Foro de modelismo escala N
Puente de hierro (Modular) - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Bricolaje y Creación (https://www.escalan.es/forum-7.html)
+---- Foro: Impresión 3d (https://www.escalan.es/forum-53.html)
+---- Tema: Puente de hierro (Modular) (/thread-7245.html)



Puente de hierro (Modular) - Barrigo - 20-10-2017

Os traigo un puente típico de hierro para imprimir en 3D, es modular y se puede hacer tan largo como se quiera..
Todas las piezas van pegadas, y por su tamaño hay que imprimirlas con un cabezal de 0.3mm para una mejor definición de las piezas.

[attachment=30387]
[attachment=30388]
[attachment=30456]

Archivos STL para imprimir (comprimido en ZIP)

Un saludo!


RE: Puente de hierro (Modular) - _InIs_ - 20-10-2017

Gracias! Lo has imprimido y construido??? Si es así estaría bien verlo.

Un saludo.


RE: Puente de hierro (Modular) - Barrigo - 20-10-2017

(20-10-2017, 17:45)_InIs_ escribió: Gracias! Lo has imprimido y construido??? Si es así estaría bien verlo.

Un saludo.

Estoy en ello, lleva su tiempo Lengua


RE: Puente de hierro (Modular) - tigrin - 20-10-2017

Pues tiene una pinta espectacular menudo trabajo te habrá costado diseñarlo y para el que tenga una impresora le sera muy útil  

Un saludo.


RE: Puente de hierro (Modular) - jgalcec - 20-10-2017

Tiene una pinta estupenda! Qué longitud tiene?

Por cierto, en qué material lo vas a imprimir? Un compañero del trabajo me ha comentado que el ABS tiene problemas de retracción y separación de capas por problemas de temperatura.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.


RE: Puente de hierro (Modular) - Barrigo - 22-10-2017

(20-10-2017, 20:23)jgalcec escribió: Tiene una pinta estupenda! Qué longitud tiene?

Por cierto, en qué material lo vas a imprimir? Un compañero del trabajo me ha comentado que el ABS tiene problemas de retracción y separación de capas por problemas de temperatura.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.

Lo del ABS es cierto, hay que imprimirlo teniendo en cuenta esas cosas, lo principal es la cama caliente bastante fuerte (120º) y no usar el ventilador de capa, y que de tiempo a que se enfrien las capas.
Yo imprimo en PLA que es más facil y no se necesita cama caliente.

La longitud del de la foto es de 400mm, cada arco son 200mm.

Un saludo


RE: Puente de hierro (Modular) - Ficusrex - 22-10-2017

Quiero felicitar al compañero Barrigo por compartir el archivo. Gracias por todo. Para ti un punto de reputación.


RE: Puente de hierro (Modular) - quisn - 23-10-2017

Muchas gracias por compartirlo.

ABS de esta envergadura solo es posible con impresora de cámara cerrada para que el enfriamiento sea más poco a poco y añadiendo una base al puente para sujetarlo. O juntas de dilatación.

Pero el PLA (que su problema es el acabado aceitoso) puede quedar muy bien con el color apropiado.


RE: Puente de hierro (Modular) - Barrigo - 23-10-2017

(20-10-2017, 17:45)_InIs_ escribió: Gracias! Lo has imprimido y construido??? Si es así estaría bien verlo.

Un saludo.

He impreso un arco para probar y queda bastante bien, os dejo una foto en el primer mensaje.

Un saludo!


RE: Puente de hierro (Modular) - jgalcec - 23-10-2017

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que esto de la impresión 3D está muy bien, pero también requiere su aprendizaje.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.


RE: Puente de hierro (Modular) - _InIs_ - 23-10-2017

(23-10-2017, 17:31)Barrigo escribió:
(20-10-2017, 17:45)_InIs_ escribió: Gracias! Lo has imprimido y construido??? Si es así estaría bien verlo.

Un saludo.

He impreso un arco para probar y queda bastante bien, os dejo una foto en el primer mensaje.

Un saludo!
Muchas gracias y gran trabajo!!!!

Un saludo.


RE: Puente de hierro (Modular) - rafael_rs - 24-10-2017

Mi enhorabuena, es un trabajo muy profesional.


RE: Puente de hierro (Modular) - karnac - 30-10-2017

Una pasada, un trabajo de 10
Un saludo


RE: Puente de hierro (Modular) - s5jar - 15-12-2017

Espectacular!!!
Yo imprimo siempre en PLA, el ABS desprende mucho olor para usarlo en casa sin sistema de absorción de olores y no es nada bueno para los pulmones y si hay niños en casa ya ni te digo. Mi impresora es abierta, y yo el PLA lo imprimo con cama caliente y ventilador de capa sobre cristal y uso como fijador laca.


RE: Puente de hierro (Modular) - rezjat - 16-12-2017

(20-10-2017, 17:07)Barrigo escribió: Os traigo un puente típico de hierro para imprimir en 3D, es modular y se puede hacer tan largo como se quiera..
Todas las piezas van pegadas, y por su tamaño hay que imprimirlas con un cabezal de 0.3mm para una mejor definición de las piezas.

Un saludo!

Está fantástico... Qué impresora tienes?


RE: Puente de hierro (Modular) - Ave - 29-01-2020

Gracias, Barrigo.

Saludos.