Calidad Trenes Wagner
#1
Hola todos
Que me perdonen los moderadores si no es este el lugar para este asunto.
¿Alguien me puede decir qué tal son en cuanto a calidad y acabados los modelos de Treneswagner? ¿Alguien ha tenido ocasión de probar alguno? ¿Valen lo que cuestan?
Gracias
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#2
No tengo ninguna locomotora de ellos. Tampoco he contemplado queja alguna sobre sus productos. Mas bien diria que gustan en su rodar y acabado, ya que utiliza modelos de calidad. Guiño
Espero haberte sido de ayuda. Sonrisa
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#3
Como bien te indica Carlos (ElMaquinista60)  esta casa motoriza todas sus maquinas con marcas reconocidas, igual que Carlos yo no tengo ninguna, pero las he visto circular, pues un amigo tiene alguna y te puedo decir que van de maravilla, en el acabado no están mal pero para mi gusto no alcanzan el original de las marcas que motorizan. En cuanto a calidad-precio son aceptables.
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#4
Cada cual decide según sus gustos, tras sopesar lo de siempre: calidad/precio.

En cuanto rodaje, como bien te han dicho, suelen ir muy bien ya que incorporan motorizaciones fiables. Pero en cuanto al acabado....

No hace mucho, en el mercadillo de Chamartín, me llamó la atención la Panchorga. Sin sacarla del estuche, transparente, la volví a dejar en el puesto sin tan siquiera preguntar el precio. Quizá es que yo sea muy exigente, pero para mi gusto los acabados dejan mucho que desear.

Tu mismo.  
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#5
Buenas yo personalmente no tengo nada de esa marca se que modifican y repintan modelos de otras marcas que son de una gran calidad pero el acabado no me convence la verdad, pero con el tiempo si mejoran este tema si que compraría alguna maquina ya lo creo 


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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#6
yo no tengo nada pero trabaja con trix y es calida a lo que se refiere de motores.
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#7
Gracias por vuestros aportes. Mi pregunta venía porque en las fotos que encuentro no quedo convencido de los acabados.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#8
(26-10-2015, 21:26)amobla escribió: Gracias por vuestros aportes. Mi pregunta venía porque en las fotos que encuentro no quedo convencido de los acabados.

Es de agradecer que las fotos no estén retocadas. Así no te llevará a engaño.
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#9
Yo tengo el tractor 304 y de rodaje va bien.
La decoración no es mala aunque las calcas podrían mejorar.


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#10
(27-10-2015, 09:07)Baltek escribió: Yo tengo el tractor 304 y de rodaje va bien.
La decoración no es mala aunque las calcas podrían mejorar.

Discúlpame, tocayo, pero eso no es un 304 ni se le parece. Eso es un V60 alemán repintado en colores RENFE. De rodaje seguro que va bien pues será probablemente Minitrix, Fleischmann, o Hobbytrain.

Un tractor 304 que sí es real a escala N es el de Trendiseño. Por si no lo has visto ya te pongo este vídeo que ya había subido.
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#11
No digo que sea un 304, digo que lo venden como tal. O por lo menos así aparecía en el catálogo
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#12
AMOBLA : La mayoría de compañeros te dicen lo que yo también te comento :Rodaje.....bastante bueno,pero......la decoración de sus productos todo tipo de máquinas,poco se parecen a la realidad,ves a su Web,y compara cualquier máquina y mira el mismo modelo de otro fabricante,veras la diferencia.....eso si están muy bien de precio-salud juanito255
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#13
Hola, yo tengo un renfrito de una 310. Es un trabajo de pintura sobre una loco fleischmann. El rodaje es soberbio, aunque la pintura podría estar mejor.

Sobre la 304, esa que tienes no se parece a la real. La única que es real es la de latón que te han comentado antes. Es más, la plancha viene preparada para hacer dos versiones. La motorización que le viene bien es de hobbytrain.

SaluNdos
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#14
Bueno amigo. Ya ves que aqui tienes una serie de respuestas muy variadas aunque casi todas convergen en un punto en comun....su rodaje.
Cuando yo compre mi Mikado Kato, creia que era una Mikado, porque no era tan "pruritano" como ahora. Me parecian todas las de vapor similares a diferencia del numero de ejes o si tenian tender incorporado.
Lo que tienes que ver es tu grado de exigencia al incorporar una locomotora a tu parque mobil. Puede ser parecida, aparente o identica a la real.
Trenes Wagner se dedica a aprovechar locomotoras con cierta similitud existentes en el mercado y sin tocarlas en su extructura, te las asemeja lo mas posible a una Renfe.
Algunas con mas y otras con menos semejanza. Tal vez la 304 sea la menos agraciada. Pero mientras no existan otras opciones....
Tambien puedes fabricartela tu, pero no todo el aficionado esta en condiciones de asumir ese riesgo.
Somos pocos los privilegiados que nos dedicamos a destripar un modelo para conseguir otro que no sea comercial y que se identifique como Renfe.
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#15
Yo se puede decir que tengo casi todas y creo que algún otro miembro de este foro tambien. La verdad es que no se si hablamos del mismo Wagner.
BALTEk dice que las calcas son mejorables. Pues son de Trenmilitaria...

