Foro de modelismo escala N
Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Material Rodante escala N (https://www.escalan.es/forum-6.html)
+--- Tema: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. (/thread-7246.html)



Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - jmma33 - 20-10-2017

De los ferrocarriles prusianos, época I, tengo tres trenes en mi colección. He digitalizado recientemente dos, y me falta el otro.  Los tres de viajeros. También tengo algún vagón de mercancías que utilizo en composiciones de la DRG. Me apetece compartir con vosotros las imágenes de los dos digitalizados que se ven en el vídeo.
 
Uno evoca un regional, arrastrado por la preciosa P8, una vaporosa de las que me parecen mas bonitas. Estas robustas locomotoras, nacidas en 1906, pasaron a la DRG como BR38, y después a la DB, también como BR38, hasta su adiós definitivo en 1974. La composición consta de un furgón de dos ejes y cinco coches de tres ejes, un mixto 2ª/3ª, dos mixtos 3ª/4ª, y dos de 4ª clase. (Set Fleischmann  7899 + Flm 8897 + Flm 8898)
 
El otro tren es un automotor eléctrico, ET 833/834 (TRIX  12429), con iluminación interior de origen. Otra, para mi, joyita.
 
Hoy me he pasado un buen rato viéndolos circular cruzándose en las vías de mi abandonada maqueta. Me apetece, como ya he dicho arriba, compartir  con vosotros un minuto y pico de ese largo rato que he disfrutado.
 
Para los curiosos diré que las velocidades a escala, aproximadas, son de 85 Km/h la P8 y 65 Km/h el automotor. A mi me encanta verlos ir así de lo que parece lento.




RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - tigrin - 20-10-2017

Preciosas esas dos composiciones que las disfrutes  Gran sonrisa 

Un saludo.


RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - fuende - 21-10-2017

El tren es muy bonito pero el automotor es una joya.disfrutalos.


RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - leptrain - 21-10-2017

Las P8, que tambien tengo una, tienen una anecdota curiosa.
Despues de la guerra de 1914 Alemania tuvo que pagar daños a Francia. Dentro del pago habia unos cientos de locomotoras P8, y asi se hizo. Funcionaron un tiempo en Francia hasta que Hitler ocupo Francia y se las llevo de nuevo.
Creo que luego se restituyeron algunas de las que quedaron a Francia.


RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - Francisco Segura - 21-10-2017

Buenos días:

Que maravilla de colección la tuya jmma33. Desde luego que sí son joyas. Me encantan las tomas de las bielas de la P8.

Muchísimas gracias por compartirlo y gracias también a leptrain por la anécdota. Siempre se aprende algo nuevo.

Un saludo.


RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - heizer - 01-04-2018

Precioso vídeo José Manuel, son dos composiciones preciosas


RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - NADAL - 01-04-2018

Cada vez me sorprendo más con tus colecciones, ¿es que no tienen fin? Esta época de ferrocarril es maravillosa, yo tengo un par de composiciones de los ffcc bavaros, cuando sea capaz de hacer un vídeo potable lo subiré


RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - chemindeferre - 02-04-2018

No cabe duda que las locomotoras a vapor tienen un toque especial que las hace únicas. Unas composiciones maravillosas las que nos presentas.
Enhorabuena, disfrútalas y gracias por compartirlas con nosotros.


RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - trendevapor - 02-04-2018

Me entusiasma el vapor, se nota por el nick, y desde luego los KPEV son la joya de la corona y las P8 una de las locomotoras que más ejemplares se fabricarón. Enhorabuena


RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - Luigi - 03-04-2018

Tengo una P8 analógica de Fleischmann como esa y es realmente preciosa, además es una gozada verla andar ... cuando anda. Ya me quemó dos motores y me tiene totalmente despistado puesto que soy incapaz de dar con el problema. Rueda muy bien un tiempo, luego sale humo y se acabó. Como la alimenté con un regulador por pulsos no se si los tiros van por ahí pero me lo estoy pensando antes de comprar el tercer motor. Estoy pensando en digitalizarla pero no encuentro hueco para meter el decoder.

En fin, enhorabuena por ese estupendo material. Para mí, todo lo que tenga bielas me entusiasma.


RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - leptrain - 03-04-2018

(03-04-2018, 16:30)Luigi escribió: Tengo una P8 analógica de Fleischmann como esa y es realmente preciosa, además es una gozada verla andar ... cuando anda. Ya me quemó dos motores y me tiene totalmente despistado puesto que soy incapaz de dar con el problema. Rueda muy bien un tiempo, luego sale humo y se acabó. Como la alimenté con un regulador por pulsos no se si los tiros van por ahí pero me lo estoy pensando antes de comprar el tercer motor. Estoy pensando en digitalizarla pero no encuentro hueco para meter el decoder.

En fin, enhorabuena por ese estupendo material. Para mí, todo lo que tenga bielas me entusiasma.
En Foro.*****.es hay un tutorial. Creo que opta por poner el decoder en la locomotora. Yo preferiponerlo e el tender.
Para que cupiera mejor corte la superficie del carbon u la eleve un parde milimetros. Luego, para esconder el corte, lo rellene todo con carbon de Faller (creo que era de esta marca).
Ahora estoy lejos de casa. Cuando vuelva la proxima semana puedo hacer una foto.

NOTA: He visto que no aparece la direccion del foro maño. Respeto esta opcion incluso sin saber el porque.
Ya colgare alguna foto de mi invento.


RE: Principios del siglo XX. Trenes de la KPEV. - Luigi - 03-04-2018

Pues te quedaría muy agradecido. Es una locomotora que me gusta mucho y es una pena que solo valga para decoración.

Como es de vapor queda chulo que eche humo pero, en vez de salir por la chimenea, sale del tender y huele a aislante quemado que echa para atrás.