¿En qué época ambientáis vuestra maqueta o colección?
#1
Época I (1844 - 1910)
Época II (1911 - 1940)
Época III (1941 - 1970)
Época IV (1971 - 1990)
Época V (1991 - 2005)
Época VI (2006 - Actualidad)
Ninguna en concreto
Responder
#2
V y VI, cuándo se considerará que es época VII?
WWW
Responder
#3
Entre 1955 y 1965. Aproximadamente época IIIb alemana.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#4
Bueno, he intentado poner una encuesta pero nada, no ha salido, no sé qué error de que el tema no existía...
Da igual, ya que estamos lo hacemos manualmente y podéis ir diciendo "vuestra" época. Gran sonrisa

La mía es básicamente época III.
Responder
#5
Pues yo soy mas de esta  Época IV - V  espero haberte sido de ayuda  me gusta tu Web  Gran sonrisa

Un saludo
Responder
#6
Yo la mayoria epoca IV-V, excepto algun capricho Gran sonrisa
WWW
Responder
#7
Epoca III y IV Renfe.
La epoca dorada.
Saludos.
Renfe.
Responder
#8
Época V de Renfe. Tengo algo de IV que llegó a circular en V y (por culpa de MFTrain) cada día coqueteo más con la VI, aunque material de VI que no haya rodado en V tengo poco.

De trenes extranjeros solo una locomotora del set de inicio que algún día quiero repintar a "cargas". Osea, Renfero puro.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#9
En mi caso, tengo idea de hacer algo atemporal, no hay mucho espacio, por lo que pondré pocos edificios y espero que no sean muy determinantes a la hora de apreciar una epoca exacta. El material que tengo es de epocas III, IV, V y VI predominántemente ibérico, aunque tengo una ligera predilección por las epocas III y IV.

Un saludo.
Responder
#10
Yo tengo predilección por las épocas, algo de la III - sobre todo IV y algo de la V
Renfero casi al 100 por 100.
WWW
Responder
#11
Yo principalmente época IV, me encantan las verdes, aunque tengo algo de época III y V. Las 333 prima taxi de MFTrain son ya el tope, me quedo en la decoración taxi.
Eso sí, solo material Renfe o que haya circulado por nuestra país
Joan
Responder
#12
Pues yo no le hago asco a ninguna época.
Por ambiente de maqueta seria V pero por material seria de II a la actualidad
Responder
#13
Lo bueno de las épocas actuales es que puedes hacer circular material antíguao, en forma de trenes turísticos o históricos (alguna conmemoración).

Pero poner en una maqueta época I, un AVE...

Olvidé mencionar que aunque haga principalmente época IIB alemana, conservo material tanto RENFE (eso si: nada con matrícula UIC) como de otras épocas y compañías, principalmente que conservo de cuando compraba sencillamente porque me gustaba (y me sigue gustando) o he comprado más recientemente como recuerdo de algún viaje o evento.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#14
Un poco de todo. Mi predilección es por las épocas más tempranas pero de ese material en España hay poco o nada. Y también época VI por culpa de MF-Train.

De otros países, Alemán o Suizo pero poco que el bolsillo no da para tanto.


Luis Alberto
Responder
#15
¿en qué se nota en una maqueta la época que és? el material rodante sí, por decoraciones, series de locos, coches o vagones, pero la maqueta es más polivalente, o así lo veo yo, ¿no? ¿que´influye en la época de una maqueta? ¿los coches y otros veíhculos? ¿si los preisermanes llevan patillas Gran sonrisaDDD)?
Responder
#16
para mi sobre todo los tipos de vehículos que pongas
No es lo mismo poner coches de época que poner una ford transit.
Con los muñecos pasa lo mismo, siempre que sean de los "buenos", Preiser, noch, etc tienen personajes ambientados en distintas épocas, se aprecia en las ropas.
Los edificios por suerte no desentonan si son de construcción moderna o con mas de un siglo ya que en la mayoría de ciudades hay mezcla
Responder
#17
Desde 1941 a 1990 más ó menos.
Saludos
JJSS
Responder
#18
(17-03-2017, 10:39)kar503 escribió: para mi sobre todo los tipos de vehículos que pongas
No es lo mismo poner coches de época que poner una ford transit.
Con los muñecos pasa lo mismo, siempre que sean de los "buenos", Preiser, noch, etc tienen personajes ambientados en distintas épocas, se aprecia en las ropas.
Los edificios por suerte no desentonan si son de construcción moderna o con mas de un siglo ya que en la mayoría de ciudades hay mezcla

La decoración de la maqueta cambia mucho en mi opinión.

Por ejemplo en las instalaciones ferroviarias no es lo mismo traviesas de madera que de hormigón. Igualmente cambian los postes de las catenarias, bocas de túnel, tipos de puente. Los edificios de la estación pueden ser el clásico de los años cincuenta o los modernos de ADIF.

Incluso el tendido de vías puede cambiar. Una estación antigua con su depósito de locomotoras en rotonda y todas las instalaciones de aguada, foso de escorias, etc en las modernas no está. O si está es muy deteriorado.

Y los edificios de la ciudad es cierto que hay mezcla pero ahí la fecha te lo marca el más moderno que pongas. No es igual una ciudad de casitas antiguas que una ciudad moderna donde queda alguna casita antigua.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#19
claro, a eso me refiero, con que lo edificios no sean excesivamente modernos yo creo que prácticamente caben para todas las épocas.
otra cosa es que un -AVE- no lo podrías poner en cualquier estación, pero es que realmente no habría muchas mqaquetas donde haya bien reproducida una línea de -alta velocidad-, ¿no os parece?
Responder
#20
Aunque tengo material del 6 épocas de ferrocarril español.

Mis épocas preferidas son III y IV. 

Y en estas épocas es donde están ambientados mis módulos.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Empiezo mi maqueta Jos1977 10 2,615 27-03-2023, 07:53
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Fase diseño maqueta Lostpassenger 14 6,552 17-10-2021, 21:34
Último mensaje: Lostpassenger
  Tips al hacer la maqueta rocarbri 10 9,565 26-11-2020, 09:12
Último mensaje: supertren_es
  Radio curvas IBERTREN primera época Jotajota 8 14,732 05-09-2020, 17:00
Último mensaje: Evody
  Limpiar maqueta leptrain 6 8,469 23-05-2020, 19:02
Último mensaje: FERROTRADE
  Maqueta parada 2 años jozasa 6 8,407 23-10-2018, 15:05
Último mensaje: Txip_E103
  Maqueta Ibertren 550 Toni_ST 11 17,599 08-02-2017, 16:26
Último mensaje: Toni_ST
  Gran maqueta en miniatura de Holanda en Madurodam Andén57 0 5,596 10-05-2015, 14:44
Último mensaje: Andén57
  Problemas de espacio para tu maqueta? alexgtz 3 8,385 16-04-2015, 00:41
Último mensaje: via9
  medir distancias para reproducir en la maqueta TARDESILLAS 12 23,871 03-09-2014, 23:14
Último mensaje: TARDESILLAS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)