Foro de modelismo escala N
La colección de un ex-Novato - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: La colección de un ex-Novato (/thread-5604.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 08-03-2017

Muchas gracias tigrin. Ese realismo es lo que se buscaba, de ahí lo de hacer tanta prueba y demás. Pero al final estoy bastante contento con cómo han quedado.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - treniberico - 08-03-2017

Muy realista.
Saludos.


RE: La colección de un ex-Novato - Telamon - 08-03-2017

Te han quedado estupendas, buen trabajo!!!


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 08-03-2017

Gracias. Estoy como quien dice con el abc de la decoración, pero da gusto ver que los resultados son buenos.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - GREGORIOL - 10-04-2017

¡Han quedado de fábula!
¡Enhorabuena!
Saludos.
Gregorio.


RE: La colección de un ex-Novato - Juan José Sánchez Sánchez - 11-04-2017

Ya llenas tolvas, viene el buen tiempo, dentro de nada, empiezas con las obras Gran sonrisa Gran sonrisa
Muy guapas
Saludos


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 11-04-2017

Gracias. Todo se andará Juan José. A ver si este verano me echo para adelante.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 19-04-2017

Buenas tardes. Aprovechando que ha pasado Semana Santa y vuelvo a tener algo de tiempo libre para el hobby esta tarde he hecho unas fotos de familia a mis locomotoras. Que aunque no tengo el tracto de la DR del set de inicio ya, con la vuelta en orden de marcha de la 318, tengo todas mis RENFE juntas. Y era una foto que tenía muchas ganas de hacer desde hacía meses.

No me enrollo. Espero que os gusten, aunque ya sabéis que mis fondos son minimalistas.

Un saludo.

Para empezar una foto de todas las que a día de hoy componen mi colección.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 19-04-2017

Y de segundo plato una serie solo con las Taxi, que ya sabréis los que habéis seguido este hilo desde el principio que son las que más me tiran.

Otro saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - tigrin - 19-04-2017

Unas fotos excelentes material pata negra y como luce es Mikado que bonita es amigo que lo disfrutes    Gran sonrisa Gran sonrisa 

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - artinu - 19-04-2017

Una maravilla de colección. Con ganas de seguir viendo como la amplías. Aunque yo soy más de verde-amarillo, ese color taxi también me tira mucho... Por fin podemos decir que existe un verdadero parque español en nuestra escala. Que conste que se me cae mucho la baba con la 250, que es el modelo que me falta en mi colección. ;Guiño  Lo único que echo en falta en ese parque de taxis es una 319 (y que yo tampoco tengo).

Saludos.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 19-04-2017

Muchas gracias a ambos. De la 319 llevo tiempo detrás, pero ya sabéis que al ritmo que van saliendo cosas al final se acaba priorizando. Ya caerá. Por suerte ahora mismo en este hobby hay bastante movimiento de material de segunda mano en muy buenas condiciones. Aparte de la 319 falta la 319 retales, una 269, una 276 y una 333. Aunque estas dos últimas son algo más difíciles de localizar). Como veis es una colección aún incipiente. Tiempo al tiempo.

La 250 si algún día te puedes hacer con una no lo dudes. Yo esa la cacé por 90€ y luego le puse un D&H. Y ya habéis visto en varios vídeos lo fina que rueda. Y como de peso anda sobrada arrastra lo que se le ponga detrás.

Un saludo


RE: La colección de un ex-Novato - GREGORIOL - 19-04-2017

Estupenda colección.
Nosotros también estamos ahora detrás de una 319 (quizá también caiga una 321 si DM-Toys hace una buena oferta, que tigrin me ha instruido al respecto).
Qué disfrute el de este material moderno y, especialmente, el digital. No me lo podía imaginar en mi anclaje con las locomotoras analógicas de hace 20 años.
Haz el favor de ir actualizando fotos de tu colección.
Saludos.
Gregorio.


