Fecha nacimiento Ibertrén
#1
He leído en la Wikipedia que Ibertrén nació en el año de 1973 pero a mi esa fecha no me cuadra pues mi primer Ibertrén me lo regalo mi novia por Reyes antes de casarnos, cosa que hicimos en el 73. 

Por tanto el regalo me lo tuvo que hacer en Reyes del 73 lo que significaría que Ibertrén nació en 1972

O quizás lo hiciera en Reyes del 72 lo que significaría que el nacimiento de la empresa se produjo en 1971.

¿Alguien conoce el año exacto en que nació Ibertrén? He buscado y buscado y no encuentro nada que sea de fiar.
Responder
#2
Pues la verdad es que no. Aún no estaba yo por estos mundos....
En esta noticia hace referencia a que "dicen que" por el año 73.
Pero igual lo han sacado de la wiki.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120107...61937.html
Responder
#3
Pues me parece que la Wikipedia ha fallado esta vez. Escaneo y subo folletos de Ibertren más antiguos que tengo y que son de septimebre y octubre de 1971. Durante muchos años, creo, que estos folletos de material y precios salían cada mes ya que ponían siempre el mes y año. Subo también foto del folleto del año 1992 que creo que fue el último folleto.

 Para ver el mes y año de estos dos folletos antiguos debéis ir hasta el ángulo inferior derecho. Para el del año 1992 es en el ángulo superior derecho.

 Ya metidos "en gastos" buscaré y escanearé más folletos, abiertos y con más detalle para ver todo el material que fue sacando esa marca.

 Un saludo.

  Manu 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#4
Muchas gracias Manu pues aunque parezca una chorrada para mi era un tema importante por razones sentimentales.
Ahora creo que lo tengo claro. Ibertrén nació en 1971

Y para vuestra información aquel tren que me regalaron todavía esta en muy buen uso, con su caja y todo. Eso sí reconvertido a 2N
Responder
#5
Las primeras cajas de iniciación que Ibertren lanzó al mercado fue aproximadamente en el otoño del año 70 y me compre en ese año la caja de iniciación 202 TR, aquellas navidades me recorrí todas las jugueterias de Donostia (San Sebastián) buscando repuestos y fue imposible encontrarlos, sólo había cajas, al año siguiente (1971) fui con mis padres y mis tíos a Tarragona a pasar la semana santa, en una tienda pequeñita encontré las anheladas rectas de chapa de 120mm a 15 ptas, que gran recuerdo tengo de aquel día. Rolleyes
Como bien apunta Manu los primeros folletos de repuestos aparecieron en el año 1971, en mi ciudad fue después del verano, conservo todo menos las vías que no se las veces que me he arrepentido de haberlas tirado.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#6
¡Vaya por dios! Ahora es cuando no tengo claro cuando me regalaron mi Ibertrén. ¿En Reyes del 71 ó del 72? Creo que va ser casi imposible saberlo. ¡Señor, Señor!
Responder
#7
Eso tiene solución. Si lo deseáis puedo acceder a Wiki y modificar esa entrada con los datos que referenciais y la imagen del primer folleto para contrastar la información.
Responder
#8
Quizas me equivoque, pero me quiere sonar que Ibertren cambio de manos en este primer periodo y quizas la fecha que aparece en la wiki tenga que ver con esto. De todas maneras, puede que lo haya soñado Sonrisa
Responder
#9
Vamos a resumir.
Lanzamiento a la venta de los productos principalmente set de iniciación. Noviembre de 1970
Constitución de la empresa. Supongo que en 1969 pues diseñar las locos y los vagones, hacer moldes, etc. lleva bastante tiempo.
Fecha en que me regalaron mi Ibertrén. Lo dejo en Reyes de 1972 aunque la memoria es traicionera.
Fecha en que cesó la actividad. 1993 ??

Santaser: ¿ Cuanto le costó a tu padre su primer ibertren. ? ¿ Qué modelo era ?

Hobbyt: No estaría mal que modificases esos datos en la Wikipedia.
Responder
#10
Pedro, si no me equivoco Ibertren cerró en 1992.

 Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#11
Hola no tengo el precio de todas las cajas pero si de algunas......corria el año 1977
caja - precio
111 - 3339 pts

112 - 3849 pts

114 - 3783 pts

115 - 3685 pts

116 - 3961 pts

132 - 4557 pts

133 - 4557 pts

134 - 5280 pts EL QUE ME REGALAROS EN REYES QUE AUN TENGO Y FUNCIONANDO

141 - 5659 pts

142 - 6086 pts

143 - 6086 pts

144 - 6366 pts

151 - 9179 pts

152 - 12337 pts

Se admiten correcciones

ver año

       

                           



Un Saludo
WWW
Responder
#12
Buenos dias:

Que tiempos aquellos, yo tenia mi circuito con material Europeo de N,
un dia llega mi padre de viaje de Madrid y me dice que en la calle Montera
vio un Tren funcionando en Escala 3 N, asi que en las Navidades de 1.971
creo me lo trajeron de Madrid unos tios mios. En Pontevedra todavia no se
habian visto. Ya era yo un buen mozo de 18 Años y haciendo trabajitos extras.

