Mi nuevo proyecto
#1
Hola a todos,

Después de años sin tocar los trenes y con el gusanillo despertando de nuevo, os presento mi futura maqueta, en dos imágenes. Disculpad la calidad de los planos, los he hecho con el D Train y con los consejos del amigo Félix, lo he retocado a mano por mi torpeza con la informática.

La primera es el nivel base que tiene en la cara norte dos estaciones ocultas donde pueden estacionarse un par de ave´s y en la otra un par de mercantes o expresos, con un par de registros para los posibles imprevistos y en la cara sur la estación principal doble vía desdoblada (hueso de perro) y varias vías de clasificación y depósitos de locomotoras.

La segunda imagen es el nivel superior que lleva a una estación secundaria en la cual también nace una vía única que sube hacia la derecha a una estación de montaña (aquí si hay R1) la vía puede ser convencional o de cremallera pero la he pensado para trenes como el cremallera suizo un automotor pequeño, un ferrobús etc.

Las partes coloreadas son las vías vistas, las punteadas son rampas y el resto queda tapado pendiente todavía de acabar de definir la decoración. En un principio había pensado en un nivel inferior con rampas helicoidales para hacer una gran estación oculta pero dado que la maqueta será abatible como un mueble cama, he optado por no hacer tantos niveles que acabarían con una altura excesiva para poder plegarla.

He descartado los R1 para poder circular con cualquier convoy, muchos me han aconsejado evitar también los desvíos en curva con lo que la parte derecha de la estación principal se me van muy hacia el centro los desvíos en las vías muertas. Hay varios cruces-desvíos y un triple (no soy muy partidario) porque no sabia como optimizar el espacio para poder maniobrar.

La idea es digitalizar todo poco a poco y me imagino que deberé de poner cantones, seguramente cuatro, para que circulen tres convoys.

Tengo algunas dudas como la gestión de la estación oculta, la disposición de los cantones y que el trazado quede diseñado correctamente para poder maniobrar sobretodo en la estación principal.

A ver que os parece y cualquier sugerencia será bien recibida, se me olvidaba las medidas son 197x100 cm, no he llegado a los 200 de largo para asi poderla trasladar por cualquier punto del piso y asi poder pasarla por cualquier puerta verticalmente.

Salud y trenes!
Manel
SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
ya veras como sacas petroleo de ese maqueton Manel.de los desvios triples ya sabes lo que pienso.Con los consejos y opiniones de los compis,terminaras de pulir esa maravilla.Nacho te aconsejara bien ya veras y Pepe entiende el digi,ya sabes que yo el digi bien poquito.Esas dudillas que siempre afloran te ayudaran a disiparlas y asi podras empezar ese proyecto,que ya sabes que me encanta.

Un abrazo mi querido amigo Sonrisa
Responder
#3
Gracias compañeros, sigo trabajando para mejorar sobretodo esa parte derecha de la estación principal que no me acaba de convencer!Indeciso
Responder
#4
Si Nacho, aunque seguramente emplearé via normar con radio 1, solo me interesa superar el nivel de la estación secundaria.
Responder
#5
Nacho, la pendiente comienza a la derecha justo cuando rebasa por debajo la estación del cremallera y viene la larga recta, la estación oculta de esa recta le bajaré un par cm para que no toque la rampa de arriba.
Responder
#6
Esas dos rectas que dices están entre el nivel base (estación oculta) y la via del cremallera que sube al superior
Responder
#7
Pues ya somos dos, llevo 10 meses en el paro y menos mal que esto me ayuda a pasar las horas, esta tarde yo también me pongo con el haz de vías de la derecha que ya he encontrado la forma de ganar espacio, hasta luego!
Responder
#8
Bueno aquí adjunto el nivel base con una mejor disposición del lado derecho de la estación principal para poder disfrutar de andenes mas largos, también he eliminado el desvío triple y ensanchado el espacio entre vías de la estación oculta.Astuto
Responder
#9
Que cagada, perdona aquí está.....


Archivos adjuntos
.doc   NIVEL 0.doc (Tamaño: 165.5 KB / Descargas: 99)
Responder
#10
Son cruces desvíos para maniobrar con mas soltura
Responder
#11
Gracias Nacho, que paciencia tienes Sonrisa Eso de no poder poner desvíos en curva es un rollo porque podría aprovechar mucho mejor el trazado
Responder
#12
Yo tampoco, tengo que hacer pruebas, espero que funcionen porque sino el normal te resta movilidad Triste
Responder
#13
Gracias, tengo un par blancos para decorar y me va a venir de perlas con los otros regionales! Gran sonrisa
Responder
#14
Cuando lo tenga subo unas fotos, gracias!
Responder
#15
bueno chicos,los fleischmann funcionan de lujo,dan muchisimo juego.Un poquito menos de 15º pero no dan problemas.Imagino que los roco lo mismo.

