Foro de modelismo escala N
LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Material Rodante escala N (https://www.escalan.es/forum-6.html)
+--- Tema: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE (/thread-6930.html)



LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - vinylculture - 31-05-2017

Hola, estoy pensando en comprarme dicha locomotora y era para saber si merece la pena, si funciona bien y que decoder me aconsejáis, gracias.


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - tigrin - 31-05-2017

Buenas no se por cuanto te la venden yo tengo varias, y en Digital van muy finas  pero pide que te la den con los ejes nuevos reforzados te dejo un enlace donde puedes ver la mayoría de las Arnold  ha Fabricado llevan un decoder Esu que son muy buenos, también tienes  locomotoras  alco  de la marca Mftrain que son excelentes espero  haberte ayudado 

Un saludo 


http://www.escalan.es/thread-5432.html


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - Ozeito - 01-06-2017

Hola pues la 321.059 de Arnold tiene un fallo de pintura y es que la "galleta" del logo de Renfe no va en la cabina correcta, si no recuerdo mal por un lado va a la izquierda y si le das la vuelta por el otro lado va a la derecha.

La de Mftrain si esta pintada correctamente.

En cuanto a funcionamiento si no tienen piñonitis van más o menos bien, pero para mí son mucho más finas las de Mftrain.

En cuanto a los decoder no sé cuál es llevan las Arnold de fabrica, las que he digitalizado les he puesto el Zimo MX622N que es el que traen las de MFtrain y va muy bien, y a las 1600 o 1800 les he puesto un DH10C de Doehler & Haas por tener la cinta para así no tener que quitar el interior de la cabina, y también van bastante bien.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - vinylculture - 01-06-2017

Pues la he visto en Imperio del Hobby por 80€, y creo que está muy bien.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - tigrin - 01-06-2017

Es un buen precio 80 euros,  yo pague 139 mas los ejes que le he cambiado con mi pasta asegúrate de que tiene los ejes reforzados   

Un saludo.


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - Juan José Sánchez Sánchez - 01-06-2017

Aprovechando, que salen a colofón las 318 y 316 Hornby (Arnord saca en Agosto unos decoder con sonido que quizás vayan bien para estas locomotoras sin hacer malabares para digitalizarlas.
Igualmente fleischmann acaba de sacar la ref. 686201 bajo norma NEM 652 sin sonido que quizás tambien valgan.
Saludos


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - artinu - 01-06-2017

Yo tengo otras de Arnold y reconozco que funcionan muy bien. No he tenido problemas de piñones con ninguna de ellas salvo con la 2109 verde. Si puedes comprar otra taxi de mftrain probablemente sea más fiable que esta mecánicamente, pero creo que con esta numeración mftrain no la vende.

Un saludo
------------------------
Edito porque había confundido la numeración con la de Adif.


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - maikel67 - 28-07-2017

(01-06-2017, 17:30)artinu escribió: Yo tengo otras de Arnold y reconozco que funcionan muy bien. No he tenido problemas de piñones con ninguna de ellas salvo con la 2109 verde. Si puedes comprar otra taxi de mftrain probablemente sea más fiable que esta mecánicamente, pero creo que con esta numeración mftrain no la vende.

Un saludo
------------------------
Edito porque había confundido la numeración con la de Adif.

Hablando de piñones,imagino que seran los mismos que lleva la 1800..sabeis donde se pueden conseguir repuestos?


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - artinu - 29-07-2017

Yo he probado unos de kh modelbahnbau a los que tuve que hacer bricolaje. Al poco tiempo sacaron estos, que creo que son más adecuados puesto que el radio interior es de 1.5 mm, aunque NO los he llegado a probar

https://www.kh-modellbahnbau.de/getriebeteile/?tx_hegishop_pi1%5BshowUid%5D=1240&tx_hegishop_pi1%5Bpointer%5D=0&cHash=3222c62fdb66265a64b59aaf724b123d

Se supone que a estos no habría que hacerles bricolaje y encajarían perfectamente en los ejes de Arnold.

Un saludo.


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - tigrin - 29-07-2017

Pues esos piñones tienen muy buena pinta pero me parecen un poco caros  40 euros por locomotora joder yo ya me he puesto las pilas y a día de hoy todas mis Alco llevan el piñón nuevo espero que este no pete  Gran sonrisa 

Un saludo.


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - Jotajota - 29-07-2017

No será algún resto de Stock de la primera hornada, a precio llamativo a sabiendas de lo que pasa con ellas?


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - artinu - 29-07-2017

Fernando, no son 40 euros por locomotora. Aunque la foto salen sólo 2 piñones, pone "6 stuck", es decir, 6 piezas por bolsa, así que con 13 euros más gastos de envío (me parece que son 4 euros envío ordinario) reparas todos los ejes. De caro no tiene nada.

Un saludo.


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - artinu - 29-07-2017

(29-07-2017, 14:20)Jotajota escribió: No será algún resto de Stock de la primera hornada, a precio llamativo a sabiendas de lo que pasa con ellas?

Hasta donde yo se, los piñones que he compartido son de latón, y los de Arnold de plástico... Si son de la primera hornada, a mi me engañaron con mis locomotoras. Sonrisa

Un saludo.


RE: LOCOMOTORA ARNOLD DIESEL 321-059 RENFE - tigrin - 29-07-2017

Gracias por la aclaración eso ya es otra cosa y eso no se rompen ni de coña  pero como te dije las mías todas tienen los ejes cambiados y he suprimido el eje con aro de goma  Gran sonrisa 

Un saludo.