RE: La colección de un ex-Novato - fuende - 20-04-2017

Buena coleccion de locomotoras.encuanto a las serigrafias si taxis u otras decoraciones,yo diria que cada una tiene su propia personalidad. Para mi no viste igual una 318 verde y franjas amarillas que en colores taxi. Me gusta mas la verde. Y la 253 la de mercancias.bueno eso son gustos y con este hobby los gustos son un peligro pues no tendriamos sitio donde poner el material rodante. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa. Que las disfrutes,pues de solo verlas se me cae la baba.pon mas fotos cuando puedas.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 20-04-2017

Buenos días:

Gregoriol, he seguido en tu hilo la renovación que estás haciendo a tu parque motor y me parece una decisión de lo más acertada y que nunca llega tarde. En mi colección hay locomotoras que ya tienen unos años y se les nota (las 251 por ejemplo carecen de luces rojas y llevan iluminación por bombilla), pero jamás se me ocurriría incluir una 321 de Ibertren. Yo por juventud no veo en esos modelos el plus sentimental que para gente de otra generación puede tener. Y en todo caso el paso de analógico a digital es un paso de gigante.

Respecto a lo de las decoraciones que comenta fuende. Es cierto que una 318 en verde tiene una apariencia más poderosa y señorial, supongo que porque asociamos esos colores a su época dorada. Pero como cada uno bebe de sus circunstancias, las libreas que vi en mi infancia (durante los 90) fueron las taxi y esos son los colores que me mueven los sentimientos. A parte de en el museo de Delicias, solo recuerdo haber visto en directo una locomotora en verde, un 303 en los talleres de Águilas. Y por otro lado he pretendido que la colección sea más o menos homogénea, aunque cada vez (por culpa de MFTrain) me he ido desviando un poco más a época VI. Que bien está también. Lengua

En todo caso menos mal que el freno lo pone la tripa del cerdito y no los gustos, porque en caso contrario me faltaría ya habitación.

Tranquilos que poco a poco os iré poniendo más fotos y vídeos conforme saque horas al calendario.

Un saludo a todos.


RE: La colección de un ex-Novato - fuende - 21-04-2017

Francisco tienes mas razon que un santo. Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa.hacemos cortos con la habitacion.y es cierto que asociamos ciertas decoraciones a sus epocas doradas,que de alguna manera hay que poner freno pues si.pero quien se resiste.si al final compramos las taxi,las verdes,las azules y las francesas,alemanas,suizas,etc.esto es lo que es,un hobby y un sentimiento.porque.....como tu has dicho, que recuerdos nos traen nuestros trenes.que yo tengo los mios,tu los tuyos y otros los suyos.pero cuando vemos las fotos de los demas,caguen........ Ya no se puede ampliar mas la pantalla.o no os ha pasado.a mi si,siempre quieres ver los detalles de todo,aun teniendo la misma locomotora.asi que, a poner mas fotos.que no me canso de verlas.gracias.


RE: La colección de un ex-Novato - treniberico - 21-04-2017

Bonita coleccion, aunque mi preferida, es la librea verde oliva.
Saludos.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 22-04-2017

Muchas gracias a ambos. No te preocupes fuende que seguiré subiendo fotos y vídeos para deleite de todos y de mi el primero. Que a mi también me pasa eso de que se me acaba el zoom en el ordenador cuando veo una foto que me gusta aunque sea de una pieza que tengo guardada en el piso de arriba.

¡Que bonito es ser treNero!

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - fuende - 22-04-2017

Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa que bonito es ser trenero y mas disfrutar de los trenes.y digo yo....sera casualidad o una circustancia. y a casi todos nos falta la 319 en colores taxi?.pues el dia que la reediten no me lo quiero imaginar. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa


RE: La colección de un ex-Novato - Luigi - 23-04-2017

No se si Startrain estará para muchas re-ediciones. Ojalá me equivoque pero creo que la cosa va para largo.

Estupenda colección Francisco. Poco a poco va creciendo y, entretanto, se ve que la disfrutas a tope.