ayuda...posible fallo deco
#1
Buenas tardes a todos.

Llevaba yo bastante tiempo desenganchado, y hoy me he puesto a revisar mis trenes....todo perfecto..hasta..que zas!.. Derepente, se me para en medio de un tramo simple, sin desvio ni nanda, un locomotora. Es la que viene con el set de iniciación de fleischman, la BR115. Al pararse, sale en el multimaus la señal de cortocircuito. Paro todo, quito la maquina, le doy al boton STOP y ya no hay cortocircuito, pero la locomotora no se mueve. Enciende las luces, y las cambia según sentido de marcha, pero al darle a la rueda para que se mueva, hace un amago de moverse, pero nada, y enciedne todas las luces y las apaga....

No se que pruebas hacer para determinar si el problema del deco o no. Bueno, supongo que habreis dado por sentado que es un sistema digital, con el multimaus. Tengo otra locomotora, con deco digitrax, y funciona perfectamente...así que creo que el deco ha dicho adios.

¿Alguien me puede decir, si se puede resetear o que le puedo hacer para ver si lo recupero?

Mil gracias
Responder
#2
Añado algo de información mas....el deco es el 685303 de fleischmann. Intento ponerle la CV8 a 8 para hacer reset y da error 1...no se admite programanción., Pasa lo mismo con las CV1, 2...las normales vaya...sale el mismo error...como si no dejara configurar nada
Responder
#3
un ultimo dato...he desmontado el motor, le meto 12 voltios directamente, y el motor funciona...asi que debe ser el deco...pero si alguien me ayuda y aserora mejor...sobre todo antes de lanzarme como un descosido a la compra de un deco nuevo.

gracias a todos
Responder
#4
Has probado el deco en otra locomotora? Si lo pruebas en otra y sigue sin funcionar, es el decodificador claramente. Si en la otra funciona, quizá alguno de los condensadores de la placa de la locomotora se haya estropeado y esté haciendo corto, con lo que se arreglaría quitando estos condensadores(con el decodificador no son necesarios).

Un saludo.
Responder
#5
lo he puesto en otra locomotora...y ni enciende luces ni hace nada....me da miedo poner el deco bueno en la locomotora que falla...por si me lo cargo....
Responder
#6
pues nada de lo anterior....estoy haciendo pruebas...y no salgo de mi asombro...segun enciendo el sistema...el multimaus...tengo cortocircuito en las vias....y no es le cable de salida...es el del mando...es decir, que si quito el cable como de red que lleva el mando, ya no tengo corto circuito, al ponerlo, se ilumina el mando..todo correcto, pero tengo cortocircuito en las vias....ahora vas y los cascas!

no se donde puede estar el problemas si en la centralita, o en el mando...alguna sugerencia?
Responder
#7
Pues sin en otra locomotora tampoco funciona... Te tocará comprarte otro. Que una locomotora estropee el deco es dificil. Probablemente el deco estaba mal y ha terminado de romper. Si tienes un dummy, ponlo en la locomotora y pruebala en analógico. Si funciona ya no tienes que pensar más. Yo creo que es el deco...

Un saludo.
Responder
#8
pero y lo del corto circuito de vias nada mas arrancar el sistema?...ahora tengo los cables en punta, los que salen de la centralita que pone track out, y tengo corto circuito...no es problema de decos...por el momento. Yo creo que eso no es normal. Quito el cable que va desde master al multimaus, y ya no hay cortocircuito...o es problema del multimaus o de la centralita.
He cargado de fabrica y calibrado el mando...y sigue igual, con corto circuito. Mas sencillo aun...cable que sale de track out lo pongo a un polimetro, le doy a stop del multimaus, y no hay cortocircuito, le doy otra vez a stop, y cortocuircuito....no esto muy normal no lo ve, y aqui ya no hay decos ni nad, por no haber no hay ni via.
Deberia probar con otro multimaus, pero no tengo, asi que chungo lo llevo.
Responder
#9
Buenas si tienes un transformador analógico conecta lo a la vía con una locomotora y  aunque se a digital  si en la vía no hay corto tendría que funcionar 

un saludo
Responder
#10
lo probare...pero y lo del cortocircuito del mando, el multimaus...eso no es normal, ahi hay algo raro...no creeis?...con poner los trenes en analogico, descarto problemas de los deco, pero ahora mismo me preocupa mas la central y el multimaus...¿alguien lo tiene y puede mirar si hace lo mismo?...

gracias por las ayudas...seguiré revisando
Responder
#11
Quizá el problema venga de la toma de conexión de la vía. Hay algunas vías con toma de contacto incorporada que tienen un condensador antiparasitario y es posible que este se haya estropeado. Lo que no recuerdo ahora era que marcas de vías tenían este tipo de vías. Si puedes quitar esta vía y probar a conectar de otro modo el resto del circuito podrías descartar que sea esta vía.

Un saludo.
Responder
#12
de todas formas...se me olvidaba comentar....que en la via no puede haber corto, porque lo he probado sin via....y me da cortocircuito...o es el mando o la central...o ambos.
Responder
#13
Pues difícil está emitir una opinión, habría que saber si el deco está frito o no porque eso permitiría centrarse en el booster del multimaus como posible causa del problema. Dudo que sea del mando, ya que la electrónica de potencia está en la caja del booster.
Doy por hecho que no te has equivocado a la hora de conectar los cables y que haya podido afectar.
En definitiva, sería bueno que contactases con alguien que tenga multimaus para probar combinando mandos y cajas.
Lo de que dé cortocircuito sin estar conectado no es normal.
Salu2.

Antonio.
Responder
#14
Buenos días.

Yo sigo haciendo pruebas y siguiendo vuestros consejos. Tengo una vía de pruebas, la he puesto en analogico, y una de las locomotoras funciona, es decir corre, para entendernos, la otra, hace parpadeo de luces nada mas. Son sólo 12 voltios, y el deco de la que no tira es fleischmann, de la que funciona es digitrax. Puedo intuir que el deco fleischmann a muerto.
La misma prueba en digital, ninguna se mueve, por lo que creo que el booter se ha muerto también.
Me da la sensación que según estaba yo circulando con la fleischmann, el booter hizo cataplof y se ha llevado por delante al deco. Por lo que ya solo me queda probar con otro booster....¿alguien puede decirme donde conseguir uno?...si no me tocará esperar al proximo mercadillo, que hasta la fecha los he estado viendo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda/consejo para decoders desvíos Speedy González 3 931 03-01-2024, 22:12
Último mensaje: Speedy González
  Ayuda para identificar componente en placa. Caribue 30 2,245 14-12-2023, 09:26
Último mensaje: leptrain
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 1,406 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  Ayuda con TER de Mabar TalgoPato 8 1,145 29-08-2023, 08:42
Último mensaje: TalgoPato
  Ayuda para mapear un LokPilot micro V5.0, Next18. tigrin 4 1,295 28-03-2023, 23:23
Último mensaje: pullman
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,741 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  Ayuda para mapear un Zimo next 18 tigrin 11 2,727 13-11-2022, 21:36
Último mensaje: jositoxtr
  Ayuda para mapear un DH18A next 18 tigrin 1 1,355 06-04-2022, 20:13
Último mensaje: Alco
  Duda sobre este deco tigrin 6 2,331 13-03-2022, 22:10
Último mensaje: Alco
  deco no funciona bien pontjan 8 2,909 15-02-2022, 10:26
Último mensaje: pontjan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)