Estación Kishi en Wakayama
#1
Hola,

Disculpad esta frikada, prometo no poner mas estaciones extrangeras, pero es una de mis favoritas y con una historia suficientemente graciosa:

[Imagen: %E8%B2%B4%E5%BF%97%E9%A7%85%E6%96%B0%E9%...%88%8E.jpg]

Bien, la cosa es que esta es la estación de Tama, una gata (creo que única en el mundo) que es el JEFE DE ESTACIÓN, nombrada oficialmente y con todos los honores. Si, si, es un gato y cobra la nómina y todo, y además salvó la línea de la quiebra. También tiene un tren (el Tama-train). Ahora también tiene un compañero que es el Ichigo cat (gato fresón), y también tiene un tren todo decorado. Si alguien sigue las novedades de Tomytec habrá visto estos modelos de trenes.



[Imagen: tumblr_lmzcmxhbcY1qzktb0.jpg]

[Imagen: 2094318454_4789975cff.jpg]

[Imagen: 055a0a17d970ad14cd4319717fd33044.image.500x500.jpg]

Salut!
Dani.
Responder
#2
Muy bueno Dani. Siempre está bien conocer esos detalles curiosos relacionados con el tren.
En cuanto a los japos que ponen de jefe de estación a un gato, no está mal, hay países que ponen de gobernantes a unos burros.
Rafa
Responder
#3
Unos trenes preciosos...me encantan!!...y la jefa de estación es genial!Corazón
Nada que hacer, ningún lugar a dónde ir.
Responder
#4
Muy original la estación y mucho más la historia. Los trenes a escala quedan muy bien, imagino que a 1:150 pero que ruedan bien en nuestras vías.
Jaime
Responder
#5
Hola, perdonad que resucite el tema, pero puedo aportar más información, alguna de primera mano Sonrisa

Primero de todo, os paso un extracto del motivo por que Tama se convirtió en Jefa de Estación:

El 1 de abril de 2006 se creó la nueva compañía Wakayama Electric Railway y se reabrió la línea Kishigawa… y fue el día en el que la gatita Tama apareció en la vida de la compañía y de la línea. Justo después de la ceremonia de inauguración, en la estación de Kishi, una mujer pidió al presidente de la compañía si una gatita calicó que se iba a quedar sin hogar podía quedarse a vivir en la estación.

Las regulaciones no permitían que un animal viviera en una estación de tren, así que Kojima, pensando en cómo ayudar a la gatita Tama, tuvo la grandiosa idea de convertirla en empleada de la compañía. Así, en enero de 2007 Tama fue nombrada jefa de estación en Kishi. Si bien en un primer momento Kojima tan sólo intentaba buscar una solución para que Tama no se quedara sin hogar, al adoptarla vieron como Tama se convertía en una especie de maneki neko o gatito de la buena fortuna, atrayendo a muchos viajeros y visitantes a la línea.

El uniforme ferroviario de Tama y la extravagante y curiosa noticia de su nombramiento hizo que turistas, tanto japoneses como extranjeros, acudieran a esta zona de Japón para ver con sus propios ojos a la nueva jefa de estación.

Tenéis toda la información y cómo Tama vitalizó la economía de la zona en este link: https://japonismo.com/blog/trenes-japone...ilo-gatuno

Pues bueno, Hace 2 años estuve de visita en la estación de Kishi, por un lado para subirme a tan singulares trenes, y por otro lado para ver a Nitama (Tama-2). Hay que consultar los horarios por que no siempre circula el Tamaden o ni siempre está la gatita (al ser una empleada, tiene su horario). Debido a nuestro plan de viaje, nos vimos en la disyuntiva de elegir entre subir en el Tamaden y no ver a la gata, o ver a la gata y disfrutar de otros trenes temáticos pero no del Tamaden. Elegimos ver a la gatita Sonrisa. Aquí van unas fotos:

   

   

   

   

   

Tuvimos la oportunidad de subir al Ichigo Densha (Tren de la Fresa), al Omocha Densha (Tren de los juguetes) y a un tercer tren dedicado a la Japan Society for the Prevention of Cruelty to Animals (JSPCA). Son trenes muy originales, y junto con la oportunidad de ver a Nitama, hizo que mereciera la pena el viaje desde Kyoto de 1,5h (en tren, por supuesto).

   

   

   

   

   

   

   

Pudimos ver al Tamaden en cocheras. Ya que no tuvimos la oportunidad de subirnos, al menos pudimos admirarlo (de lejos).

