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Desmontar loco dummy AVE de Kato - Versión para impresión

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Desmontar loco dummy AVE de Kato - Pontedeume 3000 - 27-05-2016

Buenas tardes.
¿Alguno de vosotros me podría ayudar para desmontar la locomotora de cola del AVE de Kato? No creo que sea difícil pero tengo miedo romperla por no saber. Tengo que cambiar el enganche que se ha roto y creo que para eso hay que abrirla. ¿Sabéis cómo?

Gracias.


RE: Desmontar loco dummy AVE de Kato - Ozeito - 27-05-2016

Pues es muy fácil pero hay que tener dos precauciones.
Lo primero hay que quitar la pieza que simula el burlete o tubo de goma que une con el primer coche. Es una pieza negra en forma de U invertida. Sale tirando.
Esa pieza une la carrocería con el chasis.

Después puedes tirar desde atrás y deslizar hacia atrás ya que las luces están metidas en los huecos del morro.
También se puede desmontar el morro que sale tirando.

Una vez desmontado el morro y la pieza del fuelle se puede tirar y separar el chasis de la carrocería.

Para ponerla solo hay que tener cuidado de meter las pestañas de los laterales que deben quedar dentro del chasis.

Espero que te salga bien. Desmontar es fácil pero son un poco puñeteras de cerrar.

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RE: Desmontar loco dummy AVE de Kato - Pontedeume 3000 - 27-05-2016

Muchas gracias por la ayuda. Lo intentaré.


RE: Desmontar loco dummy AVE de Kato - Pontedeume 3000 - 11-07-2016

Hola Ozeito, lo intento pero me da miedo hacer demasiada fuerza y cargármelo. He sacado la U invertida y la pieza negra que cierra la dummy donde va sujeta la U ofrece resistencia y no me atrevo a tirar fuerte. ¿Cómo lo ves?


RE: Desmontar loco dummy AVE de Kato - Ozeito - 13-08-2016

A ver si me explico mejor.
Lo que debes hacer ahora una vez sacado el fuelle negro de la interconexion con el primer coche, es ahuecado por los laterales. Parece frágil pero no es tanto.
Una vez lo hayas hecho tira con suavidad del bogie trasero para que salga unos milímetros el chasis y se separe de la carroceria.
Hecho esto, solo hay que tirar con suavidad hacia atrás y hacia abajo para sacar el chasis.
Sale sin mas.
Lo complicado es volver a meterlo pero porque en la carrocería tiene unas pequeñísimas pestañas que entran en el chasis y es lo que hay que evitar dañar.
Por lo demás se hace en unos segundos.

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