Foro de modelismo escala N
Resulta que he recibido una advertencia - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (http://www.escalan.es)
+-- Foro: Foro Escala N (http://www.escalan.es/forum-51.html)
+--- Foro: General (http://www.escalan.es/forum-58.html)
+--- Tema: Resulta que he recibido una advertencia (/thread-7551.html)

Páginas: 1 2 3

Resulta que he recibido una advertencia - viermi - 03-02-2018

A quien corresponda.

Como bien dice el título, he recibido una advertencia.

Dado lo ambiguo del mensaje, me he puesto a perder el tiempo tratando de averiguar por qué se me advierte y en qué he incumplido las normas. La única conclusión a la que llego es que le comento a Cris dónde compré determinado tractor y que ya no lo tienen a la venta. Ergo, no estoy haciendo publicidad de nadie y la mención se contextualiza en la pregunta previa, al margen de que mi única relación con dicha firma es la de haber sido cliente en determinado momento. 

Suelo ser exquisito, tanto en mi forma de expresarme (cosa que no se puede decir de todo el mundo), muy preciso en la redacción y claro en mis explicaciones. Procuro no polemizar y, si lo hago, es siempre desde el respeto a los demás y sin descalificar a nadie.

Ilustro gráficamente mis trabajos y redacto el correspondiente paso a paso, con la consiguiente pérdida de tiempo que implica, simplemente para colaborar al enriquecimiento del foro y para ayudar a quien lo necesite, a pesar de no tener ninguna obligación de hacerlo, amén de suponer una molestia interrumpir el trabajo para hacer fotografías.
De todo lo anterior se deduce que, si se me advierte por comentar dónde he adquirido determinado material, borrando mi respuesta al mensaje anterior sin más, mal camino lleváis.

Por de pronto, me pensaré muy mucho si subo, o no, los paso a paso sobre transformación de coches serie 8000, cerrados J200.000, calderines DV, digitalizaciones de máquinas antiguas, adaptación de profis a la 269 de Kato y alguna cosa más. Aunque me da que va a ser que no. De manera que, quien hubiera estado interesado en ello, puede ir dando las gracias a los responsables de que ya no vaya a ser así.

Todo ello, claro está, suponiendo que no me eliminen este mensaje sobre la marcha, vulnerando mi libertad de expresión en virtud del Artículo 33.

Un cordial saludo.

RE: Resulta que he recibido una advertencia - pulguilla - 03-02-2018

Buenas tardes Victor:

Dices que has recibido una advertencia, de quien y cuando, cual es el motivo, no dejas nada claro lo que
estas diciendo, a veces ya sabes las medias palabras no aclaran nada.

En este foro no es normal que se advierta a nadie salvo que haya infringido las normas gravemente.

Saludos
German

RE: Resulta que he recibido una advertencia - Pablo G - 03-02-2018

Bueno, entiendo que deberían explicarte el porqué de la advertencia.
Otra cosa es estar o no de acuerdo.
Entiendo que reclames una explicación.

saludos

RE: Resulta que he recibido una advertencia - quisn - 03-02-2018

Hola, en primer lugar decirte que has recibido una advertencia leve (lo mínimo que puede recibir y que caduca a un mes).

En segundo lugar decirte que en este foro sé es libre de enlazar, recomendar y pronunciar cualquier página o tienda excepto dos, como pone en las normas. Una de ellas es la que has recomendado con lo que procede el borrado y la “mini advertencia”.

En tercer lugar decirte que a mí mismo otro moderador me ha borrado mensajes y he entendido que ha sido por el bien del foro y no he protestado.

De toda la gama de sanciones tienes la más leve (advertencia leve) que no supone absolutamente nada.

El cumplimiento de las normas es algo genérico y no personal del que nadie estamos exentos (como digo me han borrado mensajes) y hay que entender que es por el bien del foro.

Personalmente yo disfruto mucho de tus posts y me encanta tenerte entre nosotros.

RE: Resulta que he recibido una advertencia - mrslide - 03-02-2018

Entiendo tu preocupación, pero, ?hace falta montar tanto escándalo? Hay otros medios, como la mensajería privada. No obstante se revisará el caso.

Buenas tardes:

Pues ya esta claro, el porque de la advertencia, tambien te dire que aqui no se coarta la libertad
de expresión que yo sepa a nadie.