   

Como curiosidad, dado que el Tamaden lo gestiona la compañía de Autobuses y tranvías de Okayama, en esta ciudad hay también un tranvía dedicado a Tama. Lo vimos en 2016, y aunque me llamó la atención lo suficiente como para sacarle unas fotos y subirnos, todavía no conocía la historia de Tama.

   

   

   

Respecto a los modelos de tren, son de Tomytec (Empresa de la que forma parte Tomix). Son un juguete, es decir, ruedas de plástico, enganches fijos y sin motorizar. Valían unos 20 y pico € cada uno (están descatalogados los 3) . He tenido la suerte en una web de subasas japonesa de encontrar un pack con los 3 modelos de segunda mano y he ganado la puja (unos 60€ los 3). Esta es la foto de los tres modelos. 

   

Lo bueno es que Tomytec vende un kit de motorización en 3 partes: Motor, Ruedas Metálicas con Enganches y Pantógrafos.

[Imagen: 10308175.jpg]

[Imagen: 10311049.jpg]

[Imagen: 10178371.jpg]
Voy a comprar la motorización para los 3 trenes para poder disfrutar de los modelos rodando en mi maqueta. Ya os colgaré fotos cuando lo tenga todo listo.

Saludos. Lluís
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#6
Hola. El amigo michael portillo hizo un reportaje muy interesante de esta estación. Estos japoneses son unos frikis en cuanto a los trenes, pero tienen un gusto excelente. Dicen que los americanos lo hacen todo a lo grande. Pero estos nipones hay que quitarse el sombrero pues lo hacen con buen gusto. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .
Responder
#7
Usuario No Registrado la gata es preciosa lo mismo que la estación y los trenes, y parece mentira  una estación que estaba avocada al cierre, y es salvada por una gata, eso solo puede pasar allí    Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Saludos.
Responder
#8
Este mes de Enero he vuelto a la estación de Kishi. A dia de hoy, hay 2 jefas de estación.
  • NiTama (Tama2) presta servicio en la estación de Kishi 5 dias a la semana, y descansa 2
  • YonTama (Tama 4) presta servicio en la estación de Idakiso 3 días a la semana y sustituye a NiTama cuando ésta descansa
La estación de Kishi está totalmente dedicada a las Tama y hay una tienda y una cafeteria temáticas (en alguna foto veréis a mi madre  Rolleyes).

La estación de Idakiso no es como la de Kishi, es ¨normal¨. Pero puedes comprar el merchandising tambien.

Tambien hay los trenes temáticos. Hay 6, pero operan 4 cada dia. El dia que estuve estaba el Ichigo Densha, el Tama Museum Densha y uno con decoración de una asociación de defensa de los animales. Nos subimos a los dos primeros.

Saqué más de 100 fotos del Tama Museum. El tren es una pasada, con decenas de caricaturas y cuadros famosos protagonizados por Tama. 

Es 100% Recomendable ir, si eres un loco de los trenes y/o los gatos. 

PD. Todavía no he coincidido con el dia que opera el Tamaden original...  Sonrojado


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                           
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#9
Maravillosas fotos.

Y muy curiosa la historia!
Responder
#10
Only in Japan! Ese espíritu trenero nipón es impresionante, lo adoro!
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estación abandonada en la línea de... Kris Kelvin 17 705 04-03-2024, 10:35
Último mensaje: Kris Kelvin
  Cruce de trenes en la estación de Padró. supertren_es 0 2,354 01-01-2021, 14:15
Último mensaje: supertren_es
  ESTACIÓN DE ZAMORA Juan José Sánchez Sánchez 6 9,965 15-11-2017, 13:52
Último mensaje: efcarrasco
  Fotos desde el tejado de la Estación del Norte Txemi 3 6,859 25-10-2017, 14:12
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Estación AVE Medina del Campo Juan José Sánchez Sánchez 0 3,808 29-09-2017, 08:58
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Estación de clasificación de la Cobertoria (Asturias) artinu 2 5,973 29-07-2017, 10:01
Último mensaje: artinu
  La estacion mas bella de Francia leptrain 4 10,122 21-02-2017, 18:03
Último mensaje: leptrain
  ESTACION DE ESPELUY (JAEN) spoilers 11 23,992 05-01-2017, 19:43
Último mensaje: spoilers
  La estación mas antigua Francisco 6 12,537 14-10-2015, 15:50
Último mensaje: Jubilata
  Estación de Salas de los Infantes TARDESILLAS 4 10,785 27-09-2015, 09:06
Último mensaje: rafael_rs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)