Mi estación La Pobla de Segur
#21
bonita idea, tengo un amigo que toda su maqueta va por horarios.
Responder
#22
(28-05-2015, 22:17)via9 escribió: la verdad es que te ha quedado muy bien creia que no quedara tan bien, ya casi la tienes acabada la maqueta no?
Acabada ?
¡¡¡ Pero hombre de Dios ¡¡¡, ¿cuando una maqueta esta acabada?

Siempre hay un detalle a poner y un retoque a realizar.
De hecho todo lo que corresponde a funcionamiento esta terminado. . . .pero me queda el sistema de desenganches automaticos, que lo dejo para el final. Quisiera adaptar los Dapol pero aun he de encontrar algun adaptador con los clasicos de N, que no los encuentro.
En decoracion ? Falta "vestir" alguna zona estoy esperando unos arboles de china para terminar y retocar algun bosquecillo para darle mas variedad.
Y la guinda del pastel seran las reproducciones a nuestra escala de las estaciones de Salas de Pallars y la de La Pobla de Segur. Tengo ya las medidas correctas y solo es ponerme a ello. Ademas del almacen de mercancias y las dos gruas de La Pobla.
Y arreglar la fuente de alimentacion de los desvios (descarga por condensador). Se me quemo el transformador y puse una fuente de 3A. Funcionar funciona pero no es seguro para la integridad de los motores (gaugemaster).
Y tambien me faltan los semaforos. Tengo proyectado poner uno en cada desvio (señal baja) que me indique si la entrada esta libre en recto o en desvio). Para esto los motores de gaugemaster son una gran ayuda pues llevan un conmutador incorporado.
Y estas señales bajas las quiero hacerlos yo mismo. Aun me he de poner a ello pero ya tengo leds, resistencias y una broca de 1,8mm.

[Imagen: tren67.jpg]

Aqui se ven detalles por terminar:
Fotografias del lateral (es una foto del lugar real). Las fotos estan tomadas. Hay que hacer los retoques y recortes en el ordenador y imprimirlas.
Al fondo hay un transformador (corriente alterna para el limpiador Gaugemaster") que hay que cubrir con un edificio.
Pintar la placa giratoria y añadirle una caseta como en la real
Pintar bandas blancas al aguador.
Construir el edificio de la rotonda
A la derecha he de poner un deposito de vias. Para esto desmontare viejos tramos de via Lima y los amontonare despues de pintarles el oxido.

Total casi nada  Lengua

Cuando acabe tendre que vendermela para hacer otra  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#23
made in spain...una lastima como esta su estado.
Responder
#24
Es una pena la indiferencia al deterioro y ruina de las estaciones y ramales. Parece que todo lo antiguo ya no tiene ningún valor y se abandona. Pero bueno, si hasta nosotros (persona mayor=sobrante) estamos en la misma condición cómo no lo va a ser para un edificio Confundido
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#25
(27-05-2015, 20:57)via9 escribió: esparto no? como queda una vez puesto?

Puedes verlo en mi web http://www.emporion.net/trens1

Veras algunas tintadas (verdes) y otras en que las matas estan secas, es decir sin tintar.
Com asemejan matas de jaras algunas les he dado un poco de amarillo a las puntas pues estamos en primavera Lengua
--------
25
(27-05-2015, 21:59)TARDESILLAS escribió: Alfons, te copio la idea. Yo suelo utilizar las cerdas de las brochas del chino. Pero lo que más me interesa es probar la forma de tintarlas.
Gracias por la idea.

Las cerdas de brochas las encuentro demasiado gruesas.
Le pedi a un fontanero un poco de estopa, de la misma que usan ellos, y tengo para 6 maquetas mas.

Mas barato que en el chino.  Astuto
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#26
Alfons, viendo tu blog (o web) y viendo el resto de tus cosas en este foro, me da la impresión de que manco como que no eres, jajajaja. Buenas ideas y buenas manos.

 Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#27
Hola Alfons
M reprendo a mi mismo por tocar un tema no ferroviario que podía despertar polémica.
Respeto tu opinión, como no podía ser de otra manera, y dejo el tema sin responder.
Y como dijo alguien, nosotros, ¡A los trenes!
Un cordial saludo
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#28
Una forma de crear hierbas altas es con estopa coloreada con rotulador, anilina o tinta. A mi me gusta el rotulador pues no queda tan uniforme que submergiendo la fibra en liquido.

