Foro de modelismo escala N
La colección de un ex-Novato - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: La colección de un ex-Novato (/thread-5604.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 11-11-2016

Gracias David. A ver si esta Navidad llegan por fin unos coches para acompañarlos. Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 12-11-2016

Buenos días a todos:

A la espera de recoger en tienda las tolvas rojo óxido de MFTRain ha habido una recepción inesperada en el sureste.

Cuando hace dos años empecé a buscar información por internet, ver vídeos y documentarme antes de lanzarme a comprar nada una de las dudas a reflexionar fue la compañía y época por la que empezar (o dedicarme, el tiempo dirá, aunque a día de hoy ando con poca idea de mezclar mucho). Al final, aunque me compré el set de inicio de la DB por comodidad, me decanté como ya sabéis por la Renfe de los noventa.

PERO en aquellos primeros meses de afición, una de las piezas que más me gustaron fueron estas tolvas que hoy os traigo. Que veía sin parar en vídeos sobre la DB. Poco después descubrí que en la RENFE también se habían usado  Gran sonrisa, que Roco las había sacado y que, por supuesto, estaban descatalogadas. Así que ahí quedé a la espera de cazarlas un precio razonable por ebay o de una reedición.

Hace unos meses supe que Fleischmann iba a reeditar el set de inicio con la valenciana y tres de estas tolvas, así que estos días, tras la reciente salida del mismo al mercado, he estado atento a ver si caía alguna en ebay sin subirse de precio, o si salían sueltas las tolvas. Y bueno, con los motores y los piñones no, pero con las compras sí que tengo algo de suerte. Así que he encontrado una tienda donde las vendían sueltas, y (para mi sorpresa, pues les esperaba o suponía un precio no inferior a 20-25 €), a un precio más que razonable de 14,9. Si alguno está interesado que me pregunte por privado y le digo la tienda que es.

Así las cosas, he estirado un poco el cerdito y han caído unas cuantas que, dicho sea, son una preciosidad. O yo las miro con muy buenos ojos. Es cierto que es un repintado, la caja de la cuba no corresponde al 100% e, inexplicablemente, los bogies son diferentes, mientras que en el modelo de Roco eran los correctos. Pero, a estas alturas de la fiesta aún no soy tan purista como para dejar pasar el placer de verlas rodar por mi óvalo a costa de dichos detalles. Cuando quiera un vagón 100% pues tengo las MFTrain  Guiño

Lo dicho señores. Después de año y medio de búsqueda y espera, aquí están. Por supuesto pronto habrá vídeo de ellas. Para abrir boca, unas fotos.

Un saludo y feliz fin de semana.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 12-11-2016

Estas fotos las hice ayer con la cámara de fotos en vez de con el móvil. No tiene tanta resolución porque a pobre lleva ya muchos años a cuestas, pero tiene zoom óptico, que el móvil no. Así que para celebrar la ocasión saqué el trípode y me lancé a probar a ver qué salida. La diferencia de resultado es obvia. Pierdo calidad pero gano en encuadre. Espero que os gusten.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 12-11-2016

En la prueba de rodaje con la 321 de MFTrain aprecié que con algunas tenía el problema del típico salto, a veces con descarrilamiento, que produce en las curvas el hecho de que el enganche de la locomotora vaya muy forzado por el faldón. Con los vagones que ocurra eso es cuestión de ir probando hasta dar con uno (vagón y/o testero de la máquina) que no presente el problema


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 12-11-2016

En total, para no perder la sana costumbre, me hice con unas 10, que dan ya de por sí una composición bastante resultante. Lengua


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 12-11-2016

Aquí otra visión de cómo quedan entre compañeras. En esta foto apenas se intuye un poco la forma interior de la cuba, pero no tengo fotos desde arriba. El caso es que, como se puede imaginar viendo el exterior, la parte superior de la cuba se cierra sobre sí misma. Esto puede plantear una dificultad a la hora de prepararle una carga al vagón, pues el sistema de llenado propuesto con el balasto real para las de MFTrain nos condenaría a una carga perpetua, no pudiendo extraerla. Mientras que una carga superficial sobre una base rígida puede quedarse con holgura tras pasar por el cuello de botella.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 12-11-2016

Finalmente una foto frontal de la composición. Realmente a mí, personalmente, me parece absolutamente preciosa. Y para gustos los colores Sonrojado

Hoy me toca estudiar, que ya me he tomado con tranquilidad el arranque, pero mañana, con el día libre, habrá tarde de trenes. A ver que tal queda una composición de esas bien largas con estas más las 12 T2 de Mabar que tengo en el depósito.

