Foro de modelismo escala N
La colección de un ex-Novato - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: La colección de un ex-Novato (/thread-5604.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29


RE: La colección de un ex-Novato - tigrin - 27-06-2017

Muy buenas compras material excelente que lo disfrutes Gran sonrisa 

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - artinu - 30-06-2017

Anda pillín, compraste el bobinero para tener una excusa para comprar más vagones más adelante... jejeje. Por fin tienes la 319... No te defraudará. Quizá la notes un poco perezosa, pero las locomotoras de St de aquella época eran así de lentas y a mi es algo que me encanta, ojalá me pueda hacer con una no tardando. Disfruta de tus nuevas adquisiciones.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 30-06-2017

Muchas gracias a ambos. Jajajaja ya sabéis que hay que comprar con proyección de futuro Ángel

La 319 no me ha defraudado en absoluto. Y lo de que sea lenta en mi caso el problema que supone es secundario. Entiendo que en una maqueta analógica por cantones sea un problema al ir frenando el normal desarrollo del ciclo, pero en digital no lo es ya que se puede adaptar la velocidad máxima del resto de material. Y de hecho yo tengo el mio limitado a velocidades equivalentes a las que alcanzarían en la realidad y la máxima de la 319 no desentona en ese aspecto. Con lo que sin problema.

En cierto modo esta compra me ha reconciliado algo con Startrain después del fiasco de 308 que hicieron. Aquí recién llegada arranca, frena y pasa desvíos sin pestañear. De momento le he dejado un decoder Zimo que parece que le sienta mejor que el D&H.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - Telamon - 30-06-2017

Buena ampliacion del parque, a disfrutarlo mucho!!!


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 08-08-2017

Buenos días:

Aprovechando las vacaciones he podido meterme una semana a pleno en el taller y me he hecho un arcón de bandejas para poder tener el material rodante a mano. Que ya estaba cansado de perder media hora entre sacar y guardar vagones en sus cajas cada vez que quería rodar una composición.

Así aprovecho y actualizo la foto de familia, que desde que abrí este hilo ha crecido un poco. Lo único que no sale son las locomotoras, de las que ya puse una foto general hace unos meses (aunque también han aumentado desde entonces Lengua )

Espero que os guste. A ver si consigo sacar otro rato y hago un paso a paso del arcón, que creo que lo merece.

Un saludo y buen agosto a todos.


RE: La colección de un ex-Novato - Pecetero - 08-08-2017

Enhorabuena por esa colección y por esa ilusión que le estás poniendo.


RE: La colección de un ex-Novato - tigrin - 08-08-2017

Una colección que dese luego va en aumento me alegro mucho que no pare la música   Gran sonrisa  

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - artinu - 08-08-2017

Pues quedamos a la espera de ese paso a paso. Yo también tengo ganas de tener un centro de almacenaje del material para no tener que pelearme con las cajas, aunque para ello también hace falta sitio... Y yo cada vez tengo menos Gran sonrisa
Enhorabuena por esas manos


Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - fuende - 08-08-2017

Estan muy bien las bandejas,pero los vagones estan sobre via.como los sujetas para que no bailen y se estropeen los enganches.las guardas tumbadas o colgadas en la pared.que medida tienen y te han salido caras.tenemos que ir tomando nota.que ese problema de sacar el material y volverlo a guardar creo qie lo tenemos unos cuamtos. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa


RE: La colección de un ex-Novato - fuende - 09-08-2017

Gracias francisco.esta muy bien pensado.y barato.tambien es muy buena idea para guardar el material en los canapes de una cama. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa. Siempre y cuando la mujer guarde las sabanas en otro sitio.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 09-08-2017

Gracias. Me alegro de que te guste. Lo de los canapés no lo había pensado pero también es una opción. Aunque como bien dices ahí la jefa de estación tiene más autoridad que respecto a meter una caja en un armario. Gran sonrisa

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 25-10-2017

Buenos días a todos.

Hace ya bastante tiempo que no actualizo por aquí las adquisiciones de material que voy haciendo. Más por falta de tiempo que por otra cosa. Ayer saqué un rato para liarme con la cámara y el ordenador así que hay van. No ha sido gran cosa pero he dedicado el verano a picotear un poco aquí y allá y tratar de que el cerdito recuperara el pulso en previsión de futuro.