Mi primera locomotora una Atlas de los Años 60 fabricada en Yugoslavia en
N, poco a poco fui dejando la Escala HO de mi padre y me cambie de tamaño.

Saludos
Responder
#13
Estais tocando un tema muy bonito y nostalgico. Muy nuestro, aunque yo llegue tarde, pues mis primeros trenes en N.......los tuve en el 96. Ibertren por supuesto. Gracias a un desconocido que me los regalo y desde entonces no he parado de ampliar mi parque RENFE. Por lo que todo lo que he conseguido de Ibertren, es de segunda mano por lo menos.
Responder
#14
Bonito y nostálgico asunto, a mis regalaron la caja de inicio 141 , creo que en las navidades del 71, y sigo con los trenes.
Buenos recuerdos de las hojas de precios y los catálogos, creo que todavía tengo alguno.
Saludos
Responder
#15
Años estuve dandole vueltas a comprarme un Ibertren (de pequeño mis padres no pudieron permitirselo,me conformaba con trenes metalicos a pilas) y ya con 25 años ,trabajo y casa recien comprada me decido a comprarlo,era junio del 93 y me entero que ya habia cerrado. Aun asi me compre la caja de inicio del la UT440 con el Iberama 565 y pude completarlo.
Responder
#16
Buenas tardes. 

Segun un articulo de la revista Maquetren n° 8 de 1992 dedicado a la història de Ibertren, esta marca presento sus primeros modelos en 1970.
Responder
#17
Que tiempos aquellos, puto €. Sonrisa
JJSS
Responder
#18
(01-11-2015, 18:18)elmanu269 escribió: Pues me parece que la Wikipedia ha fallado esta vez. Escaneo y subo folletos de Ibertren más antiguos que tengo y que son de septimebre y octubre de 1971. Durante muchos años, creo, que estos folletos de material y precios salían cada mes ya que ponían siempre el mes y año. Subo también foto del folleto del año 1992 que creo que fue el último folleto.

 Para ver el mes y año de estos dos folletos antiguos debéis ir hasta el ángulo inferior derecho. Para el del año 1992 es en el ángulo superior derecho.

 Ya metidos "en gastos" buscaré y escanearé más folletos, abiertos y con más detalle para ver todo el material que fue sacando esa marca.

 Un saludo.

  Manu 

Hola Manu... se que empiezo pidiendo.. pero seria mucha molestia poner las otras caras de los folletos del año 71? Podría considerarse que son los primeros?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Daniel
Responder
#19
Menudos precios  Triste  Una duda que me salta al ver el catalogo de 1992. ¿Se llego a fabricar algún prototipo del AVE?, y si es así ,¿hay alguna foto?
Responder
#20
(20-08-2018, 12:07)baena escribió: Menudos precios  Triste  Una duda que me salta al ver el catalogo de 1992. ¿Se llego a fabricar algún prototipo del AVE?, y si es así ,¿hay alguna foto?

Lo único que yo creo que se vio del AVE de Ibertren es lo que salio en el catalogo de 1992.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duda transformador ibertren Emilio M 2 1,020 22-04-2023, 16:49
Último mensaje: Emilio M
  Duda set Ibertren 135 Emilio M 4 1,689 12-12-2022, 04:55
Último mensaje: Iberama550
  Dudas cambio diseños Ibertren MRB85 3 8,301 22-12-2021, 13:28
Último mensaje: banpiro
  Radio curvas IBERTREN primera época Jotajota 8 14,732 05-09-2020, 17:00
Último mensaje: Evody
  Locomotora DB serie 24 ibertrén Noguerol 5 5,771 11-06-2020, 16:54
Último mensaje: amobla
  Humo blanco 269 Ibertrén locomotive 4 4,881 28-04-2020, 10:33
Último mensaje: Luigi
  Motores compatibles Ibertren N Rohel 2 6,320 27-11-2018, 23:49
Último mensaje: Baltek
  SETS INICIO IBERTREN 2N Jotajota 9 15,066 18-07-2017, 22:54
Último mensaje: maikel67
  Ayuda/ Retirar enganche 440 cercanias Ibertren AleXXMADD 2 6,385 23-04-2017, 20:30
Último mensaje: AleXXMADD
  Fuente / Tipo de letra Ibertren roalme 10 15,437 19-03-2017, 19:33
Último mensaje: roalme

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)