Hola a tod@s; los reyes majos (es decir, la jefa de estación) me ha dejado una Kato 269 mazinger. Tengo la costumbre de estudiar todo el material y guardar el folleto donde explica el mantenimiento. En este caso, oh sorpresa, sólo especifica las partes que componen la locomotora pero no la forma de desmontarla (soy algo brutillo y no quiero cargármela) y la forma de engrasarla (no ahora pero sí cuando vea que le hace falta).
¿Algún buen samaritano/a puede ayudarme?
Gracias mil.
Gracia Nacho por tus sugerencias. Me dejas más tranquilo. De todas formas, cuando engraso (con una minúscula gotita, que no me paso ) cualquier loco, nunca lo he hecho en los engranajes que se ven en los boogies. Creo que te refieres a los ejes de las ruedas dentadas, ¿no?
Pienso que puedo tener problemas y sólo lo hago en los ejes del motor. ¿Es correcto?
Un saludo
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Nacho, disculpa mi ignorancia pero te envío una foto de un folleto de Fleischman para que veas cómo lo hago. Ni loco se me ocurre poner aceite en el motor.
Gracias por la paciencia que derrocháis.
Un saludo
La carrocería de la Mazinguer sale sin problemas, mete la punta de un palillo en los bajos de la carrocería a la altura cdel centro de cada bogie, tiene cuatro puntos resaltados en la carrocería.
Si quieres quitar los bogies, es muy fácil y tienes que hacer lo siguiente siempre que sea analógica.
1) Retiras una pieza rectangular de color gris con dos pequeños orificios, está metida a presión.
2) Desplazas la placa impresa que tiene las luces hacía un lado y la retiras, fijate como está orientada, antes tienes que levantar las dos chapas que vienen de los polos del motor.
3) Sacas los dos bogies hacia abajo, actuando sobre los cuatro clips que tiene los dos bogies.
4) Una vez tengas los bogies fuera verás que la tapa de abajo sale facilmente, aqui ya tienes acceso a engranajes y a los ejes, por si necesitas cambiar aros de adherencia.
Todo es muy fácil y la maquina es excelente.
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Kato las mejores locomotoras..
Tardesillas, las 269 de Kato desde mi punto de vista son unas máquinas maravillosas.
Tengo varias y hasta la fecha el único problemilla que he tenido con ellas ha sido que se les pueda haber salido algún aro de adherencia.
Si quieres poner los aros no es necesario que desmontes la máquina por la parte superior, puedes hacerlo quitando la tapa del booguie, al hacerlo accederás directamente a los piñones de las ruedas y además podrás quitar las ruedas con facilidad para sustituirle los aros.
Únicamente tienes que tener en cuenta al montarlo de nuevo que las dos piezas que alimentan el motor desde las ruedas (Unas piezas en forma de T de cobre) tienes que posicionarla bien, tiene un agujerito que coincide con un pinchito que tiene el booguie y dos puntos a forma de muesca que coinciden con los ejes de las ruedas.
Por lo demás si no optas por tirarla al suelo ni pisotearla, tienes máquina para rato.
Para mi son las favoritas de todas mis máquinas.
Gracias, Justo. Lo tomo en consideración. Tengo la costumbre de copiar los textos que me interesan y guardarlos en word para consultarlo aunque no esté conectado a internet.
Un saludo.
Una pregunta, aunque parezca increíble, Nacho me comenta de engrasar los engranajes; Ok, pero.......en el eje del engranaje o también en los dientes?.
Dentro de poco voy a hacer una operación de mantenimiento y esa duda me corroe . Quisiera hacerlo bien y no meter la pata como he hecho otras veces .
Un saludo
Perdón por capturar ese tema viejo pero estoy pensando en comprarme uan de esas 269 Mazinguer.
¿Saben si se puede digitalizar facilmente (conector nem o placa de cambio)?
