Uno que deja esto.
#21
Buenas Noches:

Yo tambien ire a Toral y estare el Sabado y el Domingo, por la zona de modulos de la
Albaf para cooperar con el Compañero Mzalinares, asi que a ver si nos damos a conocer
algunos en persona. 

Saludos
German Ricardo
Responder
#22
Hola Manuel, o Manu, que no te conozco en persona y no sé si puedo tomarme esa confianza.

Como se dice en mi tierra, o sea en Málaga y en Andalucía, "hay gente pa tó", es decir, de todas clases y en todas partes.
En este mundo, y en especial en este mundillo de los trenes, hay mucho de "quiero y no puedo" y así pasan las cosas que pasan, que no tienen explicación directa, porque ese deseo frustrado lleva a las personas a convertirse en lo que no deberían ser.

Te entiendo porque he tenido algunos de esos "encuentros en la tercera fase" con seres vivos que malamente se les puede llamar personas, y parecen extraterrestres. Y te entran ganas de irte del planeta.

Otras veces, muchas, lo que hay son expresiones desafortunadas, porque muchos no elegimos las palabras adecuadas en el momento adecuado, y otros es que no saben hablar apenas, creen que por decir palabras unas despues de otras ya hay que entender lo que quieren decir y no lo que realmente dicen.
Comentabas en un post de este hilo que alguien te dijo que cobrar 250 euros por un automotor tras instalarle el decoder y las luces le parecía caro. Y puede ser que le parezca caro, pero es caro para él, porque no puede pagar ese precio. Otra cosa es que el precio sea justo, como en aquel programa de televisión. Y aquí nos encontramos lo que decía antes del "quiero y no puedo".

Pero el que como a mí una UT440 azul de Ibertrén tal como venía y en bastante buen estado, me costó años de rebuscar para conseguirla a 200 euros, y la he llegado a ver a casi 400, pues no puede parecele caro, más bien al revés, es barato, porque si el decoder cuesta 35 euros, es que no ganas casi nada después de ponerle los leds con sus resistencias y cables, que también tienen un coste, lo mismo que el tiempo que has empleado.

Pienso que te debes tomar un año (o varios años) sabáticos o algo parecido, pero yo sé que no vas a perder el picor del gusanillo trenero. Aunque sea para tí o para esos amigos que mencionabas, algo seguirás haciendo. Eso es parte de tí, lo tienes dentro, ves los trenes y te dan ganas de ponerles luces nada más verlos.

Coincido contigo en que no se puede sacar mucho rendimiento de esta afición. Está claramente en descenso, a veces tengo la sensación de ser de "los últimos de filipinas", o de ser un marciano, que cuando lo comento con amigos o compañeros me miran con cara de extrañeza, los que recuerdan Ibertren y sus anuncios en seguida se hacen una idea, pero los más jóvenes no lo entienden.

Si encima eres un artesano que haces modificaciones de modelos a mano, lo tienes más difícil aún. Ni por asomo podrías vivir de esto. Ya ves que los grandes fabricantes no sacan los beneficios que quieren y están en crisis, Märklin pasó apuros, Fleischmann y Roco se fusionaron, y Hornby España (Arnold y Electrotrén) también tiene sus problemas. Y eso que como todos, fabrican en China y venden modelos de menor calidad sobre todo mecánica, que no tanto estética.

Pero estoy seguro de que nos conoceremos en algún encuentro, espero poder asistir a algunos mas, y que este mal rollo se te pase y vuelvas a estar en activo, aunque sea a menos velocidad o simplificando y abandonando lo que te sea más complicado de hacer.

Salud y muchos trenes.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#23
Hola Manu, me da pena que te desvincules del mundo trenero que llevamos en las venas, pero te comprendo perfectamente que estés quemado de tanta gente que no valora hacer un trabajo tan meticuloso como el que realizas en cada transformación de motores, pintado de carcasas ó iluminación, y la verdad que no es tan fácil como parece muchas veces por el espacio tan reducido en el que se tiene que trabajar, y yo considero que la gente no valora económicamente ese trabajo.

Yo no quiero convencerte de nada, pues es tu decisión y como amigo te apoyaré y en lo que necesites en los madriles me encontrarás, pero por dos garbanzos pochos el cocido no se estropea. Sómos muchos los que admiramos y con orgullo disfrutamos de muchos de tus trabajos entre los que me incluyo y de vez en cuando los llevamos a algún encuentro.

Si algún día vuelves a hacer trabajillos, solo para gente conocida y de confianza, seremos muchos los que nos alegraría la noticia.

Bueno, recibe un fuerte abrazo desde los madriles. David.
Responder
#24
Yo hay días que también pienso que a la mierda el hobby, pero no se, luego piensas en lo que tienes y en el esfuerzo que ha supuesto llegar a tener tu coleccióno maqueta....

Gente desagradecida la hay en cualquier afición, y desagradecidos y gente que opina sin saber ya ni te cuento.

Saludos
WWW
Responder
#25
Hola Manu. Si, ya sabemos la clase de sanguijuelas que pueblan este nuestro mundo, pero....¿sabes que? cuando se desprenden esas garrapatas, uno viaja mas cómodo, como cuando el globo suelta lastre (eso es lo que son) sube ligero. Tranquilo, los que tenemos el placer de conocerte sabemos quien eres y como eres, cuenta con que dejas muchos amigos, lo contrario que ellos que cada vez se rodean de mas y mas enemigos que ya los tienen calados y los que aún no es solo cuestión de tiempo que los calen y los coloquen en su lugar correcto. No interesan las dobles caras. Un fuerte abrazo Manu, aquí, para lo que necesites.
Responder
#26
Todos hemos tenido ese pronto de abandonar la afición tus motivos son claros.Cuando se te pase la desilusion,espero que nos vuelvas a sorprender con tus ingeniosas y magnificas obras
Responder
#27
No nos conocemos. Pero yo si he sentido el cariño que dedicas a tus trabajos, solamente viendo como los dejas terminados.
Yo me he lanzado a decorar y tratar de mejorar los accesorios que voy colocando en la maqueta y para eso dedico mucho cariño.
Mi vida en este último año me ha dado una patada...una patada de la cual ya no me recuperaré nunca.
Además de eso(aquí es donde quería llegar) he visto como nos han dejado tirados a mi y a mi mujer, muchos "amigos" y algunos miembros familiares.
Yo podría haber mandado todo a la mierda, pero aún así he decidido seguir tirando porque no puedo dejar que mi vida se hunda del todo.
A las malas personas, que han sido bastantes, no les voy a dar esa satisfacción. Seguiré recordando a mi hijo todos los días y seguiré para adelante hasta que llegue mi día, por el...y las malas personas las dejo a un lado y trato de no ser como ellas.
Siempre para adelante Manuel, siempre para adelante.
Responder
#28
Pues una pena leer tu desilusión, así que nada más que apoyarte desde aquí. Un abrazo
Responder
#29
Hola Manu
Yo tampoco te conozco,en persona pero si en éste foro y otros que te he visto.-Valoro mucho tus grandes conocimientos y por tus escritos te comprendo al máximo.-
Por ello te digo que sigas con la aficion PARTICULARMENTE para tú disfrute.-Bueno es mi opinión respetando tú desición,te deseo lo mejor aqui estaremos esperandote siempre--un cordial abrazo de juanito
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que es esto ? leptrain 9 11,048 23-11-2018, 21:22
Último mensaje: Luigi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)