Foro de modelismo escala N
Comienzo en digital - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Digital (https://www.escalan.es/forum-26.html)
+--- Tema: Comienzo en digital (/thread-8013.html)



Comienzo en digital - pablo jejo - 07-10-2018

Os cuento. La semana pasada, digitalize una 4000 de Roco, con Lenz Silver Mini PLus, y sin problemas.
Hoy, me pongo a digitalizar otra 4000, con el mismo Lenz, y ya de principio en la via, como que no queria ir, pero vamos, que al final consigo que de una vuelta por la maqueta, y de pronto se para, y empiezan a parpadear los leds.
Me la llevo a la mesa para repasarla, y no le veo nada raro; borro la programacion de esta locomotora en el Multimaus, y empiezo de nuevo a programarla, pero no me deja y me da un codigo de error, el 3, ademas de seguir parpadeando los leds.
Espero que me podais ayudar, pues no consigo recabar información por ningun lado, y esto me tiene escamado, y mas despues de cargarme un decodificador la semana pasada.
Gracias y un saludo.


RE: Comienzo en digital - tigrin - 07-10-2018

Buenas dices que tienes dos 4000 serán de Roco, y dices que las dos llevan el mismo deco y una funciona bien y la otra te esta dando problemas, as intercambiados los decos para descartar o bien la maquina o el deco puedan tener algún problema, yo digital-ice una y le puse un Zimo como el que Mftrain pone en sus 333 y el resultado fue increíble, un arranque super suave y un ralenti  que cuesta ver que la maquina se mueve yo te recomiendo este deco espero haberte ayudado 

Saludos


RE: Comienzo en digital - pablo jejo - 08-10-2018

Gracias, pero sigue igual, no se que narices le pasara. El no dejarme de programarlo, y ponerme error 3, me está escamando.


RE: Comienzo en digital - tigrin - 08-10-2018

Perdona pero no lo entiendo te pegunto el deco es de cables o de pinchos si es de pinchos por que no cojes la 4000 que funciona bien y le pones el deco de la que no va si sigue igual sera el deco y si funciona sera la otra 4000 la que tiene un problema pero ante todo le as instalado un conector nen como hice yo ya medirás

Saludos


RE: Comienzo en digital - Luigi - 08-10-2018

Prueba la locomotora en analógico a ver si funciona, no vaya a ser problema de la locomotora.

Igual tiene piñonitis y algún eje está bloqueado. Si es así, si el decoder tiene activado el control de carga, al no leer consumo en el motor te puede dar un error.


RE: Comienzo en digital - pablo jejo - 09-10-2018

He probado la locomotora en analógico, y va bien.
El deco se lo he puesto a una 269, y sin problemas, por lo que el problema, claro está, lo tengo en la 4000.
Este finde, probaré a ver con otro deco que tengo, observando con lupa la 4000, a ver que narices le pasa 
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os iré diciendo.


Comienzo en digital - humberthx - 10-10-2018

Sacado del manual:

ERR 3:
Cortocircuito durante la programación / polaridad invertida en la conexión a la vía.

Compruebe que la locomotora este situada correctamente sobre la vía y de que no existan errores en el cableado del descodificador.

Si la locomotora esta sobre el corazón polarizado de un desvío lo más probable es que la posición del desvío no sea la correcta.

En algún caso puede que el descodificador este conectado en posición invertida.

Saludos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk