Estación de Pinar Grande Soria
#41
Echadle un vistazo al documento en español que estoy redactando: https://docs.google.com/document/d/1Cdwr...sp=sharing

O a la guia que una asociacion australiana usa (en perfecto ingles australiano Sonrisa
https://docs.google.com/file/d/0B4hih-il...1&hl=en_GB#

Mi guía está a medio, cualquier error que encontreis en ella, o tema que necesite mas desarrollo, podeis comentarmelo
Responder
#42
Recojo tus consideraciones, Joaquín, y pienso que puede tener fácil solución.
La pata corta de la L es, en realidad, un módulo de 60 x 30 (cumple las normas) y la pata larga hace 98 x 30 al principio y luego lo ensancho unos 5 cm más que nada por  dar un poco más de decoración. Me habían comentado que no habría problema alguno. Quise respetar la parte del público para que siguiera la línea y es posible que lo haya hecho al revés.
De todas formas creo que lo podría arreglar recortando esos 5 cm para dejarlo con 30 de fondo y añadir un trozo de 22 cm hasta completar un módulo de 120; así quedaría la pata larga en otro módulo de 120 x 30.
En un  principio me lo planteé más o menos así y cortar las vías. Luego me decidí a no cortarlas y dejar el tendido todo contínuo.
Prefiero la solución de añadir un trozo hasta completar los 120 cm y, entonces, no creo que haya problema alguno.
Después me decidí a hacerlo en curva pues es la salida real de la estación y así creaba ya una curva en el futuro trazado.
¿Qué te parece la idea?
Creo que todo tiene solución y más con vuestra ayuda.
Un saludo
Responder
#43
Sobre el fondo, si no sobrepasa la profundidad del curvo, es aceptable, no le quites nada! El problema sería si te pasas en longitud que podrías invadir el espacio de otro módulo en un ovalo con solo dos módulos curvos. En cuanto a lo de romper la linea, también lo haces por dentro y se notaría mucho mas si pones un panel para el fondo/cielo. Normalmente lo que se hace es un módulo adicional (o el propio modulo) que crezca progresivamente desde el tamaño estándar al nuevo

Hacer un pequeño modulo para ajustar la longitud a un múltiplo del estándar es buena idea, puede usarse o no, pero si hiciera falta lo tenemos!!

Echale un vistazo a mi documento, explicó toda esta casuística (y de paso me dices si está claro o necesita más trabajo Sonrisa )
Responder
#44
(09-01-2015, 17:55)Luigi escribió: Me gusta mucho la disposición de vías de esa estación. Te permite meter todo en módulos de ancho normal y tienes muchas posibilidades de hacer una decoración vistosa así como de jugar.

Habría que organizar visitas en grupo a estaciones así para tomar fotos, medidas, ideas, etc, todo ello bien acompañado por buenas viandas y abundantes bebidas para reponer electrolitos. Sonrisa

Tengo intención de seguir el "huella a huella" que vas a colgar.

Ya existen grupos para eso. Suelen seguir lineas abandonadas o en desuso .Por desgracia, si no te topas con ellos, no sabes de su paradero.
Pero también hay ayuntameintos que organizas esas excursiones. Hay que estar muy al loro!
Responder
#45
Jade, he estado mirando tu documento, falta por acabar pero ese es el camino.
La guía de los australianos es en la que se basan la mayoria de grupos T-Trak.
Si se hacen módulos fuera de las medidas estándar está el problema que menciona Jade, no quepa por profundidad o por largura ; la profundidad plantea un problema que se puede subsanar dependiendo del circuito a realizar entre módulos; la longitud sólo se arregla añadiendo un módulo adaptador para que la suma total de vía sea un múltiplo de 310 cm.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Módulo San Leonardo (Soria) TARDESILLAS 44 79,739 18-05-2015, 19:11
Último mensaje: jbau

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)