Foro de modelismo escala N
La colección de un ex-Novato - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: La colección de un ex-Novato (/thread-5604.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 03-11-2016

Gracias a ambos. Yo también disfruto viendo por aquí las del resto de compañeros. Y las mías pues claro que sí. A ver si le meto algunas vías más al circuito a lo largo de este curso... Rolleyes

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - artinu - 03-11-2016

Francisco, nos quieres engañar, dices que es una composición corta, y 9 vagones no tienen nada de corto  Lengua . Jeje. Como siempre un gran vídeo y una gran composición.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - sanmartin-4 - 03-11-2016

Bonita composición compañero! Las 251 son unos maquinones.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 03-11-2016

jajajaja de engaño nada artinu. Yo nunca dije corta a secas, dije "algo más corta que las que acostumbro" Gran sonrisa que 9 vagones al lado de algunos vídeos en los que salen 15 o hasta 20... Ángel


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 03-11-2016

Me alegro de que te guste sanmartin. Las dos 251 que tengo van de lujo. Lástima que no tengan luz trasera. Eso y el pantógrafo plasticoso es casi el único "pero" que le he sacado hasta ahora.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - pulguilla - 03-11-2016

Buenas tardes:

Un tren muy guapo si señor y como rueda.

Saludos


RE: La colección de un Novato - Telamon - 04-11-2016

Excelente composicion, como siempre!!!


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 05-11-2016

Gracias señores. Celebro que les guste. En verdad la combinación de azul y blanco da un buen resultado a la vista.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 07-11-2016

Buenas noches amigos. Como lo prometido es deuda aquí van algunas fotos de las nuevas recepciones que ha habido en el sureste.

En primer lugar, y tras mucho pensarlo, al final me he aventurado a meterme con la 308. La sorpresa ha sido non grata, pues me ha dado la primera en la frente, ya que al ir a digitalizarla hace algo muy raro. Da igual como coloque el decoder (he probado con hasta tres modelos que en cualquier otra locomotora funcionan perfectamente), una vez puesta en vía enciende todas las luces, hace un ruido estridente fortísimo y no avanza nada. Creo que es cosa de que la placa base está dañada. ¿Podría ser eso? Total, que conforme ha venido se va a cochera.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 07-11-2016

Estéticamente impecable eso sí, aunque las barandillas son juguetonas y se salen cada dos por tres. Pero vamos, que con la mecánica así es como el que tiene un tío en "Graná".


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 07-11-2016

En segundo lugar he logrado, casi de milagro y reservándolas semanas antes de la salida, hacerme con un trío de tolvas de MFTrain. A falta aún de prepararles la carga de balasto lucen espectaculares, y como estas no llevan mecánica que falle más allá de los bogies, y dicho sea, ruedan de lujo, pues ponen el contrapunto positivo.

Estoy a la espera de otro trío en rojo óxido para ir haciendo una composición de tolvas con algo de variedad cromática.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 07-11-2016

Y ya de cierre, por hoy, algo más modesto. Un par de unificados de KTrain. Estos se me van mucho respecto a la época en que me muevo, en torno a 1990-2000, pero la idea es que, junto a unos costas aún por adquirir, formen parte de una composición histórica tipo Tren de la Fresa, que para eso me hice con la Mikado en versión museo y ahí está la pobre, esperando tarea... Indeciso

Estos vagones son una opción barata, sencilla de encontrar y aunque estéticamente no son lo más fino dan bastante el pego y hacen bulto. Que no todas las composiciones tienen que ir con los vagones en metal fotograbado.

Un saludo a todos.


RE: La colección de un Novato - Luigi - 07-11-2016

Estos vagones de K-Train que, como dices, no son demasiado finos, si los envejeces un poco quedan de lujo.


RE: La colección de un Novato - artinu - 07-11-2016

A mi los k-train me encantan, no se si es por que soy de la era de Model Iber (ibertren) o por qué, pero me parecen excepcionales a pesar de lo que dicen de la altura, y de precio me parece que tienen un precio justo.

Las tolvas de Mftrain, no te defraudarán. Como has podido comprobar, estoy enamorado de ellas, la separación por los enganches es el mayor problema que les veo, pero rodaje y estética perfectos.

Y en cuanto a la 308, creo que hay que ñapearla si o si. Si la compras, tarde o temprano tendrás que tocarla por dentro, o bien ajustando las tomas de corriente, o bien cambiando algún diodo, añadiendo peso... Esteticamente muy buena, pero falla el corazón... Que te la cambien y a ver que sorpresa te da la nueva...

Disfruta de todo el material y esperamos un vídeo o videos con esas maravillas.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - tigrin - 07-11-2016

Magnificas compras material pata negra, siento el problema de 308, y que decir de las TTF son una maravilla y los cerrados me encantan que lo disfrutes  Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 07-11-2016

Gracias señores. Me alegra que os gusten. Las tolvas sin duda son una delicia. Y lo que comenta Luigi de envejecer los de Ktrain, he visto alguna composición de época III y IV con esos vagones, con y sin envejecido, y quedan realmente resultantes. Yo de momento los voy a mantener limpios por el tema de que es un tren turístico y se supone material que ha sido mantenido y/o restaurado.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 07-11-2016

El problema de la 308 pues ha sido una pena la verdad, porque la esperaba ya con mucha ilusión después de tanto pensarlo. Pero bueno, como bien dices artinu, a tienda y que vuelva al 100%.

Aunque ya cuento de antemano con que tendré que meterle peso y mejorarle la captación de corriente. Realmente al tenerla en la mano te das cuenta de que hay vagones que pesan tanto o más como esa máquina.

Todo se andará. El día que finalmente la vea rodar será doblemente gratificante.

Un saludo a todos.


RE: La colección de un Novato - Telamon - 08-11-2016

Buena caza, si señor!!! Lamento los problemas de la 308, espero que la garantia lo cure todo Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 09-11-2016

Gracias Telamon. Ayer hablé con la tienda y como era de esperar no puso problemas con revisarla y/o cambiarla. A ver cuanto tarda el proceso, que los de Arnold al menos van con parsimonia para estas cosas.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - treniberico - 11-11-2016

Preciosos los unificados k-train.
A disfrutarlos.