De entrada han caído cinco piezas estáticas. Dos 319 de la colección del Prado y otras dos 4000 junto a una 269 de la del CIL. Aunque en la foto solo se ve una en su blíster las 5 traen la caja y la peana de exposición original.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 25-10-2017

En segundo lugar me he hecho con cinco abiertos verdes. Tres de ellos con una carga de carbón plasticosa. El solitario y los dos del centro de la foto en la que están sobre un lateral son de Roco y los dos superiores de Arnold. Tenía, comprado en la primera hora de la afición, uno de los de Arnold en rojo óxido, pero no sabía muy bien cómo encuadrarlo en una composición con lo que tenía, así que al final le he buscado compañeros para hacer un corte minimamente decente.

La carga ya veremos en que queda, aunque me gustaría que no fuese carbón. ¿Alguien podría indicarme qué tipos de mercancías han llevado estos vagones?


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 25-10-2017

También han llegado cisternas al levante. En este caso incluyendo la novedad de cisternas de bogies. Una composición que con el tiempo debe de crecer, pero que ya da para incluir variedad en un colector.

La de Cepsa es de Arnold, las dos de Saltra de Fleischmann y la azul de cargas Renfe de Roco.

La solitaria de ejes de Cepsa se une a sus compañeras que ya conocéis por vídeos anteriores. Con esta suman 8 y otras cinco de Campsa.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 25-10-2017

Y finalmente me he hecho con unas cuantas plataformas. Las dos canguro las llevaba siguiendo desde hacía tiempo, pero me retenían los precios prohibitivos. Al final ebay ha venido a solucionar el contencioso. La de Gallo es de Roco y la de Font Vella de Fleischmann.

La plataforma de teleros es de Arnold y la compré pensando en un tren de obra o de material de construcción. Tipo vigas o vías. Está fue un capricho al verla en tienda cuando fui a por pinturas.

Y la mutilada plataforma de ejes rojo óxido es de Roco. En origen tenía teleros y la compré junto a uno de los lotes de ebay por cosa de 5€. Ha habido que limpiarle las ruedas a conciencia, limar las rebabas de los teleros quebrados y darle un punto de pintura en los puntos de rotura. Los contenedores también acusan el paso del tiempo junto a los nuevos de Arnold, MFTrain o Fleischmann, no tanto por su mala conservación, que no es el caso, sino por lo simple de su acabado. Con todo para hacer bulto en una terminal de contenedores sobra. Y el vagón en sí da bastante el pego una vez puesto en vía.

Eso es todo de momento. A la espera de ver que nos trae la campaña de otoño y la de navidad.

Ojalá pudiera seguir el ritmo de montar vídeos de otros años. Pero si bien es cierto que gracias al arcón que me hice este verano ahora juego mucho más con los trenes, también lo es que con el ritmo de estudio que llevo lo último que me apetece cuando acabo la jornada de empollar es seguir en el ordenador. Con todo algo caerá.

Un saludo a todos.


RE: La colección de un ex-Novato - tigrin - 25-10-2017

Francisco magnificas adquisiciones aumentando poco a poco la colección, que las disfrutes   Gran sonrisa 

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 26-10-2017

Muchas gracias Tigrin. Ten por seguro que ya me han dado buenas horas de diversión.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - artinu - 26-10-2017

Buenas compras. Están muy chulas esas locomotoras de "del Prado"/CIL y por supuesto el resto de vagones, aunque las cisternas de roco/fleischmann no me llaman mucho. Ojalá nos sacarán unas cisternas decentes, que estamos faltos de ellas, así que no nos queda más remedio que conformarnos con lo que se nos ofrece.

Yo creo que quien más quien menos, ha sufrido un pequeño parón en las compras de material y se nota mucho en las tiendas, que todavía tienen stock de material que hace tiempo se esperaba como agua de mayo y habría desaparecido inmediatamente. Creo que el mercado está ligeramente sobresaturado y pocos son los bolsillos que eran capaces de mantener el ritmo de novedades, y ahora nos limitamos a pequeñas adquisiciónes para completar composiciones o empezar nuevas, pensando en terminarlas en un futuro o como bien apuntas, para rellenar colectores (lo bueno que tiene renfe).

Lástima lo del tiempo para hacer vídeos, pero el porvenir es lo primero y teniendo uno bueno, luego tendrás mucho más tiempo para disfrutar de la afición. Mucho ánimo con los estudios y suerte con los exámenes que te vengan

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - artinu - 26-10-2017

En cuanto a la carga que llevaron los "elos", parece que eran graneles y posteriormente madera. Es una info que he sacado del siguiente hilo de forotrenes, espero que te sirva:

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=68741

Saludos.


RE: La colección de un ex-Novato - Juan José Sánchez Sánchez - 26-10-2017

De modesta nada; tendrás una hoja de excel para saber lo que tienes y donde lo tienes.
Saludos