Foro de modelismo escala N
Maqueta Ibertren 550 - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: General escala N (https://www.escalan.es/forum-4.html)
+--- Tema: Maqueta Ibertren 550 (/thread-6544.html)



Maqueta Ibertren 550 - Toni_ST - 26-01-2017

Hola a todos,

Estoy restaurando una maqueta ibertren 550. La maqueta parece en buen estado alguna montaña esta  mordida por las ratas pero tiene solución lo que me falta es el tramo del puente y el puente. Mi anterior gato hacia alpinismo con la maqueta que estaba colgado en una pared hace tiempo y con los años migro al garaje. 

A lo dicho no se si sabréis de algún lugar donde puede conseguir un puente de esa maqueta o alguno parecido... sabéis de alguna tienda física o online de confianza?

saludos.


RE: Maqueta Ibertren 550 - artinu - 26-01-2017

Una tienda donde puedas conseguir ese puente concretamente no te se decir, mira en eBay que de cuando en cuando salen accesorios de Ibertren. En las tiendas podrías encontrar modelos compatibles, puedes mirar en zara-tren, modelismo del tren, treneléctrico, trenCastilla, picattore, trenonlíne, el taller del modelista, altren, modeltren, el imperio del hobby, digitaltren, matey, Palau, basar valira, modelismo orient Express, cavall de ferro, Pavón onLine, Rocafort, supermercado del juguete, comercial mikado, el fallero...

Ahí tienes un buen listado de tiendas de modelismo, yo habré comprado en el 90% de ellas sin ningún problema, el resto y por experiencias de otros compañeros, también son de confianza. Espero que te sirva.

Un saludo.


RE: Maqueta Ibertren 550 - Toni_ST - 26-01-2017

Hola,

Si en ebay hay algo pero se me escapo jajajaja... Bueno le pegare un ojo a las paginas que dices.

saludos


RE: Maqueta Ibertren 550 - portichol - 27-01-2017

Me suena haber visto en algún momento algo en Todocolección.
Un saludo.


RE: Maqueta Ibertren 550 - Toni_ST - 03-02-2017

Hola a tod@s,

Al final he pedido las piezas vías Roco, set de ascensión Faller ref. 222539 y regulador analogico Roco Ref. 10788 todo colocado y la maqueta funciona a medias me espera una limpieza a fondo tendré de desmontar las dos montañas con túneles para llegar a todas las vías.

He empezado usando la goma Roco y alcohol de limpiar del mercadona... también tengo WD40 supongo que también puede ir bien no?

No se si desmontar las maquinas también...

saludos


RE: Maqueta Ibertren 550 - artinu - 03-02-2017

Pues ánimo como la limpieza. Yo de ti, desmontar las locomotoras, aunque con sumo cuidado y las limpiaría también. La suciedad es uno de los grandes enemigos del fino rodar de la escala N. Ya nos irás diciendo que tal te va

Un saludo.


RE: Maqueta Ibertren 550 - Toni_ST - 03-02-2017

Por ahora las vías las maquinas más adelante me dan un poco de cosa... hoy he desmontado las montañas y había una de mierda jajaja... lo que haré es reconstruir lo que esta dañado con cola de carpintero y hojas de periódico y seguiré con las vías.

lo que tengo de soldar dos cables en las otras vías de conexión supongo que vale un cable 1,5mm normal no?

saludos


RE: Maqueta Ibertren 550 - Jubilata - 03-02-2017

Puedes usar un cable de 1,5 pero me parece un poco grueso. En todo caso quítale mas de la mitad de los hilos para que no te salga una soldadura enorme.


RE: Maqueta Ibertren 550 - treniberico - 04-02-2017

Por que no nos pones algunas fotos, y asi vemos tu trabajo.
Saludos.


RE: Maqueta Ibertren 550 - Toni_ST - 07-02-2017

Hola a tod@s, 

Aquí tenéis el antes y el después.  las vías están todas limpias me falta limpiar las maquinas... Lo que me falta son los arboles y demás

[Imagen: 3lXkEL.jpg]

[Imagen: KPMZit.jpg]


RE: Maqueta Ibertren 550 - treniberico - 07-02-2017

Pues ha mejorado bastante.


RE: Maqueta Ibertren 550 - Toni_ST - 08-02-2017

Si y el puente me ha quedado mejor de lo que me pensaba lo malo son las ratas que se han comido algún trozo las montañas y he hecho un invento.