Piñonitis en Valenciana 307
#1
Buenas noches,

Recientemente he comprado una Valenciana Roco de las antiguas, pero andó bien en un sentido y mal en el otro. La he abierto para comprobar qué le pasaba y he visto que tiene los sinfines gastados, por eso no anda bien, va como a saltos. ¿Sabéis donde puedo encontrar unos sinfines apropiados para sustituirlos?, los engranajes parecen estar bien, son los sinfines, gracias.


..después de un tren, puede venir otro..
Responder
#2
Yo he comprado recambios directamente a Roco. Busca aquí: http://www.roco.cc/es/service/spareparts/index.html
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#3
Buenas dices que tiene los sinfines gastados estas seguro por que son de metal no se rompen nunca otro caso son los ejes esos si pueden fallar revisa los muy bien  y si los necesitas aquí los puedes encontrar 

http://trenelectricotienda.com/es/36-repuestos-n
Responder
#4
Una sugerencia, si cambias los ejes por estar mal los piñones, te recomiendo que los compres sin aros de adherencia. Tomará mejor la corriente y mejorará el rodaje.


Luis Alberto
Responder
#5
Dedo arriba 
Muchas gracias señores, da gusto pertenecer a un grupo como este . Los sinfines son de plástico y parecen gastados, los piñones no parecen gastados, de todos modos intentaré poner los sinfines de metal, no se si le valdrán los de Ibertren de metal o de otra marca, saludos.


..después de un tren, puede venir otro..
Responder
#6
Buenas puedes poner una foto los sinfines por que yo sepa las valencianas todas tienen los sinfines de metal 

Un saludo.
Responder
#7
A ver si es que las nuevas de Fleischmann los traen de plástico. Hablo de memoria pero creo recordar que la mía los trae de metal.


Luis Alberto
Responder
#8
Buenas yo tengo una de Fleischmann y son un calco de las de Roco 

Un saludo.
Responder
#9
..este es uno de los sinfines de plástico que trae la Valenciana de Roco..


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   


..después de un tren, puede venir otro..
Responder
#10
Tienes toda la razón esos van en los boguies no había reparado en eso,  pues para que estén así es que ha rodado lo suyo espero que consigas los repuestos y la puedas dejar perfecta 

Un saludo.
Responder
#11
Correcto son de plástico Triste mismo problema en la Valenciana que fue mi primera locomotora, también estoy interesado en la posible solución.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Arnorld HN2409 Locomotora diesel 316 - Piñonitis? cpages.tr 11 5,904 30-08-2020, 23:08
Último mensaje: Gamo
Pregunta Problema con las Renfe 321 Arnold (piñonitis Arnold) jozasa 38 33,265 14-01-2020, 18:35
Último mensaje: artinu
  Mi Valenciana jocosu 51 63,659 05-01-2019, 21:59
Último mensaje: jmma33
  arnold si!. arnold no!. piñonitis fuende 17 31,117 28-03-2017, 15:28
Último mensaje: artinu
  Valenciana de Roco jose amat vargas 12 18,568 10-03-2016, 01:06
Último mensaje: jose amat vargas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)