(21-11-2015, 22:58)RayoAzul escribió: ......................(conector nem o placa de cambio)?
Esta no lleva conector NEM, pero no es difícil de digitalizar. La mía está digitalizada y con LEDs en lugar de las lámparas de origen. No creo que merezca la pena buscar una PCB de las versiones posteriores para ser sustituida.
Tardesillas bonita adquisición y no te pases con el aceite que como dicen en una legendaria película que tengo concreta mente (el tren) dice el Maquinista al fogonero engrasar no es bañar que la disfrutes
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
22-11-2015, 19:39 (Última modificación: 22-11-2015, 19:48 por jmma33.)
Si no recuerdo mal KATO sacó la decoración Mazinger con dos matrículas diferentes. Una correspondiente a la subserie 200 (no recuerdo ni la referencia ni la matrícula) y otra de la subserie 600, una de las cuatro 269 chopper, con referencia 137-1306 y matrícula 269 601-1. Bien, pues esta última es incorrecta. El techo reproducido es el llamado techo largo y es totalmente incorrecto en las dos. Hace tiempo que Trendiseño sacó un kit en latón para sustituirlo y dejarla más acorde a la realidad. Este tipo de techo solo lo llevaron las 4 de la subserie 600.
No pongo una foto de la mia, con el techo correcto, porque ahora no la tengo en casa, pero sí os dejo una foto de una real para que podáis apreciar la diferencia en el techo. En cuanto la tenga de regreso subiré una foto.
Además podéis observar que el techo está pintado de un tono marrón.
Buenas, he leido que se comentaba como digitalizar las 269 de Kato. Os cuento mi experiencia.
Para hacerlo hay 2 opciones, una es usar un decoder de cables y cortar pistas y soldar hilos, y teniendo en cuenta que debe ser un decoder de los más pequeños.
Para mí la mejor opción y más sencilla es usar un decoder Digitrax. El más adecuado es el DN163K0A pero también le valen casi cualquier DN163K, el número y la letra finales cambian según el tipo de locomotora.
El cambio no es complicado, hay que cambiar la placa de circuito por el decoder Digitrax, aunque hay una precaución muy importante que es aislar las pletinas largas para que no hagan contacto con las láminas que llevan la corriente al motor.
Además los modelos más recientes tienen las pletinas más hacia el exterior mientras que otros más antiguos las sacan por el centro, entonces puede ser necesario usar un decoder concreto que es el DN163K0D ya que permite que las pletinas hagan contacto por debajo de la placa y entonces no hay que modificar nada, aunque el problema es que los leds no sirven y hay que soldar otros, yo uso los mismos de la placa antigua que así no hay ni que cortarlos, solo soldarlos tal cual van en la placa original de Kato.
En el caso de los DN163K0A también hay que desoldar los leds porque las patas que traen son demasiado largas y hay que cortarlas para que queden exactamente en el mismo sitio que tiene el hueco hecho en la carrocería para el led, si se queda más alejado o mas cerca de la placa de circuito, la carrocería no encaja bien.
Lamentablemente, no hay ningún decoder de Digitrax que tenga la distancia exacta, por lo que siempre habrá que desoldar y soldar leds.
Aquí os dejo los enlaces a la web del fabricante de los tres modelos válidos para las 269 (y también para los AVE y euromed, con el mismo problema de que hay que modificar los leds)
Espero haber ayudado... aunque igual he creado más dudas ;-)
P.D: una cosa buena de los Digitrax es que aguantan muy bien el funcionamiento en analógico, por si fuera necesario. Otros decoder no lo aguantan y se averían.
Perdón por la intromisión (me ha salido un pareado ). Os dejo por si os sirviese de algo los diferentes tipos de techos en las 269 que yo he podido observar. En este caso y aunque sean de locomotoras 269 en escla H0 creo que puede valer.
Como bien dice José Manuel (jmma33) al mazinguer con el techo Chopper es en marrón.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.