pena que la gente que lleva aquí años, y sabe que hay algunos tutoriales, y no sea capaz de dirigirte a ti hacia esos sitios. A veces pienso que subo los tutoriales y trabajos para nada. Bueno, espero que te valga de algo.

 Un saludo.

 Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#8
Muchas gracias, le echo un ojo.

Saludos.
Responder
#9
(29-12-2017, 01:11)s5jar escribió: Muchas gracias, le echo un ojo.

Saludos.
Gracias al tutorial de Manu, creo que definitivamente motorizaré el Alaris con un chasis de Tomix siguiendo los consejos de Manu.
Responder
#10
                        Ya he motorizado el Alaris y funciona en pruebas. Finalmente he utilizado un chasis TM18D de Tomix, que he cortado en tres partes y he alargado con unos perfiles en L de Evergreen pegándolos en el alojamiento del lastre del motor. Al chasis del Alaris le he cortado los soportes de los bogies, y he vaciado la parte central para acoplarla al chasis de Tomix, está ha sido la terea más laboriosa. Antes de montar la carcasa hay que lijar un poco los laterales del chasis y recortar un poco en altura. También he tenido que despegar la ventanas de la carcasa y recortar el plástico sobrante debajo de las mismas para facilitar el montaje.
Después de pegar el chasis de Tomix y el refuerzo resultante del chasis del Alaris, se unen, soldando unos cables, las tomas de corriente y se alargan los ejes de transmisión con un tubo de Evergreen. La solución me parece buena y más barata que el chasis RDC de Kato.
Os adjunto unas fotos a modo de tutorial. Animaros ha motorizar carcasas, es uno de mis primeros trabajos y no me ha resultado difícil.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  UT 450 ILUMINACION Y MOTORIZACION snipermadrid 24 23,460 20-02-2019, 22:52
Último mensaje: elmanu269
  motorización 314 renfe alfaro88 17 28,230 22-08-2016, 22:47
Último mensaje: maikel67
  Descarriles motorización Atlas SD-35 JMROSA 42 59,224 29-01-2016, 16:09
Último mensaje: jgalcec
  MOTORIZACION DE UNA 252 TARDESILLAS 17 27,443 05-09-2014, 19:09
Último mensaje: emcuadros

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)