Foro de modelismo escala N
La colección de un ex-Novato - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: La colección de un ex-Novato (/thread-5604.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29


RE: La colección de un ex-Novato - tigrin - 11-01-2018

Francisco me gusta todo lo que nos has enseñado material excelente que lo disfrutes y que no pare la cosa   Gran sonrisa 

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - efcarrasco - 11-01-2018

Precioso todo. A disfrutarlo


RE: La colección de un ex-Novato - artinu - 11-01-2018

Parece que te has portado bien este año y los reyes han sido abundantes. Enhorabuena y disfruta de ese excelente material.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - Baltek - 11-01-2018

Estupenda colección Francisco. Y unos videos muy bien realizados.
Repasando tus trenes veo que tienes el camello 592 de Arnold y me surge una duda. ¿Sabes si venden o se pueden conseguir los enganches decorativos que lleva en los extremos?
Gracias y un saludo


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 11-01-2018

Buenas tardes.

Gracias a todos. Me alegro de que os guste el material y los vídeos. ¡Y por supuesto que me he portado bien! Ángel

En respuesta a la cuestión sobre el camello, el modelo trae de serie el acople Scharfenberg decorativo en ambos testeros. Y no permite la posibilidad de un enganche funcional, a no ser que nos metamos a taller, claro. Visualmente gana mucho tal como se ofrece, y aunque es cierto que cierra la posibilidad a hacer dobles composiciones, visto el precio y demás no creo que muchos se fueran a animar a ello. Es un caso similar al de las mikados, que carecen de enganche delantero.

Lo que desconozco es si la pieza del enganche se puede conseguir suelta. Supongo que en teoría sí en tanto que repuesto de un producto comercializado. La cuestión es que en ese aspecto arnold es muy poco serio. Y si responde lo hace tarde.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - Baltek - 11-01-2018

(11-01-2018, 17:03)Francisco Segura escribió: Buenas tardes.

Gracias a todos. Me alegro de que os guste el material y los vídeos. ¡Y por supuesto que me he portado bien! Ángel

En respuesta a la cuestión sobre el camello, el modelo trae de serie el acople Scharfenberg decorativo en ambos testeros. Y no permite la posibilidad de un enganche funcional, a no ser que nos metamos a taller, claro. Visualmente gana mucho tal como se ofrece, y aunque es cierto que cierra la posibilidad a hacer dobles composiciones, visto el precio y demás no creo que muchos se fueran a animar a ello. Es un caso similar al de las mikados, que carecen de enganche delantero.

Lo que desconozco es si la pieza del enganche se puede conseguir suelta. Supongo que en teoría sí en tanto que repuesto de un producto comercializado. La cuestión es que en ese aspecto arnold es muy poco serio. Y si responde lo hace tarde.

Un saludo.

Gracias por la respuesta Francisco.
Yo busco los decorativos si


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 11-02-2018

Buenos días.

Hoy para despedir la semana traigo un vídeo de una composición variada. Una 250 Taxi tirando de un colector noventero. Tolvas, cisternas, abiertos y bobineros.

Locomotora Roco. Vagones Arnold, Roco, Fleischmann, MFTrain y Mabar.

Espero que os guste y os anime el domingo.

Un saludo a todos.




RE: La colección de un ex-Novato - Baltek - 12-02-2018

Menuda preciosidad de composición.


RE: La colección de un ex-Novato - tigrin - 12-02-2018

Una maravilla de material  y excelente vídeo, menuda trenada le as puesto si señor  Gran sonrisa Gran sonrisa  que lo disfrutes 

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 12-02-2018

Buenos días.

Muchas gracias a ambos. La verdad es que sí. Solemos buscar (yo al menos) composiciones más o menos puras. Que además en época V es lo más usual. Pero es cierto que un buen colector da muchísima vida a las vías. Además para la 250 lo que lleva ahí es el aperitivo de lo que puede llegar a arrastrar (esta además la tengo aún con aros).

