CC6500 de Trix - Reedición
#1
Hace unas tres semanas que he recibido esta locomotora. MINITRIX ya sacó esta locomotora en los años 90, y comparadas las dos externamente la diferencia que llama la atención es la del color- La anterior en color gris metalizado y esta nueva en color gris cemento (el típico gris béton de la SNCF de mediados de los años 70 y siguientes). Ambas libreas son correctas. En principio fue el gris metalizado, pero el ráoido deterioro de esta pintura llevó a ir aplicando el gris cemento. Además, las anteriores solo lucían en en el morro el logo circular de la SNCF, mientras que esta nueva lleva la placa de bautismo CAPITOLE que solían lucir las locomotoras dedicadas a este TEE que circuló enrre París y Toulouse. Como ya no tengo la anterior no puedo comparar los techos, pues no he encontrado fotos para ello.

Internamente está totalmente rehecha en cuanto a la electrónica, e incorpora un zócalo NEM mTc14, y descodificador Trix (¿66840 o 66857?), que creo que es original de D&H. De hecho el modelo solo se ofrece para funcionar en digital con descodificador incorporado.

Una vez ajustadas las CVs el funcionamiento es muy satisfactorio, al menos para mi.

La encargué hace cosa de un año para ponerle una composición de coches Grand Confort queda conseguí hace unos años, todos con iluminación interior, el kit de Trix, que no está preparado para el antiparpadeo, algo que habrá que corregir más adelante. Os dejo este corto vídeo, poco mas de minuto y medio, para que la veais circular por las vías de mi maqueta, siempre pendiente de acabar, con esos coches.

Responder
#2
Magnifica y preciosa locomotora, y los vagos les veo que la iluminación parpadea, creo que eso lo puedes corregir  poniendo un condensador bipolar-izado que haga de batería, y seguro que evitaría ese falseo de las luces    Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
#3
Magnífico vídeo como siempre.

Esas máquinas siempre me han llamado mucho la atención por el frontal tan característico, y poco aerodinámico que tienen. Casi recuerda al bulbo de la proa de un buque.

Y también me ha resultado curioso lo que comentas de que la locomotora solo se ofrece en digital. No sé, supongo que en Francia también haya aficionados que trabajen en digital, por muy residuales que sean no serán pocos.

En todo caso, gracias como siempre por compartirlo con el foro. Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#4
(08-11-2017, 17:59)Francisco Segura escribió: ...............
Y también me ha resultado curioso lo que comentas de que la locomotora solo se ofrece en digital. No sé, supongo que en Francia también haya aficionados que trabajen en digital, por muy residuales que sean no serán pocos.
..............

Me he equivocado en la redacción del post. No la ofrecen solo para funcionamiento en digital, aunque sí que solo la proponen con descodificador incorporado, pero viene programado para funcionar también en analógico. Quizá deberíamos ir acostumbrándonos a que los modelos que vayan apareciendo probablemente nos llegarán con el descodificador integrado en el circuito electrónico. Quizá la opción será comprar el altavoz en lugar del descodificador.

Edito mi post anterior para corregir el error. Gracias por advertirme.
Responder
#5
Teniendo en cuenta que los decodificadores no aguantan bien los reguladores pwm y que por supuesto se fríen con limpiadores electrónicos de alta frecuencia, integrar los decos nos condenaría a algunos a dejar de comprar locomotoras. No lo veo factible, aunque ya se sabe, o te adaptas o "mueres".

Por cierto, excelente vídeo como siempre. Si uno no fuera renfero, esta sería una de las locomotoras que tendría en mi colección, siempre me ha encantado su estética.

Un saludo
Responder
#6
Bonito vídeo como siempre.
En cuanto a los decodificadores; me han comentado que tienen o están trabajando en unas placas o unos decodificadores que ellos mismos comprueban y detectan el sistema tanto analógico como digital pudiendo funcionar en ambos indistintamente.
No se si esto esta ya llegando a nuestra afición.
Saludos
JJSS
Responder
#7
Buenas tardes:

Amigo mío. Eso me cuadra mucho más. Gracias por la aclaración José Manuel. De todas formas creo que para el que solo tenga analógico eso será un sobrecoste innecesario. Aunque es cierto que, entre los que nos dejan y los que dan el salto al lado oscuro, el analógico es cada vez más minoritario.

Lo del decoder "inteligente" no suena mal siempre que sea seguro. Porque no quiero arriesgarme a freir 20-30 euros pero la verdad es que sería una ventaja por ejemplo en los encuentros de módulos. Que muchas maquetas son modulares y o te lías a abrir la locomotora y le pones el dummy, o tienes una guardada en analógico o la pides prestada.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#8
Bueno, ellos tendrán las cuentas de otras locomotoras y habrán visto las que venden en digital y las que venden en analógico... pero el decoder inteligente no me convence, pueden rodar en analógico muchos del mercado pero hay muchos que cuentan que terminan quemando. Yo no me arriesgaría mucho tiempo.

Sobre la locomotora cuál es su año de fabricación y servicio? Es posible que sigan funcionando algunas? Juraría haberla visto en febrero en Francia tirando de un tren de pasajeros convencional.

Su forma anti aerodinámica sólo es superada por las 269, aunque imagino que a las velocidades de trabajo y con su peso poco se notará la aerodinámica.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Fotografía Bogies vagon trix piolo57 11 14,125 29-09-2016, 13:29
Último mensaje: Telamon
  Trix E40 101 javierusko 24 36,182 24-01-2015, 13:57
Último mensaje: javierusko
  Funcionamiento Glaskasten Trix Justo269 10 16,962 21-11-2014, 23:05
Último mensaje: Justo269
  Mi Pacific de Trix el maquetista 60 4 7,068 02-11-2014, 19:55
Último mensaje: el maquetista 60
  ¿reedicion de la 4000 y la 307? 269-001 15 28,538 02-05-2013, 19:12
Último mensaje: Luigi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)