No se si lo sabes, pero por si acaso te dire que estas en un foro en el cual solicitas tu entrada y esta
sujeto a unas NORMAS, con lo cual todos tenemos unas obligaciones que cumplir, estaras mas o menos
de acuerdo. Es lo que hay que respetar.

Saludos
German

RE: Resulta que he recibido una advertencia - rezjat - 03-02-2018

(03-02-2018, 17:28)mrslide escribió:  Entiendo tu preocupación, pero, ?hace falta montar tanto escándalo? Hay otros medios, como la mensajería privada. No obstante se revisará el caso.

Efectivamente... Si como es obvio y evidente, no se hizo con ninguna intencionalidad de otro tipo más que la de ayudar a otro compañero, un borrado del enlace prohibido y un mensaje privado a Víctor explicándoselo, conseguiría el mismo efecto práctico, pero no toca las narices (por ser educado). No hacía ninguna falta ningún tipo de amonestación. De hecho, a mí me pasó algo similar en otro foro, y simplemente me lo borraron y me mandaron un privado. En vez de cabrearme, consiguieron que yo pidiese disculpas por mi desconocimiento, y todos tan felices.

Que alguien que no hace otra cosa que aportar y colaborar en un foro como éste, cosa que la gran mayoría no hace, reciba una amonestación por desconocimiento (y ya, ya sé que no evita su cumplimiento), es, en mi opinión, lamentable.

Debiera hacerse mirar este comportamiento.
Un saludo

Precisamente el añadir una advertencia hace que le llegue al usuario los detalles de la misma y su motivo cuando va a ver el detalle de la misma.

Es el motivo por el que se añade, además que quedan informados el resto de moderadores de la acción tomada.

RE: Resulta que he recibido una advertencia - miguel - 03-02-2018

Una pregunta al hilo de todo esto, que ya hecho esa firma o firmas comerciales para ser excluidas, personalmente compro en una de ellas y si hay algún motivo por el cual dejar de hacer compras me gustaría saberlo.

Y tampoco entiendo que haya hecho lo que sea esta firma, o lo que tengan los consejeros delegados de esta pagina_web contra ellos, no es para recriminar a nadie. Ni siquiera borrar el mensaje, tan simple como enviar un privado recordando esa norma y no pasa nada .

Saludos cordiales
Miguel

RE: Resulta que he recibido una advertencia - viermi - 03-02-2018

(03-02-2018, 17:55)quisn escribió:  Precisamente el añadir una advertencia hace que le llegue al usuario los detalles de la misma y su motivo cuando va a ver el detalle de la misma.

Es el motivo por el que se añade, además que quedan informados el resto de moderadores de la acción tomada.

Nada que objetar si se avisa el motivo de la amonestación. Si soy yo quien tiene que perder el tiempo en averiguarlo, es que quien sea no hace las cosas bien. Ni siquiera figura quién es el que amonesta. Lo habría hecho por privado, pero no sabía a quién.

Ni a ciencia cierta, por qué.

(03-02-2018, 17:16)pulguilla escribió:  Buenas tardes Victor:

Dices que has recibido una advertencia, de quien y cuando, cual es el motivo, no dejas nada claro lo que
estas diciendo, a veces ya sabes las medias palabras no aclaran nada.

En este foro no es normal que se advierta a nadie salvo que haya infringido las normas gravemente.

Saludos
German

No son medias tintas, Pulguilla.

¿De quién? No lo sé porque no lo dice.

¿Por qué? Tampoco lo dice. Me ha costado un rato averiguar que se me había borrado la respuesta a una pregunta y deducir que era por la mención a una tienda.

¿Es grave? Debe ser gravísimo.

Saludos.

Buenas tardes:

Bueno dejemoslo asi, para otra vez ya sabes lo que hay, no creo que te asusten a estas alturas
de tu experiencia ciertos temas, cada uno de nosotros debemos saber donde nos movemos y aqui
no hay articulo 33, este foro es privado y como tal hay que respetar lo que hay que respetar sino
seria una jungla.

Lo de ese enlace bastante dio que hablar en su momento y si no te enteraste pues lo buscas y sabes
que fue lo que paso y el porque. Que yo sepa esta en los foros.

