Hola Mario,
Yo también lo utilizo en mi maqueta. Si con el inglés, aleman o italiano te defiendes, en la página del Rocrail hay unos tutoriales paso a paso que van muy bien. Desde como instalarlo y confirgurarlo, hasta cómo hacer un pequeño óvalo con varios desvios y governar locomotoras, hacer rutas, ... etc. Una vez hecho este paso-a-paso, ya entiendes todo lo básico.
También está disponible en esta página del "paso a paso" para descargar en formato PDF:
http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=stepbystep-en
Al instalar el Rocrail por primera vez ya se instala con una central de control "virtual" y varias locomotoras, y este pequeño circuito del tutorial para comenzar a hacer pruebas. Básicamente tiene 3 modos de funcionamiento:
-Manual: es lo mismo que desde la central, pero arrancando y parando locomotoras y moviendo desvios manualmente desde la pantalla
-Semi-automático: Puedes "arrastrar" gráficamente una locomotora que esté en un bloque a otro, y el rocrail busca la ruta que debe seguir y se encarga de mover los desvios y el tren para hacerlo llegar al destino.
-Automático: todos los trenes son governados por el programa. Luego, según configures los tipos de bloques donde se puede parar cada tipo de tren, los tiempos de espera en bloques y mil cosas mas se mueve toda la maqueta.
Yo comenzaría a trastear con el circuito que ya te viene en la instalación del rocrail, y ves preguntando en todo lo que te encalles!!!
Saludos,
Dani.