Me alegro como siempre de que so haya gustado. Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - artinu - 12-02-2018

Sinceramente, me encantan ver vídeos de colectores de aquellas épocas, y aunque hoy todavía alguno se hace, son los menos. Afortunadamente hoy podemos reproducir colectores con material en nuestra escala, algo impensable hace unos pocos años. Da gusto poder contemplar ese colector en miniatura... y por supuesto da gusto verlo tan largo, pero de eso ya hemos hablado más veces.

Que lo disfrutes.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - ALCON - 13-02-2018

Un tren muy bonito y variado, te va haciendo falta una decoración que acompane....


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 13-02-2018

Buenos días.

Lo cierto es que no monto muchos colectores pese a que me gusta bastante verlos. Quizá porque hay que pensarlos un poco más para que quede bien la composición. Aunque en realidad un colector renfe podía ser casi cualquier cosa. Lo bueno de esta afición es que nos permite viajar atrás en el tiempo a cosas que ya difícilmente volveremos a ver.

Respecto a la decoración... todos tenemos una espina clavada o una materia pendiente. Tú tranquilo Antonio que más pronto que tarde daremos paso a esas labores.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 07-07-2018

Buenos días a todos amigos:

Hoy estoy oficialmente de vuelta después del impuesto parón por la fase final de la oposición. Ya he terminado con las pruebas y ahora solo queda esperar a ver que tal los resultados.

Por mi parte en estos meses, aunque no haya podido ir mostrando por aquí mis avances, tampoco he dejado la afición de lado. Y las ampliaciones de material rodante, y también en otros aspectos de la afición, son variadas e interesantes. En estos días iré poniéndome al día.

Como digo, en estos meses entre enero y julio el parque remolcado ha crecido. Comencemos por los portacoches de MFTrain, cuya calidad y detalle van en la línea de la marca y no decepcionan.

En un primer lugar mi idea era comprar un par de los de doble piso para completar el expreso. Pero me encantó el vagón y lo finísimo y cuidado de los detalles. Así pues unos meses después me hice con otras 3 de doble piso (hasta sumar 5) y las completé con 6 de las de piso único. Además me he hecho con unos 50 coches de los chinos (de los que venden a granel) que les da algo más de vida a la composición. Aunque con las plataformas solas el tren se basta y se sobra para impresionar.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 07-07-2018

En segundo lugar he seguido ampliando la ya extensa dotación de plataformas de contenedores, en este caso con las MC3 azules de MFTrain, en la segunda tirada de matrículas que hizo la marca recientemente.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 07-07-2018

En la línea de ampliación de los TECO (creo que a estas alturas ya podemos considerar que dan para más de una composición), compré un par de plataformas articuladas de las que hace unos años sacó Mabar. Ya sé que no son 100% reales, como le pasa a buena parte de mi colección, pero quedan realmente bien y a mi no me han dado aún problemas de rodaje. Posiblemente siguiendo los consejos de algunos compañeros algún día me anime a pintar los bogies de azul, que eso sí es un detalle que se aprecia algo más.

Por lo demás estoy muy contento y su efecto visual al circular por curvas amplias es espectacular.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 07-07-2018

Cambiando de registro me he hecho con 6 cisternas de bogies de fleischmann para completar, ya algo más decentemente, las otras 5 que tenía. En la foto os muestro la composición de 11 porque están ya unidas con barras fijas.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 07-07-2018

Y en el casi indispensable apartado de tolvas de este hilo también hay novedades. Volvemos a MFTrain.

De una parte 4 de las TTM verdes.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 07-07-2018

Y de otra 4 más de las TTF color rojo óxido. Como podéis apreciar tanto unas como otras han sido ya balastadas empleando el grano fino de WoodlandScenic, que a mi me da mejor impresión que el de grano medio que trae por defecto para hacer el balastado de la cuba.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 07-07-2018

Aquí os dejo un par de fotos de familia de las TTF/TTM con las 16 que ya sumo en diferentes decoraciones. Todas ellas balastadas.