Reedición tolvas TTF MFTrain julio 2017
#1
Buenas a todos. Hoy he visto el anuncio de nuevas referencias en rojo oxido para las tolvas TTF que estarán disponibles el 8 Julio.

Logo Azul-Amarillo N34821 Óxido Época IV Renfe 80 71 693 6 285-0

Logo Azul-Amarillo N34822 Óxido Época IV Renfe 80 71 693 6 226-4

Logo Azul-Amarillo N34823 Óxido Época IV Renfe 80 71 693 6 337-9

Logo Blanco N34824 Óxido Época V Renfe 80 71 693 6 261- 1

Un saludo a todos.

https://mftrain.com/novedadesreedicion-m...o-2017-n51
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#2
No paran
Responder
#3
Sí! las estaba esperando! dos de logo blanco se vienen.
WWW
Responder
#4
Pues ya están aquí:

   

   

   

   

Mftrain empieza a recordarme un poco a Arnold... buenos modelos, pero ya hace tiempo que se están pasando el control de calidad por el forro y cada vez el material empieza a venir peor. Algunas barandillas no venían bien y he tenido que retocarlas (cómo en las ttm), y un enganche de una tolva viene caído... No se desengancha, pero me estoy planteando devolverla. Ya es mucho el material de esta marca que no viene en condiciones.

Un saludo.
Responder
#5
No tengo experiencias previas con mftrain así que no sé la calidad inicial.

He comprado 6 plataformas y una vino mal (yo creo que fue algo del transporte) y la devolví y otra con tu caso de tener un enganche bajo y que desenganchaba. Como había dado ya mucho la lata a Norberto y Javi con la 333 en este caso la he unido a otra por una barrita y listo.

He comprado una TTF y una TTM y correctas.

Ahora vienen dos TTF más.

La 333 vino con un problema de engranajes que a simple vista en analógico que era como venía se apreciaba claramente, además de defectos de tampografia. Eso quemó un motor pero genial su soporte técnico.

De 9 cosas compradas a MfTrain (que quedé impresionado por sus plataformas y tras conocer a Javi me animé a comprar más) 3 han tenido defectos graves, uno achacarle al transporte, pero no deja de ser un 33%.

Yo creo que sabiendo que nos leen hay que decirlo:

Nos encanta su material y su acabado, también su precio (aunque algunos moldes archiamortizados podrían hacerlos más asequibles), pero queremos un mejor control de calidad o lo que sea para recibir menos productos con defectos, que muchos tratamos de arreglar o tragamos con ellos por comodidad.

Y otra cosa es que ni para las plataformas ni para las 333 ni para las tolvas se encuentran recambios en su web como para la 321 y los vagones anteriores, y quién no ha perdido un ancla de las plataformas?
WWW
Responder
#6
Pues ya han llegado las 2 TTF.

Sin problemas aparentes, salvo un enganche que a alguien le habrá pasado y me diréis como solucionarlo, por favor:

Se queda arriba y no baja por gravedad, haciendo que se desenganchen en pendiente, ¿eso cómo se soluciona?

Gracias.

La verdad es que me gustan más que las TTM, tienen como todo lo de MFTrain gran detalle y acabados extremos, excelente rodaje y dan una combinación que me gusta mucho en cuanto a colores.

   
WWW
Responder
#7
Es posible que se haya quedado alguna rebaba en los plásticos de la cinemática y por eso no baje. Prueba a moverlo arriba y abajo varias veces con cuidado a ver si se desgasta un poco o coge algo de holgura, o prueba a cambiarlo por otro, quizá el enganche sea el que tiene la rebaba.

Un saludo.
Responder
#8
Bueno pues con las artinu-soluciones se ha solventado, en este caso simplemente cambiando el enganche, además este enganche lo he montado en otro vagón y sí funciona bien, así que igual era el acople o que iba muy justo de medidas.

Por lo demás las mías han llegado perfectas (al igual que las otras dos que tenía) y ruedan de fábula sin estar cargadas, cargadas todavía rodarán mejor, pero soy demasiado manazas como para ponerle balasto aunque sea la opción que se puede poner y quitar.
WWW
Responder
#9
Me alegra que te hayan servido mís indicaciones y que puedas disfrutar de estas preciosas tolvas. Lo malo de todo esto , es que utlimamente no compramos nada que se ponga en la vía y hale... a rodar. Siempre hay que tocar algo.... En fin. Resignación o dejamos la afición a un lado.

Un saludo.
Responder
#10
Me alegro por a adquisición son unos vagones estupendos que los disfrutes 

Un saludo.
Responder
#11
(19-08-2017, 19:08)artinu escribió: Me alegra que te hayan servido mís indicaciones y que puedas disfrutar de estas preciosas tolvas. Lo malo de todo esto , es que utlimamente no compramos nada que se ponga en la vía y hale... a rodar. Siempre hay que tocar algo.... En fin. Resignación o dejamos la afición a un lado.

Un saludo.

Yo ahora lo tengo claro después de mi experiencia con la 333 y el AVE 102, retoques mínimos como cambiar un enganche (eso no lo detecta ningún control de calidad) o cambiar la galga de un eje porque hace corto en un cruce puñetero sí, el resto de vuelta a la tienda.

Aunque hay que decir que en acabados mftrain es muy bueno, algunos decís que han perdido calidad (yo los conocí desde las plataformas) y me parecen diseños extremos y que no buscan soluciones fáciles para darnos más fidelidad, eso hace que las barandillas puedan doblarse a veces o salgan con más defectos que si son más gruesas (por poner un ejemplo).

Yo creo que si se compara con los problemas que he leído en el foro que dieron los portacoches están mejor y los fallos son más de control de calidad.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades MfTrain trensalamanca 5 552 06-02-2024, 22:48
Último mensaje: alvia09denuevo
  Chartren de Mftrain Alco 4 568 03-01-2024, 14:12
Último mensaje: tigrin
  JJPD JJ2 de MFTRAIN talguero 13 2,688 08-08-2023, 21:16
Último mensaje: tigrin
  Más versiones de los portacoches de Mftrain Alco 2 969 23-03-2023, 10:27
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  MfTrain: Furgón Renfe DD-8100 Estrella sin línea trensalamanca 1 939 10-02-2023, 10:52
Último mensaje: jositoxtr
  Portacoches DDMA de MFTrain mza-linares 13 5,439 30-11-2022, 08:48
Último mensaje: trensalamanca
  Más portacontenedores MFTrain Txemi 40 35,305 28-04-2022, 09:39
Último mensaje: Pep
  DD8100 Mftrain milrayas 27 13,572 10-01-2022, 20:43
Último mensaje: krokodiland
  DDMA 9500 MFTRAIN milrayas 4 2,653 19-12-2021, 18:56
Último mensaje: Alco
Gran sonrisa Novedades MFTrain presentadas en EXPOMODELTREN 2.021 oscar440 0 1,474 26-11-2021, 22:52
Último mensaje: oscar440

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)