[Imagen: tren65.jpg]

Esta imagen y otras nuevas en mi web
http://www.emporion.net/trens/
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#29
Muy interesante la página. Dime, ¿Cómo regulas el recorrido exacto que debe girarla plataforma para pasar de un ramal a otro? Gracias.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#30
(21-05-2015, 14:20)jumacaba escribió: Gracias Alfonso, cuando reciba la pensión me pondré cerca del congelador para ayudarlo a bajar hasta esa temperatura  Confundido  Lengua  Gran sonrisa
Juanma
Si te quieres conservar te aviso que los procesos de congelacion son reversibles en insectos i algunos mamiferos.
En primates no esta comprobado. Gran sonrisa  Gran sonrisa
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#31
Una vista 160 veces más precisa Guiño
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#32
Has pensado ponerle a laplaca giratoria esa caseta de control tan particular que se ve en la imagen con el ferrobus?
Responder
#33
(20-05-2015, 18:38)jumacaba escribió: Si no tienes un congelador que llegue a esa temperatura  Confundido  ¿Qué otro método se podría utilizar?
Juanma
Ponlo a tope. Quizas llegues a -25º
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#34
 Me ha impresionado el tener que rebajar las pestañas de las ruedas. Me supongo que es un torno especial con el cabezal muy pequeño, no?
Y el eje que se ve en la imagen no parece metalico ,parece mas bien de plastico. Me equivoco?
Responder
#35
Hola:

Los trabajos que se estan realizando tienen un aspecto muy bueno,
va camino del exito total.

Saludos
Responder
#36
(20-05-2015, 10:49)Andén57 escribió: Que tratamiento le has dado a la tierra para eliminar todo lo que pueda contener?.
Es que muchas veces me he animado a coger tierra o arena, pero a parte de tamizarla me gustaría saber que tratamiento es más eficaz.

Sencillamente la he tenido 48 horas en un congelador a -35ºC
Es el tratamiento que se da actualmente en los museos de historia natural.

. . . .trabajo en uno.

Y lo he instalado igual que con el balasto. Primero lo he distribuido y luego lo he "regado" con cola blanca.
He tenido que sacar algun trozo y queda bien enganchado y de una pieza.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#37
(19-05-2015, 10:17)Andén57 escribió: Muy conseguida la decoración y con muy buenos detalles, es que hasta el suelo parece tierra real. 
La tierra es real recogida de la misma estacion de La Pobla  Lengua

(19-05-2015, 14:20)via9 escribió: Fantástico. Te has dejado un alfiler en la roca?

Es que cuando hice la foto la cola estaba tierna y se me caian los matorrales  Rolleyes
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#38
Los adoquines son un material muy socorrido, de momento con tu permiso voy a utilizarlos en cuanto pueda.
Responder
#39
Utilizas el photoshop? Yo lo utilizada cuando estudiaba pero aconsejo que es mejor una textura en relieve que en papel-carton
Responder
#40
¿Te refieres a que el relieve esté simulado en la textura en lugar de con el grosor del cartón?
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Estación de Barbastro (consulta) morfet 7 7,603 21-01-2023, 00:29
Último mensaje: jcpana
  Antigua Estación de Córdoba. Juanjo 5 1,688 11-01-2023, 22:23
Último mensaje: tigrin
  Mi estación de Ávila rezjat 43 75,251 08-12-2022, 13:58
Último mensaje: suarezab
  Estación de Hostalric Sylvain 12 4,626 08-12-2022, 13:54
Último mensaje: suarezab
  Estacion de Caravaca-Murcia. josel.pardo56@gmail.com 5 2,950 22-07-2022, 16:52
Último mensaje: Telamon
  Desvíos de salida de estación sin electrificar Galvano 7 4,663 12-02-2022, 11:24
Último mensaje: Galvano
  Estación internacional de Canfranc impresa 3D Barrigo 9 6,108 03-01-2022, 23:22
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi estación de Redondela pulguilla 23 24,563 12-06-2021, 21:45
Último mensaje: bcntrainbailen
  Reforma estación de Salou. maikel67 6 7,369 17-05-2021, 11:13
Último mensaje: jose lopez mira
  Antigua estación de Málaga humberthx 82 90,734 10-05-2021, 09:37
Último mensaje: talguero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)