Composiciones cortas de la DRG
#1
Los trenes de la época II, concretamente de la DRG, me fascinan. En la foto os pongo unas composiciones cortas de esa administración. Todos los vehículos con enganches profi. Más adelante os pondré fotos de otras composiciones más largas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Que bonitas.
Ando detrás de algo parecido.
Responder
#3
Andale! la máquina que arrastra también la tengo, no sabía ni su referencia, recuerdo que fue una de las más dificiles de digitalizar porque apenas habia espacio ...

Particularmente me gustan más las épocas un poco mas modernas, aunque estas primeras son muy bonitas, también tengo unos cuantos vagones de este tipo, por suerte se encuentran muy bien de precio (por unos 6-9 euros en TC hay bastantes) (bueno los fleischmann, los brawa ... son otra cosa). Realmente son muy bonitas y encantadoras estas composiciones, de los vagones, como algunos son bastante asequibles, tengo cuatro decapados y a la espera de su transformación en tren de la Wertmatch. A ver que saldrá jejeje. Juan Manuel, un poco de luz les da una vidilla a los coches ... :-) una tenue luz de led calido blanco imita muy bien las antiguas bombillas ...

Y a propósito de los profi, Juan Manuel, ¿puedes relatar un poco la experiencia con ellos? ¿son tan dificiles de manejar? Adquiri unos para la unión de una 440 pero no hubo manera. ¿Son tan condenados como parecen?

A disfrutar de esos trenes preciosos!
Responder
#4
Desde mi punto de vista y experiencia los profi son más seguros que el enganche estándar. En los vehículos que vienen con cajetín NEM355 (casi siempre además con cinemática de enganche corto, o sistema K) basta con quitar el estándar y poner el profi. En los que no tienen cajetín NEM355 la cuestión puede ser más problemática. Yo lo he solucionado con más o menos facilidad en casi todo mi parque. Voy a subir dos ejemplos (bobineros de MF Train y Transfesa de Graham Farish) en la sección Bricolaje. Con la UT440 no tengo experiencia. No sé cuales comprarías pero si no son los de la foto de abajo quizá te resulte muy complicado. Si quieres consultarme sobre algún otro en concreto envíame un privado y te doy todos los detalles que necesites.

En el vídeo que sigue todos los coches, máquinas, y vagones, incluidos los cerveceros de ROCO, llevan profi. Al quedar los vehículos pegados por los topes las composiciones ganan un montón, especialmente las de coches de viajeros.



Un cordial saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#5
Esos son!

Ante todo gracias por la respuesta. Si esos son, esa referencia la 9574. En su dia me fue imposible, todavía no tenía demasiada experiencia, aún asi batallé mucho rato y nada, resultó un fiasco. Posteriomente me las medio ingenié con enganches estandar y como la cosa funcionó, la UT440 se quedó con ellos. Pero claro, no es lo mismo con los enganches cortos, como tan bien comentas.

Ok! tomo nota, Juan Manuel, atenderé por bricolage todo lo relacionado con estos enganches, yo también creo que son muy atractivos.

TNX! :-)
Responder
#6
Buena colección de vagones.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Composiciones de Baltek Baltek 49 48,359 18-03-2024, 15:14
Último mensaje: tigrin
  Videos de Composiciones trensalamanca 6 1,327 12-11-2023, 18:49
Último mensaje: trensalamanca
  Composiciones Basf-Esso-Shell-Aral bonaro 21 21,978 23-05-2020, 11:42
Último mensaje: bonaro
  Rodando composiciones por la A.M.A.F. Francisco Segura 19 25,937 06-10-2019, 21:54
Último mensaje: Baltek
  Las composiciones y el material de artinu artinu 208 279,397 01-05-2018, 10:38
Último mensaje: artinu
  Mis composiciones fadfad 6 13,203 27-05-2015, 22:00
Último mensaje: tigrin
  Mis composiciones emcuadros 11 20,338 20-10-2014, 17:04
Último mensaje: emcuadros
  4 composiciones Talgo IIIRD reales. elmanu269 10 17,723 18-10-2014, 23:41
Último mensaje: elmanu269
  Composiciones CHUCUCHU 16 34,382 29-11-2013, 11:20
Último mensaje: Mun
  Mis composiciones de viajeros Slanac69 16 34,013 27-11-2013, 01:01
Último mensaje: Justo269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)