Recogida de balastro sobrante, flocado, tierras....
#1
Seguro que a alguno de vosotros al igual que ami, se le ha ocurrido como poder recuperar el exceso de balastro o flocado cuando lo estamos hutilizando en nuestras maquetas, yo lo suelo recuperar hutilizando un pequeño artefacto que conecto al aspirador, con este artefacto consigo dos cosas, primero disminuir el poder de absorción del aspirador, con lo cual puedo centrarme en rincones pequeños, de difícil acceso así como de pequeñas superficies, y la segunda él recuperar el material sobrante para poder reutilizar lo después.
El artefacto consiste en un bote de cristal, al cual se le han practicado dos orificios de unos 8 mm de diámetro, en ambos agujeros insertaremos un trozo de tubo transparente del mismo diámetro.[Imagen: a9ehusat.jpg][Imagen: u6ujahut.jpg]
Después a uno de los tubos generalmente el más lago, con un trozo de papel de filtro ( yo lo he usado un trozo de papel de filtro de una cadera eléctrica ), hacemos un filtro y lo colocamos por la parte de dentro del tapón[Imagen: u8y8a9em.jpg][Imagen: meqy4a3a.jpg]
Uno de los tubos lo adaptaremos al tubo de la aspiradora mediante un tapón de plástico ( yo he hutilizado el tapón de goma de la pata de una silla de jardín de hierro, de venta en ferreterías )[Imagen: pava6ema.jpg][Imagen: evetu8er.jpg]
Tapamos el bote, ponemos en marcha el aspirador y ya lo tenemos[Imagen: de6evemu.jpg]
Por el otro tubo que sale del bote podemos aspirar lo que queramos y recuperarlo.
Espero que os ayude este artefacto !!
Responder
#2
Ingenioso invento compañero, gracias por compartirlo. Será cuestión de probarlo.

Un saludo.
Pepe
Responder
#3
Me gusta. Como dice Pepe habrá que probarlo.
Rafa
Responder
#4
Te lo aseguro jocosu, funciona y muy bien, con lo patoso y temerario que soy, sobre todo con el balastro, no me importa que se derrame o que caiga de más en algún sitio, cojo el aparatito y a recoger el sobrante y sobre todo, me deja los desvíos con el balastro sólo donde lo necesito, no me tengo que preocupar de limpiar.
Responder
#5
Ingeniosa idea. Yo hasta ahora ponía una media vieja en la boca del tubo aspirador y luego recogía todo lo que se quedaba atrapado.
Pero esto es interesante, interesante.
Un saludo.
Responder
#6
Gracias Tardesillas, se supone que el foro es para esto, ayudarnos unos a otros
Responder
#7
Es genial, ¡la imaginación al poder!
Responder
#8
Muy bueno, yo había pensado utilizar un miniaspirador usb de teclado, pero dudaba de su potencia, esta idea me gusta más.
Responder
#9
Bueno, bonito y barato. Me gusta
Responder
#10
Buen invento.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#11
Un método clásico de recuperación de aspiración, yo lo aconsejo para el modelista de andar por casa.
Responder
#12
Yo pensaba hacerlo con un aspirador de mano del tipo de los que se usan en cocina.

¿Alguno lo ha probado?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Balastro loboybeda 2 2,438 20-08-2020, 19:04
Último mensaje: Alfonso
  Como se puede quitar el balastro de un desvío ?? Tochy63 5 11,821 08-07-2014, 15:13
Último mensaje: TARDESILLAS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)