JGALCEC dice que tiene una 310 Fleischmann que es un renfrito. Pues la mia y la que veo en su web es una Arnold con cabina en latón fotograbado exacta a la original.
EL MAQUETISTA60 dice que solo repinta sin tocar estructuras. Pues que yo vea y por lo que leo en los boletines que envia de como está hecho lo que saca, crea masters como los del vagon Alaris,las 350 Talgo I y  II  y me dejaré alguna mas, que despues le hacen en Trenmilitaria en resina buena,suelda fotograbado como las 310,las Panchorgas están hechas a partir de 3D osea desde cero y yo en una visita a su taller vi como las 308 y 313 eran hechas a base de sierra lima y taladro.
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#16
(07-11-2015, 01:55)eltreenero escribió: Yo se puede decir que tengo casi todas y creo que algún otro miembro de este foro tambien. La verdad es que no se si hablamos del mismo Wagner.
BALTEk dice que las calcas son mejorables. Pues son de Trenmilitaria...
...............

Creo que Wagner solo hay uno, así que debemos, todos, haber del mismo Wagner en esto de los trenes. El otro, el compositor, no creo que nadie lo confunda.

Las calcas pueden ser de Trenmilitaria, pero si no se sabe ponerlas como lo hacen los de Trenmilitaria... pues resultan como muy pegatina. Pero, claro, sobre la exigencia de cada cual en los acabados no es la misma. Si a ti te convence recibe mi felicitación y continua surtiendo de modelos de esa firma.
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#17
Alguna vez he estado tentado a comprar una 313 y mas despues del chasco de las yeyés,pero no me termino de decidir.tengo tantas cosas pendientes..... y entiendo que al ser artesanales el nivel de exigencia debe ser menor que a la producción de fábrica.
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#18
El nivel de calidad o detalle no tiene nada que ver con que sea industrial o artesanal.

Existen modelos artesanales mucho mejores que sus semejantes industriales. Eso sí: el precio es acorde.

Por ejemplo tenemos el Glacier Express de Kato, industrial y relativamente barato, y tenemos los coches de AB-Modell y locomotoras de Schlosser. En H0 salió hace unos años la 251 de Norbrass, que podemos comparar con el modelo de Electrotrén.

En el caso de Wagner, éste nos ofrece algo acorde al precio que nos pide.

Nadie ofrece duros a 4 pesetas.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#19
Comparto tu opinión de que nadie da duros a cuatro pesetas, y también de que el nivel de calidad no depende de que el modelo sea industrial o artesanal. Pero este no es el tema que yo entiendo que se ha planteado. Creo que el tema del hilo va sobre la calidad que cada cual aprecia en los modelos de Wagner. Cuando escribí que tras tener su Panchorga en mis manos y, sin sacarla del estuche, ni se me ocurrió preguntar el precio fue por la calidad que aprecié en el modelo. No la hubiera comprado ni por veinte euros. Pero también entiendo que haya otros aficionados a quienes les complazca el modelo y lo quieran ver circular en sus maquetas. Se trata de la altura que cual ponga al listón de sus exigencias. Yo no me considero adicto a ninguna marca, aunque tengo mis preferencias. Tengo material de 29 constructores distintos, pero no me gusta lo que no me satisface a la vista. Quizá soy muy exigente. También puedo añadir que tardé en sustituir mi material de H0 por N dado que en los principios de nuestra escala los coches de Arnold-Rapido, que era lo que había en principio de la escala, seguian siendo tan cortos a escala como los de H0. Cuando ya hubo coches en N a escala real, y además con cinemática para enganche corto, para circulaciones con los coches pegados, me lo empecé a pensar. Y entre eso y el espacio no tuve más remedio que cambiar de escala.

Se trata de calidad, no de precio. Esa relación es otro tema distinto, creo yo, al que ha abierto este hilo.
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#20
Pues yo si tengo material de Trenes Wagner, estoy encantado con el, con el rodaje y los acabados me gustan, como hay opiniones para todos los gustos pues que cada cual compre lo que le apetezca, se ha hablado de las motorizaciones y para los que tengan dudas, van desde Atlas-Kato, Minitrix, Arnold Alemán, Fleischmann y en la Panchorga lleva la motorización de la Ef66, el Alaris que tengo viene con motorización Microace.

La 310 es Arnold (alemán) y con la cabina como se ha comentado.
En mi canal de vídeos tengo algunos vídeos (que ya los conocéis) con locomotoras de trenes Wagner, creo que ahí se aprecia mejor el acabado que en las fotos de su web.

Coincido con los comentarios de Jmma33
"Si a ti te convence recibe mi felicitación y continua surtiendo modelos de esa firma"
"Se trata de la altura que cual ponga al listón de sus exigencias."
También con el comentario de maikel67
"y entiendo que al ser artesanales el nivel de exigencia debe ser menor que a la producción de fábrica."
Coincido totalmente con el comentario de palaycarbón.

El hacer las locomotoras una a una me llamo la atención porque es otra forma de coleccionar trenes.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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