Foro de modelismo escala N
La colección de un ex-Novato - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: La colección de un ex-Novato (/thread-5604.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29


RE: La colección de un Novato - Telamon - 14-09-2016

Muy buenas maniobras, el dia que pongas enganches profi, ya las haces con los ojos cerrados.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 14-09-2016

Gracias. La idea es esa a medio plazo. Y si me decido a tirarme a la piscina comprando una 308 la idea de la mejora que explican aquí los de KM160 me gusta mucho muchísimo.

https://kilometro160.com/2016/01/06/enganche-krois-o-como-desenganchar-en-cualquier-lugar/

Y de paso no esta mal esta otra intervención, que por lo que he leído lo del peso y las tomas de corrientes es casi obligatorio en ese modelo.

https://kilometro160.com/2016/01/16/mejoras-o-intento-de-308-ye-ye-renfe-en-escala-n/

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Telamon - 15-09-2016

Lo de los Krois ya son palabras mayores, si te animas ya nos haras un brico del proceso, la 308 a mi tambien me gusta mucho, lo que la veo mas como maquina de maniobras o para recrear el "Tren dels Llacs"


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 16-09-2016

Correcto. Son palabras muy mayores, así que de momento la idea se queda ahí macerando. Pero los vídeos de KM160 con las maniobras así ponen los dientes muy largo. En todo caso si cae la 308 yo también la contemplo para maniobrar (en decoración cargas), pero me sigue reteniendo esa fama que se ha ganado con las tomas de corriente y los desvíos... Huh


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 23-09-2016

Muy buenas a todos:

Al final, tras un tiempo detrás de ellas pero frenado por el precio del set, me he animado a hacerme con unas tolvas duo de Mabar a través de un particular que las vendía a un costo algo más razonable. Ni que decir que el nivel de detalle es espectacular. Ya veremos que tal ruedan y si se portan bien y los fabricantes nos dan respiro igual cae otro set tarde o temprano.

Por otro lado quiero darle las gracias a Tigrin por pasarme el aviso del vendedor e interesarse personalmente por la marcha de la operación.

Pronto tendremos por aquí alguna de las tolvas de MFTrain para hacerles competencia a estas Gran sonrisa

Un saludo a todos.


RE: La colección de un Novato - tigrin - 23-09-2016

Francisco que bonitas son que las disfrutes y animo animo a las personas que estén interesadas en estos vagones a este chico toda vía le quedan mas set yo le he comprado uno mas de las marrones y ya esta en correos pronto me llegara   Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 28-09-2016

Buenas tardes amigos. Hoy os traigo el último de los cuatro vídeos que anuncié sobre el tren de tuberías. En este caso lo podemos ver rodar ya completo, cargado y "a plena vía".

Un saludo a todos y espero que os guste.




RE: La colección de un Novato - tigrin - 28-09-2016

Que guapo me encanta una composición estupenda que lo disfrutes   Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - artinu - 29-09-2016

Gas natural se pregunta que donde han metido el cargamento de tubos para el oleoducto que tienen en construcción. Y lo tienes tu en casa!!!!! Guiño
Muy buen vídeo.
Un saludo!


RE: La colección de un Novato - Telamon - 29-09-2016

Te ha quedado una composicion muy chula!!! Enhorabuena!!!


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 29-09-2016

Gracias a todos. Esas plataformas dan mucho juego con el añadido de que no tienen partes muy sensibles con lo que manipularlos es sencillo.

Gas natural ya puede dar servicio en la nueva urbanización de primera linea de playa que se acaba de inaugurar. Típico de los últimos 90 y primeros 2000 Gran sonrisa

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 19-10-2016

Muy buenas amigos. Hoy os comparto un vídeo con un mercancías de vagones J y una flamante 251 taxi a la cabeza.

Un saludo a todos.


RE: La colección de un Novato - sanmartin-4 - 19-10-2016

Buen video compañero! Creo que deberías irle cambiando el título al hilo, por que esto ya no es la colección de un novato Guiño


RE: La colección de un Novato - Telamon - 20-10-2016

Bonita composicion!!! Y muy bien esa 251!!!


RE: La colección de un Novato - artinu - 21-10-2016

Preciosa composición. Quizá algún fabricante debería aventurarse a reeditar estos vagones o a hacer nuevas versiones. Yo ando falto de este tipo de material, y es de lo que más veía en las vías hace unos años.
Un saludo


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 26-10-2016

Gracias a todos. Lo de cambiar el título podría ser una opción, pero no hay que olvidar que "aunque la mona se vista de seda mona se queda". Aunque el novato tenga algo de material, sigue teniendo año y medio de experiencia. Rolleyes Y en todo caso tampoco sé si existe esa opción de cambio.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 26-10-2016

En lo referente a lo de reeditar los cerrados tipo J sería muy de agradecer. Como bien dice el compañero artinu eran la espina dorsal de los mercancías hasta hace veinte años. Otra cosa sería el precio a que los reeditaran, que estos rondaban los 20€ y los pillé de oferta a 15€. Hoy por menos de 25€ no los vemos en las tiendas.

Un saludo a todos. Pronto pondré alguna novedad de las últimas recepciones. Sonrisa


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 02-11-2016

Muy buenos días. Hoy os traigo una composición temática, y algo más corta que las que acostumbro a compartiros. En este caso un tren formado exclusivamente por vagones frigorífico de la empresa de transporte Transfesa. A la cabeza de la misma una de las locomotoras que por el momento mejor rendimiento me han dado, la 251 de Kato.

Un saludo a todos.




RE: La colección de un Novato - tigrin - 02-11-2016

Me encantan todas tus composiciones que las disfrutes  Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - treniberico - 02-11-2016

Bonitas composiciones.