Polarizacion desvios Peco codigo 55
#1
Hola a todos. Agradeceria a aquellos que tengan instalados desvios Peco Code 55 y que tengan el corazon polarizado me hicieran un tutorial de Barrio Sesamo de cual es la ñapa que hay que hacer exactamente para polarizarlo. He comprado 4 desvios referencia SL-E388F de los largos(muy bonitos) y mi intencion es moverlos con el motor lento Tillig 86112. Dicho motor tiene salidas para polarizar el corazon y tambien permite la retroseñalizacion del movimiento en un Panel de Control. He visto las instrucciones de peco para polarizar el corazon y hay unos esquemas muy claros de lo que hay que hacer, como cortar dos cables, unir luego los carriles con otro y luego soldar un cable al corazon y este es el q va al motor, pero ¿cual es el problema? pues que yo le doy la vuelta a mi desvio Peco code 55 y no veo las mismas cosas que se ven en los Peco HO que son a los que van dirigidos creo los manuales que he encontrado en la pagina de Peco. Por supuesto he pasado por la famosa Biblia de estos temas www.wiringfordcc.com y aunque habla de estos desvios en concreto sigo sin entender que es lo que hay que hacerle. Incluso en dicha pagina hay una foto con dos desvios code 55 que no tienen dispuestos los cables del corazon, aun siendo de la misma referencia, de la misma forma. Al parecer el mio es el mas moderno, es el de la foto de la izquierda donde el cable que une el corazon con la V hace forma de U pero mirando hacia la izquierda. Ademas en dicha pagina hablan de hacer un corte con la dremel en el corazon, pero yo sigo sin ver debajo de mi desvio lo que en esquemas me explican en esa pagina, ni cables que pueda quitar ni puntos donde soldar otros para unir electricamente carriles. Tampoco encuentro un tutorial sobre lo que hacer con este tipo de desvio en concreto. Por favor, si alguien lo ha hecho y lo ha solucionado que me lo explique. El precio de estos desvios no es para andar haciendo pruebas y cortando cosas asi porque si. Gracias de antemano
Responder
#2
En principio no hay que hacer nada. Unicamente aislar el corazon del resto de la red cambiando las eclisaas por unas de plastico.
La polarizacion viene por las agujas que hacen contacto en una u otra via, es decir en uno u otro polo.
Funciona ? Pues si. Yo los tengo todos asi y no tengo problemas, mas que ajustar bien las agujas y limpiarlas de cuando en cuando. Se puede mejorar con una punta de palillo embebida con cualquier limpiador de contactos de en venta en tiendas de electronica.
A pesar de todo esto polarizar externamente siempre asegura la perfecta electrificacion del corazon. Es ir al 1000 por 100.
En este caso puedes seguir con el aislamiento y soldar un cable a cualquier punto del corazon (puede ser al final del desvio) y hacer que electrifique con la polaridad correspondiente segun la posicion de las agujas. Si el motor tiene esta posibilidad no hay mas que hacer que hacer las conexiones.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#3
Gracias por la respuesta leptrain. Ya sé que como están, funcionan. Tengo de código 80 sin tocar y su problema es lo q dices, que se confía el perfecto funcionamiento a los críticos contactos del espadín con los carriles, y ya sabemos lo q pasa. El comprar electrofrog es precisamente para currárselo y aprovechar esa opción de polarizar el corazón y se acabaron los problemas de suciedad. Pero sigo sin encontrar una respuesta clara de cómo hacer esos arreglos en un desvío código 55. Según esa página en inglés parece que hay q cortar en el corazón y luego hacer más cosas pero quiero saber si alguien lo tiene hecho así para perder el miedo y no echar a perder un desvío.
Responder
#4
Te cuento como los tengo yo. Uso código 55 electrofrog. No les hice ningún tipo de corte. Estos desvíos tienen tres tomas: carril derecho, carril izquierdo y corazón. Lo que yo hago es polarizarlos con un relé que cambia de estado al cambiar la posición del carril. El contacto central del relé va al corazón del desvío y los otros dos contactos del relé van a cada uno de los carriles. Para asegurar el contacto tengo unos cablecillos muy finos soldados por debajo de los espadines que unen estos al corazón del desvío.

Igual que un relé vale un interruptor. Yo uso relés ya que muevo los desvíos con servos y el relé es el que cambia la polaridad del corazón.

Importante, los dos carriles unidos al corazón del desvío tienen que estar aislados, mediante eclisas aislantes, del resto de la instalación.


