Mensajes: 0
Temas: 0
Registro en: Dec 2013
Pues si no lo cuentas tú, no lo sabemos!
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
Supongo que sería un problema de dinero / unidades... Se dijo que venía desde las 251 por las que Kato pidió a Soldat fabricar ingentes cantidades que luego no se vendieron, seguro que alguien del foro o algún comercio sabe más.
Mensajes: 607
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Reputación:
12
La historia empieza cuando Soldat pierde la distribución de Roco en España (cuando se juntó con Fleischmann), lo que le supuso un tropiezo económico importante.
Recordaréis que en esa época empezaron a "aparecer" las 319 y 276 a 55€, y el motivo es que Soldat necesitaba efectivo de forma urgente. Eso también supuso la anulación de otros proyectos que Soldat tenía con Roco, como la fabricación de más "renfritos" o el proyecto de los coches 9000 (que Roco fabricó en H0), aunque queda la duda si sólo los anunció para tocarle las narices a HispatréN.
La relación entre Kato y Soldat, es una historia puramente empresarial. Kato pide una condiciones y Soldat no puede o quiere aceptarlas, y eso atrasa el proyecto de la 251.
Desconozco que tan bien o mal le habrá sentado a Kato que Soldat creara la marca Startrain y emprezara a mandar fabricar modelos a otro, y si eso puede haber afectado en las relaciones empresariales antes mencionadas.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Hola:
La historia se completa con la supuesta jubilación de El Alarcon dueño y señor
de Soldat, han cerrado la firma y los empleados a las calle.
Posteriormente se crea Startrein, que esta pero no se sabe. y aparece Nouvell o
algo asi. El Alarcon no figura pero esta, los resultados los teneis a la vista, barato
y cutre a precio de Euro-Oro.
Saludos
Mensajes: 540
Temas: 8
Registro en: Jul 2014
Reputación:
1
Cuanta razón Pulguilla. Algo leí pero no sabia muy bien si seria cierto o no.
Mensajes: 607
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Reputación:
12
No se muy bien como "No Well Hobby", que creo que es propiedad de Alarcón, se ha hecho con los derechos de Startrain, propiedad de de Soldat, de la que un tal Alarcón era "amo y señor". Supongo que cuando Soldat entró en liquidación, Nowell Hobby compró los trozos de Soldat que le interesaban, y dejó que el resto que "se lo comieran" los acreedores y el Fondo de Garantía Salarial.
La creación de Startrain es previa a los problemas financieros de Soldat. Recordareis que las primeras 3 referencias de las 319 "caldero" estaban más que agotadas cuando el "desastre", y las liquidaciones a 55€ (me suena que en Poly las tenían 50) afectaron "sólo" a las "Retales" ( y a las 276). Previas a la crisis también están las 252 de Startrain (esas que se "echaban a dormir" en la primera curva), la "314.314" y creo que también el Euromed / AVE 100 ¿No los recordais?
P.D: pregunta: ¿cómo se escribe soldado en catalán?
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Holas :
Al principio yo creo que era Soldat Plantat, tenia de todo, trenes peluches
chochonas Scalextric, era un distribuidor muy grande.
Si creo Startrein, dejo todo en manos de los hijos segun dijeron y dejaron
morir Soldat, la tiraron por jubilación esa fue la consigna.
Dicen que esta empresa esta a nombre de una Señora, en un domicilio particular
Alarcon no puede tener negocios a su nombre, se especula que era su mujer.
de todas formas, la calidad vamos ni de lejos a las Kato, 269 y 289 y las 251 ya las
319 Retales y Calderos primitivas. Las de ahora no tienen nada que ver.
Saludos