Un saludo a todos de nuevo.


RE: La colección de un Novato - artinu - 12-11-2016

Pues si que son bonitas. Enhorabuena por la compra. Lo de la carga podría resultar un problema, si, pero igual tienen la posibilidad de desmontar la parte superior de la tolva sin dificultad y así poder extraer la carga. Hay unas tolvas de Arnold alemanas que se les desencajaba la parte superior y quizá estas sigan el mismo sistema. Lo malo de eso es que estas tolvas que digo, llegaba un momento en que cogían holgura y no se sujetaban bien. Pero si no les metes mucha caña igual es una posible solución. También te digo que a mi me gustan más los vagones con carga, y si en un momento dado tuviera que usar una carga fija, lo haría.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - tigrin - 12-11-2016

Francisco no las miras con buenos ojos es que son una preciosidad yo las vi en Oviedo concreta mente en Lugones donde las cargaban con arena que las disfrutes Gran sonrisa Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - pulguilla - 12-11-2016

Buenos dias Francisco:

Aunque las fals son resultonas, te dire una cosa, no son reales, primero porque
en España nunca circularon con bogies tipo ORE, y segundo porque la tolva de
España no se parece a la Europea sobre todo en la parte superior.

Se trata de un renfrito que no es ni real. Aqui tienes unas fotos que te lo enseñan.

[attachment=27486] [attachment=27487]

[attachment=27488]

Saludos


RE: La colección de un Novato - locomotora - 12-11-2016

...reales o no .......muy chulas son......que las disfrutes...quedan de lujo con la ALCO.......


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 12-11-2016

Gracias por el consejo Artinu. Luego miraré a ver si se le puede desmontar la parte superior a estas también, aunque ayer al examinarlas no me dio la impresión. En todo caso como bien dices, la opción de una carga fija no es para nada descartable. De momento se van a quedar así a la espera de decidir que hago con eso. La referencia de Roco sí que llevaba una carga de carbón simulada en plástico, pero bueno, esta vez ha habido que contentarse sin ese detalle.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 12-11-2016

Gracias a todos.

Tigrin, lo de los buenos ojos y el que sean tan bonitas yo creo que es que se juntan el hambre y las ganas de comer. La belleza siempre está tanto en el objeto en sí como en el ojo que la aprecia  Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 12-11-2016

Gracias por los aportes pulguilla. Y por las fotos, que realmente son espectaculares. Ya sé que es un renfrito pillado por los pelos, si lees el mensaje 162 verás que sabía de antemano lo que compraba. Pero aún así, y pese a todo, les tenía ganas, y el efecto al verlas rodar es muy positivo. Como decimos aquí, "a falta de pan buenas son tortas". Sonrisa

Un saludo a todos.


RE: La colección de un Novato - treniberico - 13-11-2016

Lo importante es que te guste a ti Francisco.
Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 13-11-2016

Gracias David. De eso puedes estar seguro. Sonrisa

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Telamon - 13-11-2016

Yo hace poco adquiri estas y son una preciosidad, son las de Arnold de la Rail Cargo Austria.

[attachment=27492]

Si no son las mismas, son muy parecidas, en cuanto a molde claro.


RE: La colección de un Novato - tigrin - 13-11-2016

Pues son muy bonitas una cosa tienen cinemática de enganche corto? que las disfrutes  Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - Telamon - 13-11-2016

Si, si que la tiene, es alucinante como quedan con los profis, parecen siamesas Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 13-11-2016

Gracias Telamón. Quizá en un futuro pruebe con los profi y/o con las barras fijas a ver qué tal. Creo que Arnold también tiene esas mismas renfritas. Que las disfrutes tú también.