Me gusta el cambio Manel,lo veo mejor trazado,sobre todo el desvio triple te ahorrara disgustos.yo ya sabes que lo he usado.tres en 25 años.El primero casco a los 10 años mas o menos,el segundo se rompio en los espadines de dentro,y ahi se quedo la cosa.El ultimo lo compre para la nueva maqueta ,queria tres vias muertas en la cochera,como habeis visto,y me costo solo 65 pavos.Llego a casa ,lo pongo y ¡sorpresa! no funciona.Lo cogi con mucho cariño,volvi a la tienda y lo descambie por dos cambios sencillos ,y hasta la fecha.jamas usare desvios triples.Eso si ,ya no hago el pardillo,los restantes cambios los compre en bay alemania como te comente a mitad de precio ¡y nuevos!.

Bueno volviendo a la maqueta,me encanta esta chulisima.la transicion con curva-recta-curva dara vistosidad,maxime con esas dimensiones.

Para los andenes te sugiero una caja para tener mobliario de anden y hacerlos con evergreen y contrachapado ,o te arruinaras con esos tan largos.Mi anterior maqueta tenia andenes d e 80cm y necesite 3 cajas de tres tramos de vollmer,asi que calcula.Por eso en esta los he reutilizado ,me sobraban andenes,estos tienen 60cm.(asi podras hacer alguno en curva con lo que ganaras aun mas vistosidad)
Responder
#16
Me alegra que os haya gustado, ahora sigo retocando pequeños detalles. Pues si los andenes son de 20mm pero los puedes hacer con madera de balsa a tu gusto y medida, el programilla es sencillo pero va bien para hacerte una idea de como puede quedar, lo peor es ahorrar pasta para acabar de comprar todas las vías que son una ruina, Félix me tendré que mirar EBay.
Lo de los 3cm es para que pase derecha por cualquier puerta pues tendré que utilizar mas de un espacio para construirla.
Responder
#17
Manel voy a buscar el vendedor que tengo guardado y te lo mando,tiene mogollon de vias siempre nuevas o seminuevas.
Responder
#18
Los desvios siempre nuevos ,eso esta claro.Como bien apunta Nacho.yo siempre los compro nuevos,a veces se tarda mas en tener ,pero se consiguen.Este hombre debe de comprar excedentes o algo,y salen a mitad de precio.Por ejemplo el cruce de fleischmann aqui cuesta 42,yo lo compre nuevo por 20 .Como aproveche y pille rectas y alguna curva ,tambien sin usar,amortice los gastos de envio.la verdad es que me salio bien la jugada,pero hay que tener cuidado.Y como bien apunta Nacho,hay que buscar y mirar a ver por cuanto nos sale,de todas formas las vias roco son mas baratas.
Responder
#19
Soy partidario de todo nuevo aunque siempre hay de segunda mano que vale la pena (desvíos nuevos e impolutos) Tengo pensado de ir comprando por niveles, es decir empezar por el inferior e ir subiendo, las curvas estándar y las rectas flexibles, los desvíos pelados y mas adelante cuando funcione todo el trazado añadir los motores, los cruces desvíos son carillos pues ya vienen con motor y a la friolera de 42 pavos pero prefiero probar aunque solo sea uno para ver si funciona bien, antes me gustaría forrar el tablero de corcho para eliminar ruidos y vibraciones y encima poner los tramos de corcho que acogen el balasto y dan forma de desagües de esta forma si clavo la vía el tornillo queda solo sujeto en corcho y es mas limpio, de todas formas es posible que pruebe con engancharlas con un poco de cola blanca y así la cabeza del tornillo no se ve Uffffffff cuantas cosas hay que preveer...........Sonrojado
Responder
#20
te aconsejo que no claves las vias Manel,pegadas se sujetan de sobra y a la hora de cambiar alguna por averia te sera muchisimo mas facil,maxime si vas a balastar.Otra cosa,los desvios no los pegues ,simplemente sujetalos con las eclipsas y si quieres un poquitin con balasto,pero que no queden ´´amarrados ´´al tablero.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 72 6,145 26-03-2024, 20:27
Último mensaje: Pedro MT
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,276 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 413 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Proyecto maqueta 3N digital Jaimelito 48 56,672 25-04-2023, 20:42
Último mensaje: Jaimelito
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,459 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto 2023: Minimaqueta. trensalamanca 5 1,747 04-01-2023, 16:22
Último mensaje: trensalamanca
  Ayuda con proyecto javdianav 16 3,439 12-12-2022, 17:51
Último mensaje: leptrain
  NUEVO PROYECTO EN CIERNES 125 x 65 emcuadros 2 1,638 05-10-2022, 09:40
Último mensaje: emcuadros
  Proyecto maqueta cuco Cuco 9 3,644 30-03-2022, 23:29
Último mensaje: Cuco
  Mi Proyecto 2.50m x 1.25m Zafo 57 55,250 23-06-2020, 17:26
Último mensaje: Gonzalo_dm

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)