Saludos
German

(03-02-2018, 17:26)quisn escribió:  Hola, en primer lugar decirte que has recibido una advertencia leve (lo mínimo que puede recibir y que caduca a un mes).

En segundo lugar decirte que en este foro sé es libre de enlazar, recomendar y pronunciar cualquier página o tienda excepto dos, como pone en las normas. Una de ellas es la que has recomendado con lo que procede el borrado y la “mini advertencia”.

En tercer lugar decirte que a mí mismo otro moderador me ha borrado mensajes y he entendido que ha sido por el bien del foro y no he protestado.

De toda la gama de sanciones tienes la más leve (advertencia leve) que no supone absolutamente nada.

El cumplimiento de las normas es algo genérico y no personal del que nadie estamos exentos (como digo me han borrado mensajes) y hay que entender que es por el bien del foro.

Personalmente yo disfruto mucho de tus posts y me encanta tenerte entre nosotros.
¿En serio crees que yo me leo las normas actualizadas cada vez que entro? ¿Que no tengo nada más que hacer?
Estas de coña, claro.

Llevan más de un año sin actualizarse (y las actualizaciones las anunciamos a todo el mundo), lo suyo es leérselas la primera vez que entras, de todas formas como se dice: "el desconocimiento no exime de su cumplimiento" y los moderadores están para hacerlas cumplir.

Por eso ante su incumplimiento se advierte para que sepas que lo has hecho, una advertencia que como ves no tiene consecuencia alguna y que caduca en un mes si no me falla la memoria.

Buenas:

Por favor no trates de buscar polemica donde no la hay, este foro es muy tranquilo si quieres
participar participas y si no eres libre de pensar lo que quieras. 

Deja las cosas asi y no tenses la cuerda por favor.

Saludos
German

(03-02-2018, 18:32)pulguilla escribió:  Buenas tardes:

Bueno dejemoslo asi, para otra vez ya sabes lo que hay, no creo que te asusten a estas alturas
de tu experiencia ciertos temas, cada uno de nosotros debemos saber donde nos movemos y aqui
no hay articulo 33, este foro es privado y como tal hay que respetar lo que hay que respetar sino
seria una jungla.

Lo de ese enlace bastante dio que hablar en su momento y si no te enteraste pues lo buscas y sabes
que fue lo que paso y el porque. Que yo sepa esta en los foros.

Saludos
German

Germán.

Con muchísimo respeto. Las movidas que pueda tener cada cual con los demás no me interesan ni me preocupan. Cada cual en su casa y Dios en la de todos. Cuando yo escribo aquí lo hago por cuatro motivos:

1º.- Pedir ayuda a quienes saben más que yo cuando no sé algo y necesito saberlo.

2º.- Ayudar a quien pueda necesitar algo que yo sepa.

3º.- Subir un paso a paso de algo que haya hecho y crea que puede servir de ayuda a algún compañero.

4º.- Elogiar el trabajo de alguien que haya hecho algo que me parezca interesante y bien resuelto.

Los politiqueos no me interesan. Que el foro pueda tener sus cosas con otros es algo que yo no tengo por qué saber. Y probablemente tampoco me interese lo que pasó. Me puede interesar si podré jubilarme o no, pero las discusiones de un foro con una tienda no salen en el Telediario.

Y, ciertamente, podemos dejarlo ya.

Saludos.

(03-02-2018, 18:14)miguel escribió:  Una pregunta al hilo de todo esto, que ya hecho esa firma o firmas comerciales para ser excluidas, personalmente compro en una de ellas y si hay algún motivo por el cual dejar de hacer compras me gustaría saberlo.

Y tampoco entiendo que haya hecho lo que sea esta firma, o lo que tengan los consejeros delegados de esta pagina_web contra ellos, no es para recriminar a nadie. Ni siquiera borrar el mensaje, tan simple como enviar un privado recordando esa norma y no pasa nada .

Saludos cordiales
Miguel

En el hilo de las normas tienes enlazado el post donde se toma esa decisión y por qué.

Buenas:

Pues si lo dejamos ya.

Hablemos de Trenes que es lo importante, lo siento yo jubilado ya estoy asi que de esta te gano,  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Saludos
German

Pues sí. Ahí me ganas. Me quedan doce años y no creo que haya pasta para jubilarse a tan largo plazo.

Saludos.