Luis Alberto
Responder
#5
Hola buenas al hilo de polarizar los desvíos Peco code 55, yo tengo puestos desvíos electrofrog carriles centrales aislados con esclisas de plástico , y el alambre que traen al común del contacto conmutado para polarizar según la posición(motor peco y contacto Pl-13)
Bien pues cuando conecto los hilos en los otros contactos , hago corto, por lo que me da que pensar que me estoy olvidando de algo, o algo estoy haciendo mal y no caigo.
Un saludo y gracias
Responder
#6
.,,
Responder
#7
¿Has probado a intercambiar la posición de los hilos en el PL-13? Porque suena a que el espadín está con el voltaje cambiado y por eso te hace corto.

Alberto
Responder
#8
(15-08-2019, 11:50)Alberto Pintado Llopis escribió: ¿Has probado a intercambiar la posición de los hilos en el PL-13? Porque suena a que el espadín está con el voltaje cambiado y por eso te hace corto.

Alberto

Hola Alberto gracias por contestar, el problema fue que tenia desvios de los antiguos , en los cuales el corazon esta unido y hay que hacer un corte y para separar de las agujas .
Ahora me viene el siguiente problema , y es que tengo desvios dobles Sl-E390F, y tengo el mismo problema me hace corto en el corazon,en el desvio viene un pequeño esquema pero no logro entenderlo.Lo dejo por aqui, haber si me podeis ayudar.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
Buenas,
considera el doble cruzamiento como si fueran dos desvíos enfrentados, el motor de la derecha y su switch para polarizar, manejan la aguja de la izquierda y el motor y su switch que hay a la izquierda, manejan la aguza de la derecha.
Los cruzamientos que tengo tienen por debajo cuatro alambres, los del centro son para alimentar con corriente todo el cruzamiento, ya que como ves en el ejemplo se aíslan todos los carriles, fíjate en los triángulos del mismo color, representan a la misma polaridad, por ejemplo, el blanco positivo o K en digital y el negro negativo o J en digital. De esos puntos tienes que llevar la alimentación a los dos switch de polarización, luego desde el switch del motor de la derecha, llevas un cable hasta el alambre de la izquierda representado por un cuadrado negro, y desde el switch de la izquierda llevas un cable al alambre de la derecha representado por un cuadrado negro.
No sé si te habré liado más.


Alberto.
Responder
#10
No se que tanto lio con polarizar el corazon en los antiguos y hacer cortes.... Yo los tengo desde hace tiempo sin polarizar y teniendo el espadin limpio pasan las locomotoras super suaves. Y que conste que tengo la maqueta media abandonasada. Si es importante que esten nivelados y que no esten forzados con alguna torsion. Los espadines enseguida no harian buen contacto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder
#11
Yo el unico que tengo conectado a rele es el desvio triple. Pero este ya lo aconsejan los de Peco.
Y ninguno de los otras tengo nada mas que los espadines. Y no fallan.
Y como dice peibol se han de tener bien nivelados
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#12
Gracias por las respuestas, ya consegui polarizar todos los desvios, creo que con el contacto de las agujas puede valer , pero con este otro a mayores me aseguro que vale si o si. Tengo dos diagonales con 3 cruces y varios desvios simples y no me la quise jugar.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DESVIOS jose amat vargas 10 14,605 20-02-2024, 21:28
Último mensaje: tigrin
  Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios Carles 91 207,668 04-02-2024, 17:03
Último mensaje: leptrain
  Posibilidad con desvíos de Kato JCMS 7 3,646 11-01-2023, 21:19
Último mensaje: juanma66
  Desvio peco ELECTROFROG. SL-E387F tigrin 26 6,311 17-12-2022, 10:07
Último mensaje: talguero
  Automatismo desvíos playa de vías graellsia 7 7,901 11-04-2021, 16:35
Último mensaje: trendevapor
  Consulta: Cómo empalmar cables desvíos portichol 7 4,958 11-04-2021, 16:07
Último mensaje: trendevapor
  Desvíos Roco y DR4018 cavives 14 8,002 18-11-2020, 23:04
Último mensaje: Ficusrex
  Señalizacion posicion desvios con Led (Posible solucion) Tremedal 3 3,263 18-11-2020, 16:35
Último mensaje: semaphore
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 7 6,920 17-07-2020, 06:44
Último mensaje: amobla
  Cargador móvil como trafo para desvíos eurocity 9 7,957 10-06-2020, 18:27
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)